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Aura: El Destino de las Edades

Aura: El Destino de las Edades

Aura: El Destino de las Edades - Ademika

Los Guardianes han existido siempre, guardianes de los secretos del universo y de los Anillos Sagrados. Pueden viajar a universos paralelos y crear nuevas realidades. Cuando los Anillos sagrados se combinan, sus poseedores pueden supuestamente tener un gran poder, incluso la inmortalidad, aunque esto no ha podido probarse nunca Serás enviado a Ademika para encontrarte con Griffit, que deberá continuar tu entrenamiento.

ADEMIKA

La Casa de Griffit

Entra a la casa y dirÍgete al atril de la izquierda de la habitación. Lee atentamente la nota que te ha dejado Griffit sobre el libro abierto.

Debes preparar tu viaje usando la nave que está en un túnel escondido. Te recuerda que debes activar el Mapa de Navegación.

Cuando pulses sobre la nota, el diario se iluminará indicandote que se ha añadido información al mismo.

Accede al diario y observarás que se han añadido 5 nuevas páginas al mismo, con información que deberás utilizar para resolver los rompecabezas que se te vayan presentando.

Dirígete al estante para libros que está a la derecha de la puerta de la siguiente habitación, y recoge el cargador.

Fíjate que se parece a la pieza que aparece en la parte superior de la máquina del dibujo.

El Globo

Gírate a la derecha yverás un globo. Se parece al globo del cuarto dibujo del diario. Pulsa en la lampara de la izquierda y a continuación en la parte superior del eje del globo.

Observa y anota, pues lo necesitarás, que cuando los planetas pasan bajo la luz, el planeta mayor (Azul) se vuelve rojo, el planeta mediano (Rojo) se vuelve amarillo, el anillado (Verde) se vuelve azul y el pequeño (Amarillo) se vuelve verde.

Activando el cargador

Acércate a la mesa al final de la habitación, cerca de la ventana. Verás una balanza, recoge un encendedor y un termómetro de madera que está a su derecha.

Pulsa sobre la balanza y verás que marca tres posiciones de desplazamiento. Gírate a la derecha y hallarás una caja de madera tallada, pulsa en la gema central, y la caja se abrirá.

Incorporarás a tu inventario una gema verde, otra roja y una azul, también una llave con una J, otra con una Coma y otra con una Vy finalmente se incorporará un generador.

Acércate a la máquina a la derecha del globo, utiliza el encendedor en la base de la olla a presión. Ahora acercate a la máquina de su derecha, pulsa el pomo redondo frontal para ponerla en marcha, y pulsalo de nuevo para dirigir el vapor a la máquina de su derecha.

Ahora acércate a la máquina de la derecha y coloca el termómetro en la barra de la derecha, desplaza la palanca del centro de la máquina a la derecha, tres posiciones (Las que te indicaba la balanza) o sea a una posicion del final, tienes que ver que el termómetro ha cambiado a color purpura.

Y finalmente, acércate a la máquina más a la derecha, y verás que es parecida a la que está en los dibujos.

Coloca el cargador en el lugar al efecto sobre ella, y pulsa sobre los tres tubos azules de la derecha para cargar el cargador. Cuando esté cargado verás que emite chispas, recógelo.

Habitación del Zodiaco

Entra a la siguiente habitación y observa los signos zodiacales en el suelo y en las paredes. Sube por las escaleras y observarás tres marcos con signos jeroglificos que pueden ser rotados, pero necesitas más información para solucionar este rompezabezas, correspondiente a las páginas 2 y 3 del diario.

Baja, mira a la derecha y verás un panel pentagonal en el muro. Acércate a él y pulsa los 5 botones de metal empezando por el superior, en dirección de las agujas del reloj.

Si lo has hecho correctamente emergerá una máquina del suelo del centro de la habitación. Pulsa en la cúpula redonda y ésta se abrirá.

Pon el generador dentro. La cúpula se cierra, y se abre un muro al lado del panel pentagonal. Entra al muro abierto y verás una puerta con una cerradura circular, date la vuelta a la derecha, y en el suelo, al lado de la pared encontrarás una manivela, recogela.

