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Aura: El Destino de las Edades

Aura: El Destino de las Edades

Aura: El Destino de las Edades - Dragast

Los Guardianes han existido siempre, guardianes de los secretos del universo y de los Anillos Sagrados. Pueden viajar a universos paralelos y crear nuevas realidades. Cuando los Anillos sagrados se combinan, sus poseedores pueden supuestamente tener un gran poder, incluso la inmortalidad, aunque esto no ha podido probarse nunca Serás enviado a Ademika para encontrarte con Griffit, que deberá continuar tu entrenamiento.

DRAGAST

La nave aterriza en una cadena montañosa nevada, en un lugar conectado por puentes. Sal de la nave y camina hacia el puente principal.

Gírate a la izquierda y cruza la puerta de la torre donde esta atracada la nave. Habla con el personaje que está resolviendo un puzzle.

Te dice que hables con Armagast. Sal de la torre y dirígete al final del puente. Veras un control a la izquierda en la plataforma de conexión del puente.

Interruptor de control del puente

Aun no tienes suficiente información para solucionar este puzzle. Regresa a la torre a hablar con el hombre.

Te dice que la solución al puzzle del puente está detrás de la puerta, así que cierra estay veras tres iconos de colores rojo, azul y verde.

Este dibujo se incorpora a tu diario. Habla con el hombre otra vez y te pedirá que si encuentras piezas que le faltan a su puzzle que se las recojas. Regresa al control del puente.

Solucionando el puzzle del Interruptor de control del puente

Fíjate que hay cuatro interruptores redondos y cuatro botones cuadrados. Activando los interruptores veras que los botones cambian de color.

Fíjate también que hay una manivela de bloqueo al pie del cuadro de control. Basándonos en el dibujo de la puerta, vemos que el puente se mueve a la izquierda usando el color rojo, en el medio usando el color azul y a la derecha con el color verde.

Debemos colocar las líneas centrales de los botones en la secuencia de las líneas dibujadas en la puerta, siguiendo estas de abajo a arriba, correspondientes a cada color, que quedan así:

Rojo =─/ |
Azul =─ / |
Verde =/| ─

Vamos a girar el puente a la derecha

Giramos los interruptores redondos hasta que todos los botones cuadrados sean verdes. Activar la palanca inferior de bloqueo y apretamos los botones verdes según la secuencia determinada 'para el color verde, es decir/| ─ (de izquierda a derecha 1324).

Si lo has hecho correctamente se formaran las líneas del grafico inferior en el botón de la derecha, pulsa sobre este botón y el puente girará a la derecha.

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Sube a la cima de la montaña. Un puente a la izquierda nos conduce a un edificio cerrado. Ves hacia el otro lado, y desciende por el puente hacia un teleférico, siéntate en el y te conducirá automáticamente hasta otra montaña. Gira a la izquierda y desciende por las escaleras.

Cruza la puerta y habla con Armagast. Griffit no está allí, pero Armagast da acceso a Dragast a Umangpara que pueda conseguir su objetivo (El Tetrahedron). Ahora se añaden 5 nuevas páginas al diario de Umang.

Regresa al teleférico, úsalo y sube hasta el puente que te conducía al edificio cerrado, dirígete a el y veras que ahora ya esta abierto.

Entra y veras cuatro estatuas en el recibidor. La estatua al final del recibidor es la que aparece en la cuarta pagina del libro de las5 añadidas.

A la izquierda de la estatua hay una palanca y mas allá un dibujo en la pared que es parecido a las que contienen los 5 círculos del centro de la habitación.

Resolviendo el puzzle del primer círculo

El objeto del puzzle es colocar los dibujos de los 5 círculos igual que el dibujado en la pared.

Dirígete al centro donde están los 5 círculos. Antes de empezar debes guardar aquí el juego. Fíjate que cuando pulsas el circulo central, los cuatro círculos exteriores giran.

Si pulsas sobre un circulo exterior, este no gira y giran el resto cuando pulsamos el central. Vamos a resolverlo, primero recupera el juego guardado y numerando los círculos del 1 al 5 de izquierda a derecha, y teniendo el central como el 3, pulsamos por este orden: 1,3,5,3,3,2,3,1,3. Si lo has hecho correctamente verás que la palanca se activa.

