Tales of Symphonia
Tales of Symphonia - El Otro Lado del Mar
Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man
4.301 - Palmacosta
Camina y para en una de las tantas tiendas que hay en esta zona. Compra armas y armamento más fuerte para tus personajes. Después avanza para otra escena.
La tienda que estás buscando es un edificio grande, el de la derecha de los localizados al Este de donde ocurrió la escena. El ítem que estás buscando es el "Palma Potion", el cual cuesta 1000 Gald. Si no tienes el suficiente dinero, vende alguna de las cosas que traes para que lo puedas adquirir. Regresa al grupo.
Ahora ve al siguiente mapa que está a la derecha y cruzando el puente para ver una escena nueva. Entra al edificio grande en la esquina superior izquierda para otra escena. Sal del edificio y prosigue hacia la izquierda para abandonar la ciudad.
(Por cierto, si quieres conseguir algo adicional, escoge a Colette como tu personaje y encuentra un perro que está por la zona. Habla con él y luego prosigue).
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A partir de esta zona, puedes tomar varios caminos, haciendo el juego bastante variado. Sin embargo, dentro de la guía se explicará el camino que te permite obtener más experiencia antes de las peleas contra Jefes difíciles.
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4.302 - Hakonesia Peak
Sigue el paso y entra a la casa. Habla con el hombre para un evento, y luego sal de la casa. Otro evento iniciará, en el cual se te revela algo nuevo de Palmacosta. Es tiempo de regresar a Palmacosta (El pueblo que está al Sur).
4.303 - Palmacosta
Ya que estés adentro del pueblo, ve al frente de la residencia de Dorr para que inicie una escena. Después de esto seguirá una batalla. En la tienda de ítems habrá otra escena. Regresa a la plaza central que está al frente de la casa de Dorr.
A la derecha deberás de ver dos edificios. Dirígete hacia adentro del que se encuentra a la derecha. En la escena escoge la opción de arriba. luego examina la cosa extraña que está debajo de las escaleras para encontrar al Wonder Chef. Ahora aprenderás a hacer "Omelets".
Sube la escalera y métete a la primera puerta a tu derecha para recibir un repaso general, y en el siguiente cuarto se te aplicará un examen. Al finalizar este los dos alumnos deberán de recibir una calificación y se le otorgará a Genis el título de "Honor Roll". Antes de salirte acude al cuarto que está hasta la derecha, en el primer piso. Habla con el hombre que está detrás del contador y contéstale "Yes" (Sí) para convertirte en una mesera. Tienes que aprenderte algunas cosas, y dependiendo de como te vaya será que tanto dinero ganes. Sin importar esto, Colette recibirá el título de "Turbo Waitress".
Sal del pueblo y dirígete hacia "Hakonesia Peak", pero no te metas a dicha zona. En vez de esto, métete a la Casa de la Salvación (House of Salvation) que está en el camino a Hakonesia Peak.
4.304 - Casa de Salvación (House of Salvation)
Avanza para que inicie un evento, en el cual escogerás la opción de arriba y entrarás a la casa para un evento adicional, en el cual volverás a elegir la opción de arriba.
En estos eventos habrás aprendido información de "Chocolat", con la cual puedes dirigirte a la zona conocida como "Palmacosta Human Ranch" (Rancho Humano de Palmacosta). Para llegar al rancho, pon el mapa: deberás dirigirte a la mancha negra que está en la parte derecha del continente, casi directamente a la derecha de la Casa de la Salvación. Sin embargo, te tienes que desviar un poco hacia el Sur para poder llegar al rancho (para no toparte con las montañas).
4.305 - Rancho Humano de Palmacosta (Palmacosta Human Ranch)
En el Rancho Humano de Palmacosta, sigue hacia arriba y a la izquierda para que inicie una escena. La mejor opción es la de arriba. Ahora sube y pelea hasta llegar a la puerta y posteriormente a la base.
Examina el pedestal que aquí se encuentra para cambiar la función del "Sorcerer's Ring". Entra por la puerta de la derecha y utiliza el anillo. Examina la terminal para obtener "White Silver", y luego el pedestal para activar un puente. A tu derecha está una máquina dispensadora que puede curarte totalmente y venderte ítems.