Nota: Nos quedan por resolver los rompecabezas de esta habitación y de la superior, por tanto vamos a buscar información para resolverlos. Sal de la casa...

Exterior de la Casa de Griffit

Ves a la derecha y hacia adelante una vez. Aquí el camino tiene un desvio a la izquierda, otra vez adelante y hay otro camino a la izquierda. Seguimos adelante hasta la estructura iluminada en verde de enfrente.

Estructura de planetas y colores

Hay cuatro columnas curvadas en el perímetro. En la base de cada columna hay una cúpula en un pedestal, y al pie de cada uno un globo parecido en tamaño a los planetas que habia dando vueltas en el globo de la casa.

En el centro de la estructura hay cuatro pequeños pedestales con 3 colores ovalados cada uno rodeandolos.

Puzzle de planetas y colores

El objeto de los puzzles es hallar la correspondencia entre los planetas de cada pedestal, con el color de cada uno que has visto en la casa, teniendo en cuenta que cambian de color cuando se iluminan, la solución es la siguiente:

A.- Primero colocamos los colores adecuados en los pedestales exteriores, de acuerdo a los colores que vimos en la casa:

1.- Abre el pedestal de más a la izquierda, que tiene el planeta mas pequeño en la base, que en la casa correspondia al color amarillo, y vemos que el amarillo ya está colocado.

2.- Abre el siguiente pedestal, que tiene el planeta mediano en la base, que en la casa correspondia al color rojo, y vemos que el rojo ya está colocado.

3.- Abre el siguiente pedestal, que tiene el planeta anillado en la base,que en la casa correspondia al color verde, y pulsamos en el círculo de colores hasta colocar el color verde.

4.- El último pedestal, que tiene el planeta mayor en la base, y que en la casa era el azul, y pulsamos en el círculo de colores hasta colocar el color azul.

B.- A continuación entramos en el área central y girando cada uno de los pedestales colocaremos el color adecuado delante de cada pedestal que es el que aparecia cuando estaba iluminado.

1.- Gira el primer pedestal, el primero de la izquierda hasta que el color verde quede frente al pedestal con el planeta pequeño (color amarillo).

2.- Gira el siguiente pedestal, hasta que el color amarillo quede frente al pedestal con el planeta mediano (color rojo).

3.- Gira el siguiente pedestal, hasta que el color azul quede frente al pedestal con el planeta anillado (color verde).

4.- Gira el último pedestal, hasta que el color rojo quede frente al pedestal con el planeta mayor (color azul).

Si lo has hecho correctamente verás una corta escena en la que se activa la energía que abre la tapa en el suelo, añadiendose al inventario automáticamente el mapa de navegación.

Sal de la estructura y toma el primer camino a la derecha, sigue adelante hasta atravesar un puente y gira a la derecha. Sube a la estructura de la campana.

Estructura de la campana

Hay un pedestal frente a cada uno de 3 pilares. Fíjate que cada pilar tiene un jeroglifico. Pulsa en cada uno de los pedestales, y anota para cada jeroglifico el nuevo jeroglifico que aparece al pulsar. (Ver pantallas capturadas).

Sal de la estructura de la campana y siguiendo el camino principal a traves del puente ves hasta el final.

Activar las 3 estructuras

El camino se divide en 3 escaleras, cada una de las cuales termina en una estructura. A la derecha de estas 3 estructuras hay otra con tres antenas.

En la izquierda hay un globo azul. Esto está contado en el quinto dibujo del diario. Sube por cada una de las escaleras y en cada una de ellas pulsa el boton azul para abrir la puerta.

Pulsa en el pequeño cuadrado rosado hasta que veas una escena en la que se activa la energía en la estructura con antenas.

- En la estructura de la izquierda con tejado azul se activa la antena izquierda con la Coma.
- En la estructura del centro con tejado rojo se activa la antena del centro con la V.
- En la estructura de la derecha con tejado verde se activa la antena derecha con la J.