Acércate a la palanca y actívala, la estatua gira sobre su soporte y deja al descubierto un agujero en el suelo por el que deberás descender.

La celda

Hay un hombre prisionero en la celda y quiere que Umang lo saque de ella.

Resolviendo el puzzle de la celda

Fíjate que las piezas triangulares y redondas que forman la cerradura, en el centro, no se corresponden con su cubículo en la línea superior, están al revés, o sea que hay que pasar las piezas triangulares al lado derecho de la cerradura y las redondas al izquierdo, utilizando como puente las posiciones centrales.

Numerando los agujeros según el grafico inferior:

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una de las posibles soluciones es la siguiente:

2 a 1 3 a 2 4 a 6 7 a 38 a 4
9 a 5 6 a 10 4 a 93 a 82 a 7
1 a 65 a 2 7 a 3 8 a 49 a 5
6 a 8 5 a 7 4 a 5 3 a 65 a 3
7 a 4 6 a 7 10 a 9 Pulsa el boton dorado

Arkampus ofrece mostrar una nueva salida a Umang a cambio de que no le cuente nada a Armagast acerca de su liberación.

Le enseña la clave a un nuevo pasaje secreto en el recibidor, y añade un amuleto desconocido a tu inventario.

Resolviendo el puzzle del segundo círculo

Arkampus te muestra un nuevo patrón a resolver en los círculos con líneas. El objeto del puzzle es el mismo que para el primero.

Para resolverlo debes pulsar los círculos en este orden: 1,3,5,3,3,2,3,1,3. Si lo has hecho correctamente verás que la palanca se activa.

Pulsa en la palanca y verás que la estatua gira a su posición original. Vuelve a pulsar y la estatua se tumba, permitiéndote el paso a una abertura situada en su parte superior.

Entra y asciende por la escalera a un recibidor, al final del mismo hay tres espejos y una mesa.

Mira la mesa y pulsa sobre el libro, recoge las dos piezas de puzzle que había debajo. Ves al otro lado del recibidor y recoge el espejo izquierdo.

Sube la siguiente escalera y llegaras al tejado del templo. Verás un pilar con cinco jeroglíficos. Aun no puedes hacer nada, no tienes suficiente información.

Desciende la escalera, baja al templo, sal de el y dirígete al puente y toma el camino de la derecha para regresar al puente giratorio.

Vamos a girar el puente al medio

Giramos los interruptores redondos hasta que todos los botones cuadrados sean azules. Activar la palanca inferior de bloqueo y apretamos los botones azules según la secuencia determinada para el color Azul, es decir─ / |(de izquierda a derecha 3412).

Si lo has hecho correctamente se formaran las líneas del grafico inferior en el botón central, pulsa sobre este botón y el puente girara al medio.

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Entra en la torre y dale al hombre las piezas de puzzle de tu inventario. Se añade a tu inventario una imagen del puzzle terminado.

Con estos dibujos en nuestro poder, que son parecidos a los que había en el pedestal giratorio del tejado del templo, ya podemos volver a el, así que volvemos al puente, giramos a la derecha y llegamos al tejado.

Puzzle del tejado

Acércate rodeando el pedestal giratorio y coloca el espejo en los soportes curvados, esto nos servirá para poder ver los símbolos que están detrás del poste giratorio.

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Ahora iremos girando cada uno de los jeroglíficos hasta que aparezcan en la imagen reflejada los correspondientes a los dibujados en el puzzle del inventario, de arriba a abajo.

Si lo has hecho correctamente veras que en la maquina se abre algo parecido a un pétalo, se desconectan los ganchos que aprisionaban la maquina y la palanca del templo baja.

Baja al templo, pulsa la palanca y la estatua recupera su posición original, púlsala otra vez y la estatua se adelanta dejándote el paso libre a una reja de su parte posterior.

