Tales of Symphonia
Tales of Symphonia - La Aventura Comienza
Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man
4.201 - Triet
Primero ve a la posada (hacia arriba y a la derecha de la entrada). Adentro sube las escaleras y examina los objetos al final. Esta es la primera ocasión en la que se te aparecerá el "Wonder Chef", quien siempre está disfrazado de un objeto particular. Cada vez que lo encuentres te enseñará una nueva receta. En esta ocasión es "Cabbage Rolls" (Rollos de Calabaza).
Sal de la posada y dirígete hacia arriba por el lado izquierdo del pueblo para llegar a las tiendas. Un evento automático iniciará, en el cual puedes escoger la opción de hasta arriba para aprender de la personalización. También le puedes poner a tus personajes el mejor equipo que puedas costear.
Lloyd ha sido encarcelado. Para liberarte presiona el botón <X> y golpear el guardia con el "Sorcerer's Ring". Examina los paneles en la izquierda de las dos celdas de al lado para encontrar un "Beast Hide" y un punto para salvar. Salva y dirígete hacia abajo y a la derecha. Agarra el cofre enfrente de ti para recuperar tu equipo, y sigue para encontrarte con dos guardias.
En el siguiente cuarto, examina el pedestal para cambiar la función del "Sorcerer's Ring". Una vez que los guardias se hayan ido tu objetivo es utilizar el anillo (Sorcerer's Ring) para congelar ambos robots guardianes en los dos paneles de cada lado. Deja que te persigan y guíalos a los paneles, asegurándote de hacerlo correctamente. Una vez que hayas hecho esto sigue por la puerta que habrás abierto (está a la izquierda).
Encontrarás varios enemigos. El que más importa es el que se encuentra en el corredor del Norte, ya que trae una gema de memoria (memory gem), la cual sirve para liberar los Puntos para Salvar. Sigue hacia arriba para encontrar un cofre con un "Beast Fang", y la computadora a la izquierda sirve como una tienda. Regresa hacia abajo y toma el camino de la izquierda. Libera el Punto para Salvar y salva el juego.
Al dispararle a cada uno de los tres pilares con tu anillo se mueve el círculo alrededor del GameCube gigante un número diferente de grados. Él de más arriba 180°, 90° el de en medio, y 45° el de abajo. Para entrar a la puerta del Norte simplemente dispárale al pilar de arriba una vez, y luego otra vez al de abajo. Entra a la puerta que habrás abierto.
Esta batalla no es muy difícil. Primero elimina a los "Foot Soldiers" que acompañan al Jefe. Utilizar 3 ataques más el Sword Rain, o 3 ataques más el Tiger Slash son efectivos contra este Jefe (si es que los tienes). Atácalo constantemente con combos, y bloquea cuando veas que levante su espada. Kratos te curará cuando lo necesites.
Después de la escena dirígete hacia el Este para regresar a Triet.
4.203 - Triet
Una escena inicia tan pronto entras al pueblo. Una vez que acaba sal del cuarto y dirígete hacia arriba, al primer cuarto de la derecha y continúa. abandona el cuarto y escoge la opción de arriba. Ve más. Sal del cuarto otra vez, y ve más.
Ahora por fin es tiempo de ir al "Seal of Fire" (Sello de Fuego). Ahora tienes a Rain en tu equipo, así que asegúrate de usarla. Aunque no lo parezca, ella es la curadora que vas a necesitar a partir de aquí. Haz lo que necesites y luego abandona Triet (Si lo puedes costear, compra mejores armas y armadura para tus personajes nuevos).
El "Seal of Fire" está localizado en el Oeste de Triet (parece unas ruinas).
4.204 - Ruinas de Triet - Fuego (Seal of Fire - Triet Ruins)
Asegúrate de salvar antes de entrar. Después de un evento iniciará una batalla con un par de enemigos de fuego y aprenderás nuevas habilidades defensivas para todos. Estas pueden ser de mucha ayuda, así que asegúrate de activarlas en el menú de Tech. Examina el hoyo en el suelo para una nueva escena y el título de "Archeological Mania" para Raine.
