Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Aura: El Destino de las Edades

Aura: El Destino de las Edades

Aura: El Destino de las Edades - Na-Tiexu

Los Guardianes han existido siempre, guardianes de los secretos del universo y de los Anillos Sagrados. Pueden viajar a universos paralelos y crear nuevas realidades. Cuando los Anillos sagrados se combinan, sus poseedores pueden supuestamente tener un gran poder, incluso la inmortalidad, aunque esto no ha podido probarse nunca Serás enviado a Ademika para encontrarte con Griffit, que deberá continuar tu entrenamiento.

Actualizado a

Sal de la nave y entra a la casa de los espejos. En la casa hay cuatro espejos, uno en cada rincon de la misma, una puerta trasera y una mesa con diapasones de distintos colores.

La pista para el puzzle de los diapasones está en el suelo, detras de la mesa, una vez cruzada la puerta.

Primero debes relacionar los circulos de la mesa con los espejos de las paredes. Cuando pulsas en un espejo este produce un sonido, este sonido corresponde al que se produce cuando pulsas el cristal verde de la parte superior de cada uno de los circulos. Buscando esta verás que:

Circulo izquierdo de la izquierda de la mesa: Corresponde al espejo izquierdo de la puerta de entrada.

Circulo derecho de la izquierda de la mesa:Corresponde al espejo izquierdo de la puerta de atrás.

Circulo izquierdo de la derecha de la mesa: Corresponde al espejo derecho de la puerta de atrás.

Circulo derecho de la derecha de la mesa: Corresponde al espejo derecho de la puerta de entrada.

Fijate que debajo de cada puerta hay una serie de cuatro barras (carrillones) que son los que producen el sonido, los cuales tienen una longitud distinta, por tanto un sonido distinto, y encima de ellos una curva que indica la posicion de las barras en la serie de tonos. Los tonos empiezan en la parte estrecha de la curva.

Diapasones

Una vez determinada la correspondencia de los circulos de la mesa con los espejos, vemos que tienen unos soportes para colocar los diapasones que estan esparcidos encima de la mesa, y que sonde distintos colores segun el color de la curva en el circulo a que correspondan.

Cada círculo tiene dibujada una curva que muestra en que sentido debe ir colocados los diapasones enella segun el tono que reproduzcan.

La curva empieza en la izquierda y sigue en dirección opuesta a las agujas del reloj. Basándonos en el dibujo hallado tras la mesa vemos que el primer tono corresponde a la posición izquierda del círculo, el segundo al frente, el tercero a la derecha y el cuarto atrás del circulo.

Mirando la longitud de las barras de sonido bajo cada círculo, y oyendo el sonido que emiten, golpeando en la barra central cada uno de los diapasones correspondientes a cada circulo determinamos la calidad del sonido.

grave = Barra más larga
menos grave = Barra un poco más corta
agudo = Barra un poco más corta
mas agudo = La barra más corta

Como sea que ya tenemos dos diapasones colocados en cada circulo solamente tendremos que probar dos de ellos, deducir cual suena mas agudo y en función de la curva, colocarlos en los espacios vacios en orden ascendente o descendente de sonido.

Fíjate que todos los espejos tienen la curva al reves de como está definida en los circulos, excepto el circulo cuatro que la tiene en la misma direción, por tanto en todos los espejos deberemos poner los diapasones con el sonido ascendente, excepto en el cuarto que lo pondremos al reves.

Izquierda de la entrada (Diapasón morado)Derecha de la entrada (Diapasón Dorado)
Izquierda de la puerta trasera (Diapasón Verde)Derecha de la puerta trasera (Diapasón Rosado)

Si no te aclaras colócalos como se muestra en el siguiente gráfico:

Lado Izquierdo:

Lado Derecho:

Cuando hayas terminado, pulsa el botón central y si lo has hecho correctamente verás una escena en la que se activan los espejos, y en cada uno de ellos se ve una imagen de uno de los mundos a los que deberás acceder.

Mundo de la Astrología

Pulsa el botón izquierdo de la izquierda de la mesa y sal por la puerta trasera. Entras en un mundo desolado con una gigantesca luna a la derecha y algunas torres.

Dirígete al frente y asciende la escalera. Habla con el Astrologo, el cual te dirá que tienes que recoger todos los artefactos dispersos por Na-Tiexu antes de que puedas encontrar el Tetrahedron de Na-Tiexu.

Te ayudará a juntar la Estrella de Polvo pero primero deberas conseguir al Grano de la Vida en el mundo de los Espiritus antes de hacer nada. Regresa a la casa de los espejos.

Mundo de los espíritus

Pulsa el botón derecho de la izquierda de la mesa y sal por la puerta trasera. Sigue al frente hasta cruzar entre dos rocas, atravesando algunas estatuas que sostienen entre sus manos una replica de ellas mismas.