Atraviésala, y asciendo por la escalera hasta otra plataforma exterior. Fíjate antes de salir a la plataforma en los símbolos de las paredes, anótate para cada uno de los símbolos su correspondiente en la parte inferior, pues deberás casar estos.

Veras una torre adornada, a la cual no puedes acceder ya que el puente de acceso está bajado.

Acércate al pedestal de la derecha. veras cuatro círculos parecidos al tercer dibujo de los nuevos del diario.

Puzzle para bajar el puente

Este puzzle esta compuesto de cuatro paneles, de los cuales estas viendo el primero. Fíjate que las flechas de los círculos tienen distintas formas. El circulo superior del primer panel, no puede rotarse.

El objeto de este puzzle es colocar en cada uno de los paneles los círculos de forma que cada uno de los signos inferiores se corresponda con el superior del circulo siguiente, de acuerdo a los que viste en las paredes de la torre, y cada signo de la derecha de cada circulo, debe casar con el izquierdo del mismo circulo en el panel siguiente.

Cada vez que se complete un panel debes pulsar en la palanca a la izquierda del pedestal para que aparezca el siguiente panel.

Cuando hayas hecho los cuatro paneles, el puente se elevará automáticamente.

Primer panel

Segundo Panel

Tercer Panel

Cuarto Panel

Atraviesa el puente a la torre adornada y recoge el Tetrahedron de Dragast.

Vuelve a hablar con Armagast, enséñale el Tetrahedron, entonces le dice a Umang que tiene que combinar los anillos con el Tetrahedron, y para hacer esto debe activar el ascensor.

Activar el ascensor

Anota los iconos de la esfera dibujada en el suelo.

1.- Acércate a la maquina a la izquierda de Armagast y utiliza el botón ovalado en el centro pulsándolo dos veces, para tomar los iconos vistos en el suelo.

2.- Pulsa en las cuatro filas el botón que tiene dibujada la forma de cada uno de los iconos de izquierda a derecha: el cuarto, el segundo, el tercero y el tercero.

3.- Acércate al panel con botones deslizantes al otro lado de Armagast, y deslízalos en las mismas posiciones que utilizaste en el panel anterior es decir, el cuarto, segundo, tercero y tercero.

Si lo has hecho correctamente el ascensor acudirá. Sube y llegaras a una habitación secreta con mas iconos en las paredes.

Toma el ascensor de nuevo y asciendo al piso superior, pon el Tetrahedron en el centro del pupitre y vuelve otra vez a hablar con Armagast, el cual te dará las pistas para solucionar el puzzle de la habitación de los iconos, que se añadirá a tu diario.

Habitación de los Iconos

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Entra y estudia los iconos. Hay tres columnas y cada una tiene tres tiras de iconos. Si miras el diario y comparas los iconos en los postes, veras que el dibujo del diario tiene tres juegos de iconos en cada poste y tres iconos para cada grupo.

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El objeto es colocar los iconos de cada grupo de cada poste según las anotaciones del diario de forma que se correspondan al primer y ultimo icono de cada segmento del dibujo.

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Al completarlo observarás la energía cruzar la habitación y una bola de luz entrará en el Tetrahedron.

Sube al piso superior y coge la Esfera dentro del Tetrahedron. Armagast te informa que deberás entrar en las mazmorras del centro de Dragast, donde podrás combinar los anillos sagrados con el Tetrahedron, ya que sin combinarlos no podrás dejar Dragast.
Abandona la habitación y vete al puente giratorio.

Vamos a girar el puente a la izquierda

Giramos los interruptores redondos hasta que todos los botones cuadrados sean rojos. Activar la palanca inferior de bloqueo y apretamos los botones rojos según la secuencia determinada 'para el color rojo, es decir─ / |(de izquierda a derecha 2134¡).

Si lo has hecho correctamente se formaran las líneas del grafico inferior en el botón izquierdo, pulsa sobre este botón y el puente girará al medio.

Avanza y entra al edificio. Sigue adelante hasta llegar a una puerta redonda de metal, crúzala y sigue por el camino de la derecha.

El camino de la izquierda conduce a un ascensor que aun no está activado. Sube la escalera y llegarás a una maquinaría con unas tuberías que conducen al ascensor a la izquierda, esta máquina la puedes ve detallada en la página primera de las ultimas añadidas al diario.