Utiliza el anillo para examinar la terminal en la parte superior izquierda. Obtendrás un "Orange Gel". Haz lo mismo con el pedestal en la parte superior derecha para extender otro puente. Aunque parezca que es un callejón sin salida, activa el anillo y recoge el "Life Bottle". Regresa y mata al enemigo que está al lado de la máquina dispensadora (en caso de que no lo hayas hecho antes), ya que te dará una "Purple Card" (Tarjeta Morada). Vuelve a utilizar tu anillo para apagar el puente de arriba, y luego cruza el de la izquierda y apágalo también. Regresa al cuarto principal.
Entra por la puerta de la izquierda y derrota al guardia para recibir la Gema de Memoria. Utiliza el anillo para encontrar un "Apple Gel" en este cuarto. Vuelve a activarlo y procede por el camino de la parte inferior izquierda. Podrás encontrar dos "Orange Gels" y un "Life Bottle" en esta zona. Regresa al cuarto principal.
Utiliza tu anillo (Sorcerer's Ring) para revelar un portal encima del pedestal. Utilízalo. Ahora sigue hacia arriba, salva el juego y entra por la puerta de la derecha. Activa el anillo y verás una chispa con una caja cerca del fondo. Empuja la caja y agarra el ítem para obtener un EX Gem Lv2. Asegúrate que el anillo esté activado y mueve la caja en la cima que tiene una chispa, y agarra el "Mage Cloak" (Genis). Con el radar examina el pedestal para hacer un puente. Crúzalo, baja las escaleras y ve la escena. Ahora tendrás una Tarjeta Roja (Red Card). Cruza el puente otra vez y desactívalo. Regresa al punto para salvar.
Toma la puerta de la izquierda para que inicie otro evento en el cual obtendrás una Tarjeta Azul (Blue Card). Sal por la derecha.
Activa el anillo y métete al portal que está al Norte del Punto para Salvar. Ahora tendrás muchos portales de los cuales elegir. Por cierto, no agarres ninguna chispa, ya que la mayoría son alarmas con enemigos. Empezando desde el cuarto en el que terminas después de tomar el primer portal, utiliza, en orden: 1.- Portal Oeste ; 2.- Portal Norte ; 3.- Portal Norte. (Recuerda activar tu anillo cada vez).
Si desactivaste todos los portales como se mencionó anteriormente habrá un camino en espiral que te lleva a un "Panacea Bottle", el cual puedes ver con el anillo. Regrésate, activa el anillo, y toma el portal del centro. Escoge regresar al camino que conecta. Salva en el Punto para Salvar, y toma el portal que está al Norte del Punto para Salvar.
Ahora los portales que debes tomar son: 1. Portal Oeste ; 2. Oeste ; 3. Sur ; 4. Norte ; 5. Norte ; 6. Oeste ; 7. Norte ; 8. Oeste.Ó, si prefieres hacerlo simple: Oeste; Oeste; Norte; Oeste; Norte; Oeste
Ve la escena, luego tendrás una pelear, y terminarás con otra escena. Después sigue a "Chocolat" y toma el portal del Norte. Ocurrirá un evento un poco más largo, luego una pelea, y finalizarás con una batalla importante.
Primero derrota a los ayudantes del Jefe. Para derrotar al Jefe no te desesperes, ya que bloquea constantemente. Varios de sus ataques te sacarán volando. Sin embargo, si bloqueas cuando estás a punto de caer caerás parado. Combos y hechizos son útiles.
Después de la pelea iniciará otra escena. Después de está aparecerás afuera. Es tiempo de regresar a Palmacosta.
4.306 - Palmacosta
Entra a la residencia de Dorr para que inicie un evento. Cuando se halla acabado baja las escaleras para que inicie otra escena.
Aunque esta Jefa realiza muchos hechizos, no son muy fuertes así que no te debes de preocupar. Dado que no bloquea constantemente, puedes utilizar la fuerza bruta para derrotarla: combo tras combo. Eventualmente cambiará de forma, pero mantendrá los mismos ataques débiles, excepto que ahora serán físicos (los cuales son más fácil de esquivar) en vez de mágicos.
Al finalizar ocurrirá un evento. Escoge la opción de arriba. Recibirás un pase que te permitirá cruzar "Hakonesia Peak".
Para cuando llegues a esta parte ya deberás de ser lo suficientemente fuerte para enfrentarte al Sello del Agua, así que tu próximo destino es "Thoda Geyser", el cual puede ser accesado desde el muelle en Thoda (Thoda Dock). Dicho muelle está localizado cerca de la montaña al Este del Rancho Humano de Palmacosta, cerca de la playa.