Éste es el Seal of Fire, lo que significa que la mayoría de los enemigos son débiles a ataques cuyo elemento es el agua, tal como el "Aqua Edge" de Genis.
Entra al templo y sigue hacia arriba en la primera intersección. Aquí hay una caja de tesoro con un enemigo difícil, ya que ataques físicos no lo dañan, pero para esto tienes a Genis.
Siempre mantente cerca de él, asegurándote de estar bloqueando siempre. Abre el menú y ordena a Genis que utilice "Stone Blast" o cualquier magia que tenga.
Ahora regresa a la bifurcación. Verás una caja de tesoro cubierta de piedras por lo cual tendrás que utilizar el "Sorcerer's Ring" para quitar las piedras y obtener el "Lemon Gel". Entra por la puerta que queda hacia arriba y pelea al enemigo que tiene una Gema de Memoria. Después sube la pequeña escalera y enciende la antorcha en la pared después del mini-tutorial. Una vez que la plataforma se eleve, baja la escalera y enciente la antorcha que está a la derecha. Ahora abandona el cuarto.
Regresa a la bifurcación, y atraviesa la puerta. Sigue derecho hacia abajo para recoger el "Apple Gel". Regresa y empuja el bloque de abajo por la cima que está cerca de donde entraste a este cuarto. Sube el camino y colecta los 1000 Gald y el "Mumei" (equípaselo a Lloyd) y el "Savory". Regresa a abajo y agarra el bloque de arriba, empujándolo sobre el último para que queden al lado de cada uno permitiendo llegar a una antorcha adicional. Enciéndela para elevar una plataforma que te lleva a un Punto para Salvar roto. Regresa a la entrada y ve a arriba para encontrar dos Cajas de Tesoros conteniendo un "Life Bottle" y un "Bracelet" (equípaselo a Genis). Sal del cuarto.
Dirígete hacia arriba, a donde peleaste contra la Caja de Tesoro y entra por la puerta de la izquierda. Sigue hacia arriba y ve a un bloque que debes de arrastrar para ponerlo en el espacio entre la caja de tesoro y la antorcha. Agarra el "Stiletto" (pónselo a Kratos) y enciende la antorcha. Regrésate un poco y avanza por la plataforma que se acaba de elevar. Sube por la escalera y sigue el camino y da vuelta a la derecha antes del Punto para Salvar roto para encontrar un "Circlet" (para Colette). Ahora utiliza la Gema de Memoria en el punto para salvar roto y salva tu juego. Asegúrate que Colette esté bien equipada, aun y cuando no la quieras utilizar. Entra al portal para que inicie otro evento.
Al terminarse la escena, Colette aprenderá una nueva habilidad. Recuerda volver a activar todos los hechizos de Genis. Sal de las ruinas y ve la escena.
4.205 - Fogata (Campfire)
Habla con las personas aquí, escogiendo las opciones que prefieras. Después habla con Colette para iniciar otra escena.
4.206 - Triet
Regresa a Triet para otra escena rápida. Raine deberá de adquirir el título de "Sisterly Love" aquí. Descansa en la posada y otra escena empezará. Ahora sal de Triet.
Sigue el borde de las montañas hacia el Este, en el lado derecho. Síguelo hasta que encuentres un camino, conocido como "Ossa Trail" (Verde de Ossa).
4.207 - Vereda de Ossa (Ossa Trail)
Entra a la vereda de Ossa. Un evento empezará. Escoge la opción de hasta arriba para continuar. Sigue el camino hasta la siguiente pantalla, tomando el camino de la izquierda en la bifurcación para recoger el "Battle Staff" (Raine). Sigue por el camino. Cuando se te dé la oportunidad de bajar, hazlo y salva tu juego en el Punto para Salvar y recoge el "Apple Gel" y el "Melange Gel". Sigue el camino de la derecha. Agarra el "Orange Gel" de pasada. Al llegar al final iniciará una escena.
