Ninja Gaiden

Ninja Gaiden - Capítulo 10: Los Acueductos

Cuenta la leyenda que existe una espada, la Espada del Dragón Oscuro, forjada con los huesos de un dragón que en caso de ser usada conducirá al caos al mundo conocido, y a la persona que la empuñe en el ser más poderoso del universo, al convertirse en la reencarnación del mismo Diablo. Pero que existe otra arma, otra espada, tallada a partir del colmillo de un dragón, que ha pasado de padres a hijos, de generación a generación, en el clan Hayabusa...

Esto es bastante útil porque el tanque solo puede dispararte una vez en unos cuantos segundos y si te dispara y le pegas con una flecha explosiva, usualmente caminara hacia ti y se detendrá lo suficiente para que le dispares 3 Núcleos Antitanques y le provoques como 60% de daño.

Después de los tanques regresa, salva y sube la escalera... Te acuerdas de ese mendigo helicóptero que andaba molestando antes, ahora es el momento de que las pague todas:

Jefe: Helicóptero

Para darle en la torre de nuevo los Núcleos Antitanques y las flechas explosivas son lo mejor.

Los Núcleos Antitanques hacen mas daño, obviamente, así que ¡úsalas! No te preocupes por tener suficientes.

El helicóptero te disparará dos veces con los misiles y se abrirá, esquívalos. De hecho la única cosa que te puede dañar es su ametralladora y puedes bloquear todas sus balas pero puedes intentar pegarle con las flechas en este momento también, si quieres verte temerario. Es susceptible a las balas después de los misiles o cuando está volando por ahí.

Al continuar, una vez que veas una torre en la distancia verás un problema: Soldados de Vigoor con lanzamisiles, no te preocupes, solo fíjate en sus posiciones y esquiva sus ataques.

Pueden ser destruidos en su vuelo pero te expones a otro ataque porque el arco es lento. Ignóralos porque nunca dejaran de salir, solo destruye todas las antenas con las flechas.

Sigue a la otra, corre por la pared aquí teniendo en mente a los helicópteros miniatura y ábrete camino en el cuarto.

Después de matar los Soldados de Vigoor obtendrás una llave, sino vuélvelo a intentar, continua hasta donde hay un cuarto y utiliza la llave adentro, después de esto regresa al cuarto giratorio. ¡Por fin! Adiós capítulo 9. Lo odio...

Capítulo 10: Los Acueductos

Después del vídeo coge el objeto que está cerquita y atraviesa la puerta. Estás de regreso en Tairon.

Técnicamente no puedes ir a ningún lugar, camina un poco hasta que se abra la entrada. Aquí te enfrentarás a unos enemigos morados.

Son muy rápidos y no se ninguna estrategia particular para matarlos, solo experimenta pues todo este nivel está plagado de ellos.

Baja por la escotilla y salva. Una vez que atravieses la puerta prepárate para unas cuantas peleas.

Revisa al Ninja caído en la sala para obtener el mapa del acueducto. Si vas hacia el norte encontrarás otra puerta, no puedes pasar todavía pero tenla en mente.

En vez de eso cruza otra puerta, ahí hay más enemigos morados. Fíjate también en la puerta con el símbolo del insecto que está cerrada, pronto regresarás. Si necesitas objetos ve al norte y luego a la izquierda, cerca de la Reserva de Agua Azul, podrás comprar objetos y también los podrás obtener del viejo.

Regresa al B2 (donde está el Ninja muerto) y déjate caer hacia B1 por un agujero escondido, a la derecha de la puerta, que te lleva a la Habitación de la Balanza (hacia la loma).

Si necesitas regresar hacia arriba (por cualquier razón) solo salta rebotando en las paredes para subir.

En B3 hay más moraditos. Algo curioso es que una vez muertos no se regeneraran más en este cuarto.

Hay tres lugares para ir: Norte la Habitación de la Balanza, izquierda Camino de Agua y hacia abajo Reserva de Agua Roja.