4.307 - Thoda Dock
Este lugar se parece mucho a una Casa de la Salvación (House of Salvation). Adentro puedes subir para descansar y salvar. Después de hacerlo habla con la mujer en el mostrador para rentar un bote. Verás una escena y luego zarparás.
4.308 - Geiser de Thoda - Agua (Seal of Water - Thoda Geyser)
Al llegar sube las escaleras a la derecha y examina el pedestal. Iniciará un evento. Pon Colette como el personaje a controlar y habla con el perro que está por el lugar. Ahora deberás de entrar a "Thoda Geyser". Para hacerlo, acércate a la piedra que está al lado de la casa.
Aún en un nivel decente, "Thoda Geyser" tiene su reto así que hay varias recomendaciones:
Desactiva todos los hechizos de Genis excepto los de trueno (Lightning y Thunder Blade). Como es un calabozo de agua, la mayoría de los enemigos son débiles a ataques eléctricos, lo cual nos lleva a la segunda sugerencia: Pon "lightning" en todos los espacios de ataque de Genis y de Kratos. Al utilizar Tiger Blade con Lloyd, tendrás un poderoso final eléctrico del combo.
Baja las escaleras y agarra el "Mermaid's Tear". Continúa bajando y sigue un poco hacia la izquierda para agarrar el "Life Bottle" y el "Circlet" (No examines el pedestal todavía). Dirígete hacia abajo y toma la salida de la derecha. Aquí agarra el "Stun Bracelet" y pelea contra el enemigo, ya que el tiene la Gema de Memoria. Abre el tesoro para encontrar otro "Circlet". Baja y entra al cuarto de la izquierda. Aquí verás una caja, y un Switch debajo de la puerta por la que entraste. Empuja la caja encima del Switch y regresa hasta el cuarto con el pedestal. Ahora baja por la puerta de la izquierda.
Esto puede ser fácil de encontrar: puedes irte por entre los dos pilares para encontrar un "White Silver" y un "Orange Gel". Regresa a la izquierda y utiliza el "Sorcerer's Ring" (anillo) para encender las dos antorchas. Están en cada uno de los lados de la grande urna. Regresa al pedestal y utilízalo para cambiar la función del anillo. Otra vez sal por la parte inferior izquierda.
Ahora que puedes expulsar agua con tu anillo, fíjate en la balanza que está enfrente de la urna. Dispara agua a la parte derecha de la balanza para bajar la puerta, pero será detenida por la caja que utilizaste para impedir que se cerrará. Una vez que esto pase, regresa hasta donde está la caja. Al final del camino hay otra balanza. Otra vez dispara agua a su parte derecha. Una plataforma se elevará justamente a la izquierda de la urna y las antorchas. Ese es tu destino, así que regresa hasta ahí.
Dirígete directamente hacia abajo desde la puerta inferior izquierda en el cuarto del pedestal. Después de hacerlo encontrarás el Punto para Salvar roto (está un poco difícil ubicarlo). Utiliza tu Gema de Memoria para salvar el juego. Ahora dirígete hacia arriba y hacia la izquierda y métete al portal.
Un evento ocurrirá después de meterte al portal. Si Colette no está en tu equipo, asegúrate de ponerla y equiparla con lo necesario (recuerda que quieres tener ataques/hechizos eléctricos).
Seamos sinceros. Esta batalla es difícil. Primero elimina a las ayudantes del Jefe (Amphitra). No utilices ataques de equipo hasta estar con Adulocia por sí sola.
Inicia pegándole a las dos Amphitra hasta que se mueran. Puedes ser dañado enormemente, así que activa "Guardian"; bloquea y presiona hacia abajo.
Una vez que Adulocia esté sola, utiliza todos los ataques de equipo que puedas. 'Tempest" es un ataque de Tech bastante efectivo, aunque no tanto como "Thunder Balde". Asegúrate de que tus curadores tengan los suficientes TPs. Recuerda bloquear constantemente.
Después de derrotarla ve la escena y sal de "Thoda Geyser". Iniciará otro evento.
Aquí inicia una escena que no puedes evitar. Una vez que vuelvas a tener el control estarás en la salida de "Thoda Geyser". Salva y salta a la "tina" para regresar a la tierra principal. Con tu pase en la mano y el Sello del Agua completo, debemos de ir a Hakonesia Peak.
4.309 - Hakonesia Peak
Llega a la puerta. Después de que se verifique tu pase se te permitirá avanzar hasta la siguiente parte del continente.