Verás una corta escena en la que al final se abre un pedestal.

Acércate al globo azul el pie de los escalones, parece cerrado, pulsa en la parte superior y toma el triángulo del Zodiaco.

Vuelve al camino principal atravesando el puente, gira a la derecha, avanza y vuelve a girar a la derecha. Avanza hasta que el camino se divida.

Estructura del globo verde

Dirígete a la derecha hacia la estructura del globo verde. Inserta la manivela en el agujero del suelo, y muévela para activar el globo verde. Recoge la manivela y vete a la estructura opuesta.

Puntos cardinales/Estructura del zodiaco

Se explica en el tercer dibujo del diario. Inserta la manivela en el agujero del suelo, y muévela para activar el puzzle con los signos del zodiaco.

Pon el triángulo del zodiaco en el centro. Esta acción abre la base de la plataforma del primer piso de la casa, mostrando la dirección Sur.

Gira el triángulo del zodiaco hasta que apunte al sur, y anota los tres signos apuntados por el triángulo.

Regresa a la casa, ya has conseguido las pistas necesarias.

Abriendo la puerta bloqueda en la habitación del Zodiaco

La solucion a este puzzle ha sido vista al activar las tres estructuras. Nos acercamos al pedestal frente a la puerta abierta en la pared y basándonos en el color de los tejados, colocamos la gema azul a la izquierda, la roja en el centro y la verde a la derecha.

A continuación inserta en la ranura izquierda, sobre la gema azul, la llave con la coma, en la ranura del centro, sobre la gema roja, la llave con la V y en la ranura de la derecha, sobre la gema verde, la llave con la J.

Pulsa sobre los cerrojos en cualquier lado y cierra la máquina. La máquina emite una luz que golpea el círculo negro de la puerta cerrada. El círculo se vuelve verde si lo has hecho correctamente o rojo si lo has hecho mal.

Habitación Superior de la habitación del Zodiaco

Jeroglíficos de las paredes

La solución a este puzzle está explicada en el segundo dibujo del diario. Fíjate en la flecha inferior de cada uno de los cuadros, y verás que las muescas laterales son distintas, una es cuadrada, otra redonda y otra triangular.

Visto esto deberemos colocar en cada cuadro de la pared según la muesca el jeroglífico que se mostró al pulsar cada uno de los pedestales en la estructura de la campana.

Ver gráficos:

Jeroglífico de la escaleraJeroglífico del medio

Cuando lo hayas hecho correctamente verás una escena que una cúpula desciende sobre el pedestal de la habitación.

Jeroglíficos del pedestal del Zodiaco

La solución a este puzzle ha sido vista en la estructura del Zodiaco (Anotaste los signos que apuntaban las puntas del triángulo del Zodiaco).

Mira a la izquierda del punto cardinal Sur e inserta el cargador en la ranura al efecto.

Coloca la carta de navegación, en la parte superior del pedestal, para que se pueda activar.

Ahora hay que colocar los tres signos que indicaba el triángulo del Zodiaco en la ranura correpondiente al Sur clickeando sobre ellos utilizando cualquiera de estas dos opciones:

Opción 1:Una vez en lado derecho del signo superior y uno en el lado izquierdo del signo
central.

Opción 2:Tres veces en lado izquierdo del signo superior y tres veces en el lado izquierdo del signo central.


Verás una escena en que se activa el Mapa de Navegación,una vez activado recógelo.

Baja las escaleras,entra en la puerta abierta en la pared y cruza el túnel.

Belik llega e informa a Umang que hay problemas en el clan. Durad y sus guerreros quieren el control de los Anillos sagrados y del Tetrahedron.

Arakon reclama el Sagrado anillo para guardarlos y quiere que Umang acceda al universo paralelo, a buscar a Griffit y recoger el Tetrahedron, asegurandose de esta forma que estos elementos no caigan en manos de Durad.

Ampliar

Dirígete a la nave, inserta el mapa de navegación y pulsa la palanca a la derecha del cuadro de mandos, la nave despega y llega a otro mundo...