Acércate a la plataforma y habla con la mujer negra(Mujer Espiritu) que está utilizando un mortero.

Un espíritu puede ayudarte a encontrar en Tetrahedron de Na-Tiexu, pero primero debes recoger 7 figuras y regresar con ella, asi que recorre el área hasta encontrar las 7 estatuillas espíritu.

Regresa a la mujer espíritu la cual le dice a Umang que recoja el recipiente del espíritu principal.

Recógelo del suelo, y dirígete al espíritu principal que es la estatua que no sostiene ninguna figura, pero antes recoge una pequeña hoja entre unas rocas blancas.

Puzzle del espíritu

Pon el recipiente del espíritu principal en las manos del Enfadado Espiritu Principal (La estatua con una charca frente a ella).

Pulsa sobre la charca y se te mostrará una secuencia de los espíritus. Gírate y verás una serie de postes entrelazados por raices en su base, dirígete al inicio del camino por donde has venido y mirando a la estauta del espíritu principal de frente, dirígete a la derecha, a la primera piedra que tiene las raices enredadas en su base, y coloca la primera estatua en este poste de piedra, luego ves siguiendo el camino de las raices por orden y ves colocando las estatuas correspondientes.

Cuando hayas colocado las siete, si lo has hecho correctamente, el recipiente se abrirá y se rellenará con espíritus. Recógelo.

El Grano de la Vida

Vuelve con la mujer espíritu y preguntale por el Grano de la Vida, te dirá que hables con su joven ayudante en la plataforma superior.

"Hay un tronco de árbol en la cima de la colina, encontrarás el grano entre sus raices, pero la cueva está oscura, deberás llevar la flor mana para iluminar tu camino"

Gírate y recoge el tarro con la flor mana, en la parte inferior dela estantería.

Ves a la estatua que tiene detras un agujero en la roca, y una vez dentro verás una cueva, entra y coloca el tarro con la flor mana en la mesa del centro, pulsa sobre ella y se iluminará la cueva.

Verás una flor que sale de las raices del árbol de la cima de la colina, pulsa sobre ella y no pasa nada, así que vuelve a la ayudante de la mujer espíritu, la cual te dice que cojas veneno de serpiente.

Toma el frasco de veneno de serpiente, el último de la parte superior de la estantería y regresa a la cueva. Pon el frasco en la mesa, pulsalo y la flor se abrirá.

Sal de la cueva y sube a la cima de la colina, donde está el tronco de arbol, y pulsa sobre el tronco, este abrirá sus raices. Baja y recoge el Grano de Vida en su envoltura.

Regresa a la Casa de los espejos y vuelve al mundo de la Astrología a traves de la puerta trasera.

Mundo de la Astrología

Dale el Grano de la Vida al Astrologo, y te dirá que este tiene que ser limpiado.

Limpiando el Grano de la Vida

Dirígete, cruzando la habitación a los estantes y recoge el vial con líquido que está en el superior a la derecha.

Coge el recipiente con hierbas en el estante del medio y pulsa en el libro para hallar las pistas necesarias.

Dirígete al mecanismo que está a la derecha del Astrologo y coloca elgrano en el centro, en el agujero de la plataforma de sujección.

Coloca el recipiente con hierbas en medio de la mesa ycoloca el vial con líquido en la parte superior derecha.

Pulsa sobre el vial y verás que el grano queda limpio de su cáscara. Recoge el Grano Limpio de Cáscara.

Mecanismo de los dragones

Dirígete a la mesa a la izquierda del Astrologo y recoge dos estatuillas de dragones. Vete a la tribuna de los dragones y coloca las dos estatuillas en los dos pedestales vacíos.

Coloca el Grano de la Vida limpio en el centro del mecanismo y verás como los dragones cargan este de energía.

Recogelo, y enseña el grano al Astrologo. Te dice que tienes que alinear los planetas del piso superior, asi que sube por la escalera en espiral. En la pared verás un mecanismo con 4 iconos parecidos a los descritos en tu diario.

Si pulsas en cada uno de ellos observarás que la línea mueve un espacio, desde el principio, el cuadrado mueve dos desde el principio, el triangulo mueve tres desde el principio y el asterisco tres en cualquier dirección.

Puzzle de los Planetas

Sal y dirígete a la plataforma del puzzle de los planetas. Activa el puzzle colocando el grano de la Vida cargado en el recipiente del centro y observa.

El objeto del puzzle es colocar las bolas de los planetas correspondientes en sus receptaculos correspondientes. Hay tres planetas que solamente se pueden colocar en un lugar determinado, que son el 1, el 6 y el 8.

La pista del diario te muestra las parejas de planetas, por tanto sabiendo tres de ellos, y viendo las posiciones que ocuparan sus parejas, teniendo en cuenta cuantas posiciones hay que sumar a cada uno de ellos, observamos lo siguiente:

El planeta 1 está a una casilla de distancia de su pareja por tanto buscaremos cual es el planeta 2 y lo colocaremos a continuación.