4.401 - Asgard
Sigue los escalones que están a la derecha. Sigue avanzando hacia la derecha para entrar al siguiente mapa, y sube los escalones que están al norte. A tu derecha habrá una casa grande con una niña llamada Aisha. Entra a ella y sube. Examina el pequeño objeto que está al lado de la cama para encontrar a otro Wonder Chef, quien te ensañará "Meat Stew". Ahora sal de la casa y dirígete hacia la izquierda para regresar al área principal. sube los escalones largos hacia el Norte. Por cierto, NO salves después de subir las escaleras hasta que hayas matado al Jefe que se aproxima.
Después de la escena tendrás el control de Lloyd. Da la vuelta a la estructura grande de piedra para que inicie otro evento. Regresa a la casa de Aisha y de Linar (donde obtuviste la receta) para ver otra escena. Regresa a los escalones largos y ascienda. Después de las escenas te enfrentarás al Jefe:
Primero asegúrate de quitar cualquier ataque que sea del elemento viento de Genis. Utiliza hechizos como "Stalagmite" al mismo tiempo que combinas con los de Lloyd y Kratos. Su ataque en el que gira puede causar mucho daño, pero lo puedes predecir y bloquear efectivamente.
Recuerda que los ataques en equipo pueden dañar enormemente al Jefe, y pueden resultar dar muchos combos al ser utilizados después de otro combo.
Una vez que hayas derrotado al Jefe aparecerá una escena y tendrás el Mapa de Balacruf (Map of Balacruf). Cuando vuelvas a tener control de Lloyd regresa a la casa de Linar y, después de la escena, sal de Asgard.
Ahora que tienes el mapa de Balacruf debes de visitar dicho lugar. La ruta es hacia el Este y cruzando un puente, siguiendo el camino que ahí hay.
4.402 - Mausoleo de Balacruf - Viento (Wind - Balacruf Mausoleum)
Dado que hay trampas en esta zona que te quitan HP aún y cuando no estás en una batalla, asegúrate de cuidar tu HP.
Avanza hacia adentro e inmediatamente da vuelta a la izquierda para encontrar un tesoro con 1800Gald. Después sube y ve una escena para entrar al templo.
Empieza moviéndote a la derecha. Toma el tiempo para asegurar pasar sobre los picos sin ser picado. Sube un poco y asciende por la escalera. Hay un enemigo escondido cuando salgas de la escalera, del cual obtendrás la Gema de Memoria. Regrésate al principio y toma el camino de la derecha para encontrar un "Beast Fang" un Punto para Salvar roto. Salva el Juego y sube la escalera y avanza.
Da vuelta a la izquierda en la cima y enciende la antorcha justamente arriba de la caja utilizando el anillo (Sorcerer's Ring). Después empuja la caja por el borde. Baja y empuja la caja de tal forma que presione el Switch para hacer que deje de soplar el aire. Vuelve a subir las escaleras, pero ahora dirígete hacia el Norte. Enciende la antorcha y cruza el puente de la izquierda para regresar al principio.
Esta vez pasa los picos que te aplastan. Puedes intentar encender la antorcha que está en la cima, pero ésta se apagará. Ve hacia la izquierda y toma el camino, encendiendo las dos antorchas que están enfrente de la puerta para abrirla. Sigue el camino de abajo de las escaleras y a la derecha y hacia el fondo para encontrar una caja. Empújala al Switch y agarra el "Iron Guard" y el "Blue Ribbon". Después sigue hacia abajo y agarra el "Beast Hide" y enciende la antorcha. Puedes regresar y encender la antorcha que se apagaba con el viento, pero lo único que lograrás es recibir "sugerencias" para saber cómo solucionar un acertijo que está próximo. Las sugerencias están al lado de las antorchas.
Cuando estés listo, baja la escalera debajo de la puerta de la salida y cambia la función del anillo. Ahora atraviesa la puerta de arriba y ve una escena rápida.
Elimina a los dos enemigos que están en tu camino. La solución al acertijo es:
Primero inicia con esta combinación: 1. Rojo ; 2.Verde ; 3. Amarillo;4. Blanco ; 5. Azul
Esto romperá la pared de la derecha. Agarra la EX Gem Lv2. Utiliza el anillo en cada ventilador para pararlos, y luego la siguiente combinación:
1. Azul ; 2. Rojo ; 3. Amarillo ; 4. Blanco ; 5. Verde
Ahora puedes accesar la parte de la izquierda. Agarra el "Blue Ribbon" y procede con la combinación final.