Primero encárgate del guardián, ya que es el más poderoso de los dos. No tienen ninguna debilidad específica, así que utiliza una combinación correcta de bloqueos y ataques ofensivos. Mantén la vista en tu HP para evitar que se baje mucho, pero si tienes a Rain y Kratos esto no será un problema. Una vez que hayas matado a uno de ellos, el restante es mucho más fácil de matar por sí solo.
Ahora entra al lugar del que salió el "Assassin" (Asesino). Cuando el camino se divida en tres, toma el de la derecha, y luego prosigue hacia abajo para agarrar el "Black Silver". Regresa y dirígete hacia la izquierda y luego hacia arriba para encontrar el "Fine Guard" (Colette). Ahora sigue por el camino de la derecha y luego hacia arriba en la intersección. Agarra el "Beast Fang" y la "EX Gem Lv1".
Una vez hecho esto tienes que tomar una decisión. El "Sword Dancer" es un Jefe Opcional muy latoso, así que quizá quieras evitarlo. En caso de que lo quieras evitar, sáltate la sección que está marcada dentro de los "*". En caso de que quieras pelear contra él, habla con él y lee la estrategia que aparece a continuación:
Este Jefe es difícil (hay que admitirlo), pero tiene una debilidad. Mi recomendación es que tengas por lo menos un nivel de 19 si es que lo vas a enfrentar (o que seas muy... muy hábil). Asegúrate de tener bastantes ítems a la mano. Su HP es bastante (8888, como te habrás dado cuenta es un número algo extraño). Sus ataques también te pueden matar de un solo golpe, pero estos pueden ser bloqueados fácilmente.
Inicia la batalla corriendo alrededor de él y atacándolo. Asegúrate de utilizar cualquier combo de 3 ataques-tech que tengas. El Tiger Slash sirve bien. Una vez que hayas realizado el ataque, inmediatamente bloquea. Siempre contra-atacará No te quitará más de 300 HP si bloqueaste correctamente, HP que Rain y Kratos te pueden curar. Asegúrate de que Genis siempre esté lanzando hechizos, especialmente de nivel medio si es que los tienes (Cuando está siendo atacado el Jefe por tus compañeros son oportunidades que tú tienes para atacarlo también).
No se te olvide bloquear. Puede ser una pelear bastante larga, así que no te desesperes. Al matarlo recibirás el Yata Mirror.
Sin importar si peleaste o no contra el Jefe, abandona la cueva y dirígete hacia abajo para salir de la Vereda de Ossa. Mientras lo estés haciendo recibirás una guía de los "Unison Attacks" (ataques de Unison), al mismo tiempo de que estos se hacen disponibles. Este tipo de ataque puede ser activado en una batalla si presionas el botón <Z> (la barra tiene que estar llena).
Salva el juego y dirígete hacia Izoold.
4.208 - Izoold
Empieza entrando a la casa que está a la derecha de la taquilla de la expedición "Katz". Ve a la parte trasera y examina el objeto en el piso. Este es otro "Wonder Chef", el cual te enseñará la receta para "Rice Ball" (Bola de Arroz). Ahora sal y ve a los muelles.
En la parte inferior derecha, sigue el muelle para hablar con un hombre que está ahí parado. Él te referirá a Max, el otro hombre parado al lado del bote hacia arriba y a la derecha. Después de hablar con él habla con el niño que está cerca de la entrada a los muelles. Una vez hecho esto regrésate aún más, hasta la casa que está a la izquierda de la taquilla de la expedición "Katz". Ahí habla con la niña y su abuela. Sal de la casa y habla con el hombre que estará aquí. Regresa y habla con la niña. Esto deberá iniciar un evento. Si no es así, regresa a los muelles y habla con más gente, y luego vuelve a repetir estos pasos.
Cuando ella se haya ido, regresa y habla con Max. Iniciará una escena. Escoge la opción de arriba, y vuelve a hablar con él.