Vemos que el planeta 6 está distanciado de su pareja en tres posiciones mas adelante, por tanto colocaremos el planeta pareja del 6 en la posicion 3, que es la primera que queda libre.

Vemos que el planeta 8 está distanciado de su pareja en cuatro posiciones, por tanto colocaremos el planeta pareja del 8 en la posicion 4, que es la primera que queda libre.

La Pareja del cuadrado solo pueden ser los planetas 5 y 7, los colocaremos en cualquier posicion y las intercambiaremos si la posición no es la correcta, al pulsar el botón central.

Cuando la posición sea correcta se activará la Estrella de Polvo, la cogemos y volvemos a la casa de los espejos.

Mundo de los niños

En la casa de los espejos activa el de mas a la derecha y sal por la puerta trasera.

Niños

Ves hacia delante y entra en la puerta de la izquierda. Verás a unos niños dibujando en la pared. Anota la posición de los colores en la flor dibujada en esta, verás que son el Rosa, Verde, Rojo, Azul y Amarillo.

Coge la pirámide mágina de la mesa de la izquierda. Veras una cuna de bebé. Recoge la cola amarilla de la derecha de la habitación, sal y continua caminando.

Durante el recorrido deberás recoger la cola rosa de la lámpara rosa de la izquierda, la verde de la lámpara verde la derecha, la roja de la lámpara roja de la izquierda y la azul de la lámpara azul de la derecha. Después dirígete al pedestal al final del camino con una luz brillante sobre él.

Puzzle de las colas de colores

Debe colocar las colas de colores, en el orden en que estaban dibujadas en la pared de la habitación de los niños, empezando por la posición de la una del reloj, en el siguiente orden: Rosa, Verde, Rojo, Azul y Amarillo.

Sigue a la luz brillante y entra en la cueva. Camina hacia adelante y busca entre las rocas un osito de peluche. Regresa a la habitación de los niños y coloca el osito en la cuna. Sal de la habitación y vuelve a entrar.

Hablarás con una niña rubia. Síguela a través de la puerta, toma el camino de la izquierda y llegarás a una abertura en la montaña.

Mira a tu alrededor y verás un nido de pájaro. Habla con el niño, te dirá que quiere que hagas cantar al pájaro. Vete a la campana y tócala para que el pájaro la oiga.

Cristales

Regresa al túnel y avanza hasta la piscina verde. El camino se bifurca a la izquierda a un lecho de cristales y a la derecha bordeando la piscina.

Ves hacia los cristales, y coloca la pirámide mágina en el centro justo debajo de los cristales. Recoge el cristal a la izquierda de la pirámide y vuelve a coger la pirámide.

Sigue el camino de la derecha, mira abajo y veras que el espeso líquido verde escapa por una ranura en el suelo formando una pequeña cascada.

Coloca la pirámide mágica en la ranura, para bloquear el flujo de liquido verde y verás que este destapa tres cristales al otro lado de la piscina, y al mismo tiempo permite el paso a través de un puente al otro lado de la piscina.

Vuelve atrás y atraviesa este puente. Dirígete a los tres cristales con estalactitas rosas sobre ellos.

Gira y dirígete a la derecha, y recoge la pirámide que bloquea el flujo verde, esto hace que los tres cristales queden al descubierto.

Ves hacia ellos y hallaras una pequeña plataforma. Dirígete una pantalla a la izquierda y des de aquí avanza hasta hallar dos cosas parecidas a unas calabazas que rodean un cristal. Coloca tu cristal del inventario sobre el cristal entre las calabazas. Veras a la planta revivir, recoge la rama mágica de la planta.

Regresa a los cristales bajo las estalactitas rosas, coloca la rama mágina en la plataforma, y coloca la pirámide mágica bloqueando la salida del flujo verde. Observa como de las estalactitas cae algo sobre la rama mágica cubierta por el flujo verde. Vuelve a recoger la pirámide mágica.

Regresa a los cristales y recoge el polvo mágico de la plataforma. Vuelve a interrumpir el flujo verde con la pirámide, cruza el puente de nuevo. Ya no necesitaras mas la pirámide.

Vuelve donde estaban los niños y coloca el polvo mágico sobre el lecho de flores azules, estas reviven y arrojan polvo al cielo.

Las campanas empiezan a sonar y supuestamente el pájaro empieza a cantar (Supuestamente porque no se oye nada). Ves a la campana y pulsa en ella. Ahora la tienes en el inventario. Regresa a la casa de los espejos.

El Mundo Mágico

Pulsa el botón del segundo (Rosa) de los círculos de la derecha y sal por la puerta trasera.
Avanza y toma el camino de la izquierda(El de la derecha está ocupado por guerreros que acabaran con tu vida).