1. Rojo ; 2. Amarillo ; 3. Verde ; 4. Blanco ; 5. Azul
A partir de este momento es recomendado que regreses y salves el juego, a que se aproxima un jefe. Una vez que hayas salvado, regresa a este uarto y sal por la puerta que está al Norte para ver una escena. Asegúrate de estar utilizando a Colette.
Esta puede ser otra batalla larga, así que no te desesperes. Notarás que la mayoría de sus ataques pegan relativamente bajo. Si estás en medio de un ataque Tech de "Tempest" los ataques no te pegarán. Tres espadazos tuyos más un "Tempest" por lo general lo dañarán y te ayudarán a evitar su ataque. También quítale a Colette todos sus ataques excepto "Angel Faeathers".
Una vez que se acabe la batalla cura a todos tus personajes, tanto en HP como en TP. Regresa a la entrada para otro evento sorpresa:
Primero ataca al ayudante de la Jefa. Es muy débil en lo que se refiere a defensa, especialmente contra ataques de agua. Después encárgate de Sheena. Si curaste a tus personajes no deberás de tener problemas.
Abandona el templo cuando hayas terminado.
4.403 - Fogata (Campfire)
Aquí no hay mucho que hacer. Simplemente escucha. Cuando puedas, sal al Mapa del Mundo. Tu siguiente destino es el pueblo de Luin. Está al Norte de la Casa de la Salvación. De ella sigue el camino al Norte en tu mapa.
Si cruzas un puente, has avanzado demasiado, así que regrésate un poco (Nota: no me refiero al puente que utilizaste para llegar a Balacruf, sino a otro).
4.404 - Luin
Justamente después de entrar al pueblo inicia un evento que no puedes evitar. Procede por el camino que se va hacia arriba y síguelo hacia la izquierda para entrar al siguiente mapa. Una escena importante ocurrirá, y es igual de importante que escojas la opción de arriba. De lo contrario te irás hacia otra parte que no maneja la guía.
Ahora tendrás a Sheena en tu equipo. Sal del pueblo mediante el pueblo de la izquierda.
Ahora debes de ir al Rancho humano de Asgard (Asgard Human Ranch). Es fácil encontrarlo. Sigue el camino que te aleja de Luin, prosiguiendo hacia el Noreste. En unos instantes alcanzarás a ver el rancho, intentándose camuflar con el bosque. Cuando lo alcances, entra a él.
4.405 - Rancho Humano de Asgard (Asgard Human Ranch)
Ve las escenas hasta que se te dé el control de tu personaje. Cuando esto ase, sigue hacia arriba y hacia la derecha, y navega entre las cajas para encontrar un cofre que contiene "Beast Hide". Ahora entra a la base. La puerta de la derecha está bloqueada, así que utiliza la que se encuentra en la parte superior izquierda. Una escena tendrá lugar.
Al finalizar ésta, agarra el "White Robe" que está encima de ti y baja, hacia la izquierda para salvar el Juego. Procede por la izquierda, y toma el camino que te lleva a un cofre con un "Iron Bracelet". De aquí incorp[orate al camino primario y ve una escena. Cuando se acabe abandona el rancho hacia la izquierda. Regresa a Luin.
Es tiempo de ir a Hima, ubicado después del puente que está al Oeste. Sigue el camino del Oeste hasta que se acabe y, cuando eso pase ve hacia el Sur. Sigue el borde de las montañas por la derecha hasta que veas un camino de tierra, el cual te llevará a Hima.
4.407 - Hima
Cuando entres al pueblo sigue el camino para entrar al primer edificio, el cual es la posada. Adentro dirígete al cuarto de la derecha para salvar en el Punto para Salvar y examina la olla que está en la parte superior del cuarto. El "Wonder Chef" aparecerá, enseñándote como hacer "Risotto". Ahora sal y compra el equipo que puedas costear. Habla con la mujer que está en la escalera para un evento.
Toma el camino que está detrás de la casa para ver otra escena. Deberás de recibir la "Desian Orb". Con esto, regresa al Rancho Humano de Asgard.
Cuando entres al rancho examina la piedra grande que está enfrente de ti. Ahora tendrás acceso al rancho. Una batalla y luego una escena.
Ahora tendrás que dividir tu equipo en dos. Ambos tendrán que pelear, pero el juego se asegurará que estén mas o menos nivelados. La recomendación es que dejes a tus personajes más fuertes con Lloyd, entre ellos a alguien que cure.