Hacia la derecha hay un cuarto sin nombre con un cofre y un punto de guardado, salva para evitar broncas en el futuro porque este nivel esta duro.

Ve hacia las puertas ahora, cuando entres un corte te mostrara el cofre con la Llave del Insecto, para obtenerla ve hacia la izquierda, corre por la pared cerca de las ratas y automáticamente estarás colgándote, solo ve hacia la derecha para obtenerla.

60 DEMONIOS

Regresa al cuarto sin nombre. Prepárate para pelear antes de abrir el cofre. Te recomiendo el Hacha de Guerra y el Ninpo de Hielo.

Cuando abras el cofre obtendrás un objeto y unos enemigos pequeños saldrán del suelo, no te confíes.

Tienen armadura gruesa y sus ataques son bastante fuertes. Algo particularmente molesto es cuando trepan a tu cara y te provocan bastante daño.

Utiliza tu Tormenta de Hielo solamente cuando estés rodeado, de otra manera salta desde las paredes con Raging Thunder o con Avalanche Drop.

Estos movimientos los matan automáticamente pero te dejan a su merced. Mide tus ataques porque a ellos les encanta andar saltándote encima cuando hay muchos a tu al rededor (más de 3 o 4), si esto pasa estás perdido porque una vez que te levantas de nuevo te saltarán encima de nuevo.

También te pueden tumbar en el aire. Regresa a la sala con la puerta con el símbolo del insecto. Ahora lo más difícil hasta el momento:

Jefe Menor: Eel

Son un rollo pero están bastante limitados en sus ataques, es cuestión de medir el tiempo de tus ataques.

Su ataque más letal es su agarre, a veces es fácil de ver venir y otras veces no. Para evadirlo completamente mantente en las paredes constantemente, evita ser agarrado porque es bastante doloroso, incluso te podría matar desde la primera vez.

Los Eels pueden electrificar el agua así que es peligroso meterte ahí. Cuando hacen su barrida la verás venir así que inmediatamente salta a la pared para esquivarla.

Después has un Flying Swallow y/o corre hacia ellos y conéctales un combo. Se rápido. El único otro ataque del que te debes cuidar son sus bolas eléctricas. Solo evádelas, y usa tus flechas y tu Shuriken de Molino de Viento.

De nuevo, hay otras estrategias para matarlos, algunos tienden a usar Shurikens, el Hacha de Guerra o la Dabilahro... En fin es cuestión de preferencia.

Primero te enfrentas a un Eel solo pero después se te vendrán dos al mismo tiempo.

Truco: Malditos gusanos los alucino pero a mi la técnica que me sirvió es la de utilizar el flying swallow porque es la que más energía les quita junto con el uso de unas cuantas flechas y shurikens además trata de ir muy bien preparado con algunos elixires de reserva en caso de emergencia, y recordar de nuevo que la velocidad es necesaria para salir ileso.

Recoge tu pergamino con el nuevo Ninpo, será el ultimo. La siguiente sala te llevará de nuevo a la Habitación de la Balanza pero en la parte de arriba.

Si la batalla con los gusanos te daño deberías tener un poco de Esencia para regresar y rearmarte.

Si no ve hacia alguno de los sitios con dinero ilimitado en el juego, recomiendo la Doble Hoz en el nivel dos, usado correctamente te puede cubrir totalmente, solo mantente dándoles a los botones, no te descuides.

En la Habitación de la Balanza agarra la Piedra Roja de la Corriente. Ya sabes donde usarla y si no ve al Reserva Roja.

Algunos enemigos por aquí, Ninpo funciona bien en su contra. Aplica Flying Bird hasta que llegues a la parte superior pero antes de ir al Reserva Roja asegúrate de revisar bien la parte superior por un cofre que contiene un Espíritu Demoníaco.

Continua tu camino, ubica el ítem en el lugar adecuado. Más enemigos, ahora sube a B2 y en ese cuarto alterno de la Reserva Roja, coge la estatua de tu izquierda.

Regresa al B3 y pon la estatua en la puerta con la Estatua de la Tierra.