Activando el ascensor

1.- Pulsa el botón de la derecha de la maquina, y verás salir vapor.
2.- Tira de la palanca que está en frente.
3.- Pulsa en la parte superior y veras unos pequeños mecanismos rotando.
4.- Vuelve a pulsar el botón de la derecha, no pasa nada.
5.- Pulsa en la palanca a la izquierda de la máquina para dejar salir el vapor por la tubería que va al ascensor

Vete hacia el ascensor por el camino de la izquierda, pulsa la palanca del suelo del ascensor y este desciende.

Ahora entras en una cueva. Verás una noria desactivada al fondo, lacual esta descrita en el segundo de los 5 nuevos dibujos del diario.

Activando la Noria

Sigue la tubería y abre la primera llave de paso, pasa los dos tanques y abre la segunda llave de paso y a continuación pulsa el interruptor del generador. La Noria empieza a girar.

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Vuelve al ascensor y sal de la cueva a travesando la puerta de metal, avanza y gira a la derecha, sigue adelante hasta llegar a una máquina con una plataforma elevada a la derecha. Es el dibujo mostrado en la quinta página del diario.

Pulsa la palanca del elevador, la máquina no está activada. Vamos a activarla...

Habitación de las baterías

Avanza, pasa al herrero y sigue hasta el final del túnel. Verás tres grupos de baterías a la izquierda. El grupo de la izquierda no tiene batería.

Pulsa la palanca que está enfrente del grupo de baterías y aparecerá un mecánico que te informará que debes ir a pedir una nueva batería al herrero.

Aparecerá una batería estropeada en tu inventario. Vuelve atrás en el túnel hasta llegar a la habitación donde está el herrero y dale la batería estropeada, y coge una nueva de la estantería.

Vuelve al grupo de baterías y coloca la nueva en el grupo de la izquierda.

Puzzle de las baterías

El objeto es activar los tres grupos de baterías al mismo tiempo. La solución está en las tres celdas de tres cilindros en la pared trasera de la cueva.

Estos cilindros tienen segmentos rojos dibujados en ellas, y cada grupo de tres corresponde a uno de los grupos de baterías, el superior al izquierdo, el del medio al grupo del medio y el inferior al de la derecha.

El circulo que no se puede girar, indica la cantidad de cuartos que girará el grupo correspondiente de baterías antes de ensamblarse, así un circulo en blanco no gira, un cuarto gira 1, la mitad gira 2 y tres cuartos gira 3.

Este puzzle es aleatorio, cada vez que nos equivoquemos variará la posicion de estos cilindros por tanto para solucionarlo deberemos anotar de cada cilindro no movil, los cuartos que desplazará el grupo correspondiente de baterias y deberemos colocar pulsando sobre cada grupo la batería de forma que al activar la palanca, el desplazamiento nos deje la batería bajo el lugar vacío correspondiente y se pueda ensamblar correctamente.

Cuando lo hayas hecho correctamente verás que la plataforma que antes estaba inactiva, ya está activada, asi que vuelve a ella atravesando el tunel.

Plataforma elevada

Pulsa la palanca del suelo y te elevarás hasta la plataforma, avanza al centro de la plataforma elevada, pulsa en el agujero central para descubrir una palanca, pulsala y verás que se abre la puerta metalica redonda en lo alto de la otra montaña, y que antes estaba cerrada.

Baja de la plataforma elevada, y dirigete a la puerta recien abierta, que está enfrente del puente que lleva al templo.

Uniendo los Anillos sagrados con el Tetrahedron

Cruza la puerta recien abierta y pulsa la palanca para bajar, girate y dirigete hasta el final de la rampa.

Mira hacia arriba y coloca el Tetrahedron en la barra redonda. Coloca el Anillo Sagrado en la barra rosada inferior y mira como se unen el Tetrahedron y el Anillo Sagrado formando el Tetrahedron dentro de los Anillos.

Vuelve a la nave voladora, pulsa en la palanca y vuela hacía Na-Tiexu.