Como el equipo de Lloyd, toma el camino de la puerta superior izquierda. Avanza hasta que encuentres el "Cleric's Hat". En el siguiente cuarto a la izquierda, regrésate y agarra los "Pellets y el "Lamellar Leather". Al frente de la pantalla y a la izquierda está la terminal. Examínala y escoge apagarla. Regresa al cuarto principal.
Salva tu juego y sal por la puerta inferior izquierda. Examina el pedestal para cambiar la función de tu anillo (Sorcerer's Ring). Corre y toma el camino de la izquierda para subirte a la rampa transportadora. A tu izquierda verás seis cilindros brillando. Debes de destruir los tres que puedes alcanzar con tu anillo mientras te mueves con la rampa. Cuando lo hayas hecho baja y da la vuelta en el fondo del camino.
Ve y mata al soldado que está caminando sin propósito alrededor del cofre. Está cargando la Gema de Memoria para este calabozo.
Tu objetivo aquí es el mismo que del otro lado. Párate sobre la rampa y utilízala para destruir los restantes tres cilindros. Después sube por la escalera y asciende por la rampa transportadora que ahora deberá de estar detenida. Agarra el cofre que está al lado de la puerta del Norte para un "EX Gem Lv2", y luego abre la puerta.
Utiliza la Gema de Memoria para salvar tu juego e intenta utilizar el portal. Cambiarás de equipo.
Ahora que eres el otro equipo, hay una salida por la parte inferior derecha del cuarto. Utilízala. Pelea una batalla y sal por la puerta de abajo. El guardia se ha movido, así que métete entre la pequeña apertura que está entre las cajas de la derecha. Empuja la primera caja que te encuentres dos paneles hacia la derecha, y luego regrésala a donde estaba.
Ahora agarra la caja de la parte superior derecha, jálala hacia abajo una vez, posiciónate arriba de ella y empújala hacia abajo una vez más.
Ahora dirígete hacia su izquierda, jálala a la izquierda una vez, corre a su derecha y empújala a la izquierda. Ahora puedes mover el bloque de la parte superior derecha hacia abajo dos veces y salir por la puerta.
Avanza. Agarra la "Tarjeta de la Tierra" (Card of Earth) del cofre. Párate cerca del panel en el piso y examínalo. La puerta se moverá. Entra al cuarto de la izquierda para presenciar una escena rápida. Sal por la puerta de la izquierda. Recoge el "Stun Charm" y activa el panel. Regresa al cuarto de la derecha y abandona el lugar por la salida del Sur.
De aquí ve hacia abajo y luego a la izquierda. Pelea contra el robot en el cuarto y activa el Switch. Ahora regresa hacia abajo y haz la misma cosa, excepto que te irás a la derecha en la intersección. Pelea contra otro robot y activa el panel. Cuando lo hayas completado volverás a tener el control de Lloyd.
Salva y entra al portal. Iniciará otra escena y, después,
Encárgate primero de los robots. Kvar estará haciendo su ataque de relámpago mientras haces esto, pero una vez que hayas derrotado a los robots podrás pegarle en su cabeza con tus mejores combos para alentarlo. Casi nunca bloquea, por lo cual puedes mantenerte siempre a la ofensiva.
Al terminar la batalla verás algunas escenas y regresarás a Asgard. Abandona el lugar y dirígete a Hima, hacia el Noroeste.
4.409 - Hima
Entra y métete a la posada para ver un evento. Recibirás la Llave para la Torre de Mana (Tower of mana). Ya no hay más que hacer, así que sal del pueblo. Regrésate al puente que está enfrente de Luin y, cuando lo cruces, deberás de ver unas montañas. Estas montañas impiden ver la Torre de Mana, tu destino. Ve hacia ellas por el lado derecho y, detrás de ellas verás la Torre. Métete a ella.
Cuando entres, atraviesa la puerta y ve el evento. Ahora escoge a alguien que no sea Colette para que te acompañe.
Sube la escalera en forma de espiral. El segundo enemigo al que te encuentras tiene una Gema de Memoria para este calabozo, así que asegúrate de derrotarlo. En la cima agarra el "Armet Helm" que se encuentra en el cofre, y sal por la puerta. Ahora es tiempo de resolver un acertijo:
Avanza y quema la cortina roja utilizando el anillo (Sorcerer's Ring). Empuja la caja al centro del cuarto para que refleje el rayo de luz hacia el receptor en la derecha, abriendo la puerta de la izquierda. Ahora procede. Examina el panel que está justamente abajo de la entrada. Después tendrás control del otro equipo para resolver un acertijo:
Quema la cortina de la izquierda y coloca el bloque en el centro para que refleje la luz hacia arriba. Sigue el rayo hasta la puerta. Te encontrarás con otro acertijo:
Quema la cortina. Empuja el bloque inferior derecho hacia arriba una vez. Esto hará que se refleje a uno de los tres receptores. Ve al receptor que está siendo iluminado y mueve el bloque que está arriba de él dos veces hacia la izquierda, y hacia abajo para que quede entre los otros dos receptores.