Jefes menores: Eels

Otra estrategia para derrotarlos. Tus herramientas: Espada del Dragón, Shuriken I. y Shuriken de Molino de Viento.

Concéntrate en matar a uno de los gusanos. Atácalos en cualquier oportunidad pero tu estrategia previa tendrá que cambiar.

El espacio esta limitado y un error te puede matar porque si uno de ellos no te agarra el otro. Comienza arrojando Shurikens I. a los dos, una vez que se te acaben utiliza la otra Shuriken.

Puedes usar flechas pero pienso que es una pérdida tiempo, si quieres hazlo pero por el amor de Dios, no uses mira de precisión.

Puedes bloquear su barrida, solo asegúrate de ser rápido con tu contraataque. Busca donde estaba cada gusano, después baja por el camino de en medio.

En la Stairstep Cavern, para salir de ahí ve hacia tu izquierda hasta que entres, después regresa por el mismo lugar que viniste, explora bien esta área. Tu recompensa será la Blue Tablet of the Stream.

60 DEMONIOS

Ve al cuarto con el insecto que se avientan a tu cara, donde obtienes el Sello Demoníaco y mátalos hasta que llegues a la cuota: 60. Obtendrás un Talismán por esto.

Siguiente destino: Reserva Azul. Inserta el objeto y salta a través de la puerta (lucha con los enemigos), sigue el corredor hasta la Habitación de la Balanza.

Ahora notarás que hay una puerta grandota abierta. Casi estamos listos. Atraviesa la puerta.

60 DEMONIOS

¿Un cuarto precioso. Que tal se verá de rojo?¡ Píntalo con sangre! Mantente matando enemigos y obtén mucho dinero, si tienes el Amuleto de la Bendición úsalo. Premio: Vidas de los Mil Dioses.

Desde la pared salta hacia el resorte que está pegado a la estatua para activarlo. Deberás repetirlo varias veces.

Cuando lo actives se abre la puerta: Regresa a salvar. Antes de entrar al Santuario Subterráneo, en el cuarto pequeño donde te atacan unos murciélagos hay una caja arriba a la izquierda, la caja contiene una Vida de los Dioses.

Ahora si, lánzate al Santuario Subterráneo. Descubrirás que no puedes avanzar sin una Espada Ceremonial para insertar en el agujero.

Este objeto está hasta arriba del cuarto. Entra en el cuarto a la izquierda, mata a los enemigos. Tendrás que calcular tus saltos desde la pared para alcanzar el borde.

Una vez allá arriba usa el Arco Poderoso para activar el dispositivo y, por ende, el panel. Se ve medio inútil pero tiene su uso, corre cruzándolo para llegar al otro lado, continua hasta que alcances la Espada Ceremonial, deberías de salvar de nuevo.

Pon la espada en su lugar y recibe al jefe del nivel calurosamente:

Jefe: Guardián

Mantente pegadito a el, sus ataques:

Láser: Lo vas a escuchar y a ver antes de que te dañe pero solo lo hace cuando hay distancia.

Stomp: Mientras estés cerca, ocasionalmente saltará tratando de aplastarte y levantando viento que te daña, puede ser bloqueado.

Bite: Mantente frente a el por un momento y te va a tratar de morder. Esto causa mucho daño así que no lo hagas.

Claw swipe: Ocasionalmente lo hace cuando esta cerca de ti. Bastante poderoso, suerte esquivándolo.

En ocasiones raras, cuando se sube a la plataforma y tu estas abajo de ella, el te atacará con aire de sus alas.

Mantente atrás de el mientras atacas. Notarás que tus ataques no hacen tanto daño como normalmente, ignora ese pequeño detalle y síguele dando.

Usa cualquier ataque que ta lata, una que otra vez soltara su cabeza como cansado, ahora se rápido y pégale en la cabeza, mis combos favoritos: X,X,X,Y,Y------y---------X,X,Y,Y.

Síguelo para donde vaya, cuando se suba a un borde para disparar su láser ponte abajo para evadirlo completamente.

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