En el camino encontrarás una cueva a la izquierda, una plataforma de piedra también a la izquierda y una planta que te bloquea el camino.

Desbloqueando el camino

Vuelve atrás y entra en la cueva de la izquierda. Avanza hasta que el camino quede bloqueado por unas parras, gira a la izquierda y recoge un bastón.

Sal de la cueva, y continua por la izquierda hasta la plataforma de piedra. Observa que en el poste de sujeción hay tres piedras con las que se puede interactuar,pues usa el palo en ellas y la plataforma se vendrá abajo, y las vides que bloqueaban el paso en la cueva, desaparecen.

Vuelve a la cueva ahora que el paso está abierto, y avanza hasta la cascada que vuelve a interrumpir el paso. Usa la hoja de tu inventario para recoger agua y obtener una hoja con agua.

Vuelve a la planta que bloquea el final del camino principal, y utiliza la hoja con agua en ella. Esta revive y te abre un nuevo camino hacia arriba, escala por ella..

Gírate a la izquierda y veras un leño. Pulsa en la piedra que lo sostiene en la izquierda, verás una corta escena del leño ladeándose.

Gong de Teleportación

Vuelve a la cueva, y veras que la cascada ya no está. Atraviésala y saldrás a un lugar con unos extraños postes y un Gong.

Cada poste tiene un soporte rojo en su base. (Cuidado, no toques el gong o morirás).

Al lado del gong hay un conjunto de 4 tambores de cuatro colores, Azul, Verde, Amarillo y Rojo. Pulsa en ellos para oír el sonido que hacen.

Teleportar a los guerreros

Frente al Gong, hay un soporte con gemas en su base, recoge los cristales azul, verde, rojo y amarillo, y colócalos en los lugares correspondientes en los soportes rojos de la base de cada poste (Solo se pueden colocar en el lugar correcto, no hay ningún truco).

Pulsa en el botón de teleportación y verás una burbuja de teleportación. Bien esto podría servir... para que estos pesados de guerreros sean trasladados a otro lugar.

Pulsa en el gong, e inmediatamente date la vuelta y pulsa el botón de teleportación. Verás que sucede.

Puzzle del cristal y los tambores

Avanza y te encontrarás frente a un cristal con cuatro lados, y en cada lado 4 círculos.

Pulsa en cada circulo y oirás un sonido, fíjate en el color de la base. Haz esto con cada lado.

Cada lado tiene el mismo sonido, pero diferentes colores. Donde hemos oído antes estos sonidos?

Regresa a los tambores, pulsa en cada color y anota que tambores tienen el mismo sonido, luego vuelve al cristal y pulsa para activar o desactivar cada uno de ellos en cada lado. Tienen que quedar iluminados solamente los que ocupen la posición del mismo color y sonido en los tambores.

clunk

Si lo has hecho correctamente, los cristales desaparecerán para hacer el Símbolo del Mundo Mágico.

Regresa a la casa de los espejos, y verás que cada uno de ellos está ahora activado, así que vuelve a atravesar la puerta trasera.

Ensamblando los Sagrados Artefactos y Los sagrados Anillos con el Tetrahedron

Entra en la habitación con 4 espejos en la pared y uno en el centro al final de la habitación.

En el centro hay cuatro soportes, deberás colocar cada uno de los símbolos Sagrados tomados de los diferentes mundos en el orden especifico basándote en la colocación de los espejos en la Casa de los espejos, con la entrada a tu espalda.

Mirando las escaleras en el lado opuesto, con la puerta a la espalda, coloca la campana en la izquierda y la Estrella de Polvo a la derecha.

Ahora con las escaleras a tu espalda y mirando la puerta, coloca el Símbolo del Mundo Mágicoa la izquierda y el Grial ala derecha, y observa.

Con la espalda en las escaleras, recoge el nuevo objeto formado, la Esfera dentro del Tetrahedron.

Sube las escaleras y coloca en el soporte el Tetrahedron dentro de los anillos y se combinará la esfera con el Tetrehedron formando los Anillos ensamblados.

Regresa a la casa de los espejos y toma de nuevo la nave espacial, pulsa la palanca y volaras a tu destino final.

Isla de la Unidad

Avanza, gira a la izquierda y abre la cúpula, pulsa en el cristal y se te acercará el puente.

Sigue adelante y al final hallarás a Griffit.

Griffit te informa de la ultima puerta hallada por los guardianes. Esto podría poner sobre aviso a Durad y apoderarse de los Anillos Sagrados Combinados y de los Tetrehedron de Dragast y Na-Tiexu.

Observa a Durad y Arkampus, vaya, han seguido los viajes de Umang a través del desconocido amuleto de tu inventario. Ahora observa la llegada de Durad y la partida de Umang.