El esquema de arriba ilustra lo anterior. Así se debería de ver, con "C" siendo la cortina, las flechas siendo la luz, "|-|" las cajas, y "O" los receptores.
The panels of course are not to scale, this is just about what it will look like, with C being the curtain, arrows being the light, |-| being the boxes and O's being the beacons.
Dirígete hacia el Norte y agarra el "Moon Robe", "Lunar Guard", y "EX Gem Lv2". También salva el juego y pasa la puerta. No se te olvide agarrar el "Stinger Ring" en la parte superior derecha de este cuarto, y luego entra por la puerta del Este, y finaliza con la que está al Sur.
Sube la escalera en espiral y entra por la puerta que está en la cima. Toma la puerta del Oeste y agarra el "EX Gem Lv2" y el "Iron Mail". Procede por el puente mágico que está a la izquierda para un evento que te cambiará de vuelva al equipo de Lloyd.
Sube un poco y utiliza el "Memory Gem" en el Punto para Salvar roto, y salva el juego. Cruza el puente de la izquierda y sigue un patrón de "Z" hacia arriba para encontrar al otro equipo. Una vez juntos métanse al portal para que inicie una batalla:
Este Jefe no tiene ayudantes, así que enfócate en él desde el principio. "Tempest" y "Psi Tempest" ayudan bastante, al igual que la mayoría de los ataques de Genis. Utiliza tus ataques más fuertes, ya que tiene bastante HP.
Tendrás que abandonar la Torre manualmente. Cuando llegues al cuarto principal, examina el librero que está en la esquina superior izquierda. Al hacerlo recibirás el libro que te permite curar. Al abandonar la torre iniciará otra escena.
4.411 - Fogata (Campfire)
Acudes aquí para ver una escena importante. Aunque pienses que tu siguiente destino es "Hima", realmente debes de acudir a "Lake Umacy".
"Lake Umacy" se encuentra al Sudeste de la Torre de Mana. Puede ser fácilmente localizado si sigues el camino hasta la mitad de Luin y "Hakonesia Peak", y luego procedes hacia el Noreste. Se parece a un lago escondido entre una montaña y varios árboles.
4.412 - Lago Umacy (Lake Umacy)
Entra al lago para ver una escena breve. Con la nueva información debes de regresar a "Thoda Geyser" (Debes de ir a Thoda Dock para llegar a Thoda Geyser).
4.413 - Thoda Geyser
Lo que tienes que hacer es simple. Dirígete a donde estaba el Jefe contra el que peleaste la vez pasada que estuviste aquí. Sigue el camino mágico y entra a la cueva para encontrar el portal que te llevará hasta dicho lugar. Salva antes de entrar, y de preferencia ten bien equipada a "Sheena". Después de entrar al portal iniciará una escena:
La Jefa será difícil si tu nivel es bajo. Debido a que utiliza hechizos constantemente, enfócate en atacarla y no te preocupes mucho en defenderte y bloquear sus ataques. En lo que se refiere a Genis, mantén desactivados todos sus hechizos excepto por "Thunder Blade". Por otro lado, Sheena no debe de utilizar la Tarjeta de Agua.
Después de la escena abandona "Thoda Geyser" y regresa a "Lake Umacy".
4.414 - Lago Umacy (Lake Umacy)
Un evento ocurre automáticamente cuando entras a "Lake Umacy". Después de esto Rain debería de aprender el hechizo "Resurrection" y obtener el título de "Grand Healer". Ahora es tiempo de abandonar "Lake Umacy".
Se te dará a escoger entre si regresar a "Balacruf Mausoleum" y a "Triet Ruins" para obtener a Sylph y a Efreet. Sin embargo, los puedes obtener más adelante. También puedes ir a la casa de Dirk para recibir un "EX Gem Lv3", pero esto tampoco es muy importante.
Mejor dirígete directamente a "Hima" (Si haces algo de lo anterior también tendrás que ir a Hima para continuar).
4.415 - Hima
Lo primero que debes de hacer es entrar a la posada. Un evento ocurrirá en el cuarto solitario que está al subir las escaleras. Abandona la posada y dirígete hacia la colina que está detrás, y ve otra escena en la cima.
Después de esto puedes hablar con todos, pero la única persona con la que es necesario que lo hagas es con Colette. Escoge la opción de abajo, y automáticamente recibirás el "Assassin's Ring" - Anillo de Asesino.
Regresa a la posada y salva el juego. Luego vuelve a la colinay verás otra escena. En esta ocasión no importa a quién escojas.
4.416 - Torre de Salvación (Tower of Salvation)
Aquí solamente hay un camino, así que no te deberías de perder. Al final del camino utiliza el portal y prepárate para una escena larga y luego un evento.
Dado que este Jefe no bloquea mucho no tendrás problemas para atacarlo. Sin embargo, sus ataques pueden dañarte bastante. Si ves que un hechizo se empieza a formar alrededor de ti, empieza a correr para intentar evitar el mayor daño posible. Recuerda que Rain ya debe de saberse el hechizo para revivir a los personajes.
Otra escena y de nuevo una pelea.
En esta ocasión Kratos es tu enemigo. Para decirte la verdad, realmente no importa si ganas o pierdes esta batalla, ya que los eventos que siguen no cambiarán. En esta batalla bloquear puede ser la diferencia entre ganar o perder. Sin embargo, la técnica a seguir es siempre estar a la ofensiva.
Si le ganas a Kratos recibirás el "EX Gem Lv3".
Cuando creías que no podía haber más, resulta que sí puede:
Esta es una de esas ocasiones en las que quizá odiarás al Juego. Es imposible ganarle a este Jefe. Date cuenta que tiene 40,000 HP y 3000 TP. Por esta razón, evita utilizar ítems, ya que los gastaras para nada. Por cierto, la batalla se acabará si pasan dos más de dos minutos, el Jefe te derrota, o le haces cierta cantidad de daño al Jefe. Como mencioné, no se le puede ganar.
Otra larga escena... Continúa leyendo para iniciar la nueva sección.
4.417 - Sylvarent Base
Cuando tengas control de Lloyd, dirígete hacia la derecha y hacia arriba para entrar por la puerta de la derecha justamente después de una batalla. Cerca estará una máquina dispensadora que sirve para que te recuperes. Ya que estés listo, ve al Este, salva tu juego, y pasa por la puerta para resolver un acertijo.
Primero examina el pedestal para cambiar la función de tu anillo (Sorcerer's Ring). Ve a las escaleras que están a la izquierda y luego baja.
Mira la caja café más cercana a las escaleras. Empújala un espacio hacia la izquierda y luego uno hacia abajo. Corre a la derecha y llévate la caja que ahí se encuentra para ponerla a la derecha de la primera caja que moviste. Esto completará un paso que te permite llegar a la caja gris.
Ahora sube, empuja la caja gris por el borde de la derecha, y vuelve a bajar. Agarra la caja gris y empújala al espacio que está a la derecha del panel azul, entre los dos cofres y la parte elevada debajo de ella.
Olvídate de las cajas cafés; agarra la gris y ponla encima del panel azul. Esto abrirá las escaleras que te permiten bajar al nivel inferior. Antes de bajar nota que cuando creaste el puente con cajas, hay un cuadrado café que ocupa cuatro paneles. Trae las cajas cafés a aquí, y posiciona una en la parte superior izquierda, y otra en la parte inferior izquierda del cuadrado. Ahora desciende la escalera.
Al bajar por la escalera habrá una intersección en la que los escalones se dividen hacia la derecha y la izquierda. Toma el camino derecho y empuja el bloque al agua. Regresa a la izquierda. Verás un pilar girando en la cima. Utiliza el anillo y dispárale con electricidad. Baja y opera la terminal de la izquierda. Esto bajará un elevador que estará accesible debido a que creaste un puente con las cajas. Crúzalo.
Dispárale al pilar que está girando en el centro de esta sección y opera la terminal arriba de la escalera. Procede al canal al que le habrás quitado el agua y empuja el bloque hacia la izquierda (sobre el panel). La puerta se bajará, así que dispárale al pilar que está girando para abrir la puerta que está subiendo los escalones y al Sur. Dirígete hacia arriba y atraviesa dicha puerta. Otra escena.
Ahora ve a la izquierda para otra escena.