The Legend of Zelda: The Wind Waker
The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: The Wind Waker - Fragmentos de la Trifuerza

Situado 100 años después de Ocarina of Time, al principio el argumento arranca con la necesidad de salvar a la hermana de Link, secuestrada, pero la historia evoluciona hasta convertirse inevitablemente en algo de una escala impensable.



Fragmento 1

Localización del Mapa: E-2 (Isla de Hierro)

Localización del Fragmento: D-2 (Islas Pez Volador)


Explicación Detallada: Dirígete a la Isla de Hierro y ve al Noreste donde encontrarás una torreta de hierro. Entra al interior y haz sonar la Melodía del Viento encima de la plataforma azul. De esta forma te aparecerá el cofre con el Mapa de la Trifuerza. Con él ve a hablar con Tingle a la Isla de Tingle para que te lo descifre a cambio de 398 Rupias.


Una vez que tengas el mapa, dirígete a las Islas Pez Volador, y en la zona Sureste encontrarás el Fragmento de Trifuerza (tienes que rescatarlo del fondo del mar usando la Garra).

Fragmento 2

Localización del Mapa: E-5 (Isla de Quién)


Localización del Fragmento: A-4 (Isla del Viento)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Taura y habla con la profesora (tiene que ser de día, para ello puedes usar la Melodía del Transcurrir). Está en el interior de una casa que tiene un cartel con una mariposa rosa.

Tras hablar con ella, sal al exterior y habla con el grupo de niños que anda por allí. Te retarán a un desafío al escondite, acéptalo y tendrás que buscarlos. Están en las siguientes zonas:

- Tras la lápida donde está Rafael (el personaje que está bailando).
- Detrás de la Tienda de Bombas.
- Detrás de un arbusto. Deja el colegio a mano derecha y entra por el siguiente arco que encuentras. Ve hacia la izquierda y detrás del arbusto la encontrarás.
- En lo alto del árbol que hay frente a la tienda de Bombas. Para que caiga tienes que chocar con él rodando.

Al encontrar a los cuatro miembros conseguirás una Pieza de Corazón. Entra a hablar con la profesora para que te obsequie con 50 Rupias y de nuevo sal al exterior para hablar con los niños. Dale a la profesora un Collar de la Felicidad y sal de nuevo la exterior.

Choca con el árbol que hay frente a la Tienda de Bombas para conseguir otro de los Collares de la Felicidad. Tienes que reunir un total de 20 y dárselos a la profesora. De esta forma recibirás la Escritura del Chalé.

Dirígete a la Isla de Quien (E-5) y entra en la casa usando la Escritura del Chalé. Una vez dentro, mira al techo y usa la Garra en el pivote que encuentras. De esta forma se quitará el fuego de la chimenea y podrás entrar en el agujero que encuentras.

En el interior tendrás que hacer lo siguiente:

- Nada más entrar, avanza de frente pegado a la pared de la derecha, hasta que encuentres un hueco con escalera por el que tienes que bajar.

- Agáchate y entra por el agujero que hay al lado de la escalera. Ve todo de frente hasta el final (sin tomar ninguno de los caminos que salen a los lados), hasta encontrar otra escalera para subir.


- Vas a encontrar dos interruptores. Usa el Martillo en el de la izquierda y avanza por la puerta que se abre. De esta forma vas a encontrar dos huecos. Tienes que avanzar hasta el final por el que hay en frente de la escalera.


- Una vez de nuevo en la parte superior, avanza hasta que encuentres un interruptor al lado de una puerta cerrada y un hueco para bajar. Avanza por éste último, para encontrar dos Zombies que debes derrotar. Avanza por el hueco hasta el final y llegarás a la plataforma en la que tienes que tocar la Melodía del Viento para que aparezca el cofre con el Mapa de la Trifuerza.

Tras conseguirlo sal de nuevo al exterior y ve a la Isla del Viento (A-4) y en el lado Suroeste encontrarás el Fragmento de la Trifuerza (antes te lo tiene que descifrar el Mapa Tingle).

Fragmento 3

Localización del Mapa: E-7 (Isla de los Nidos)

Localización del Fragmento: E-3 (Isla Cabeza de Piedra)

Explicación Detallada: Dirígete a la Isla de los Nidos y sube a la pequeña isla en la que está el buzón rojo. Desde aquí, elimina con Flechas a los pájaros que vuelan por los picos. Posteriormente maneja a una Gaviota (usando el Fruto de Ajinjín) y vuela hasta activar los 5 interruptores que hay en la cima de cada pico.



Al hacerlo se abrirá la puerta que hay donde el buzón. En el interior vas a encontrar la plataforma en la que tienes que tocar la Melodía del Viento para que te aparezca el cofre con el Mapa de la Trifuerza.

Ve a hablar con Tingle para que te descifre el Mapa y ve a la Isla Cabeza de Piedra, donde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.

Fragmento 5

Localización del Mapa: E-1 (Isla de la Aguja)

Localización del Fragmento: F-7 (Islas Conectadas)

Explicación Detallada: Dirígete al centro, donde encontrarás tres embarcaciones enemigas armadas con cañones. Elimina la que es de color dorado y después usa la Garra en el punto exacto donde se ha hundido.

De esta forma cogerás un cofre con el Mapa de la Trifuerza. En el caso que consiguieras un Mapa del Tesoro, tendrías que localizar la situación de ese tesoro, para encontrar otro mapa y así sucesivamente (unas 4 ó 5 veces) hasta llegar al Mapa de la Trifuerza.

El Fragmento de la Trifuerza lo localizarás en las Islas Conectadas (F-7).

Fragmento 6

Localización del Mapa: G-2 (Isla Initia)

Localización del Fragmento: E-4 (Isla Triángulo del Sur)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Initia y ve hacia la izquierda subiendo por la rampa que encuentras. Sube a la parte superior y haz que sople el viento hacia el Oeste. Desde lo alto de la piedra, justo en frente verás una cueva en la que te introducías al inicio y a mano derecha una plataforma. Tienes que usar la Hoja Deku para volar y llegar a esta ella. Vas a encontrar una cabeza de piedra que tienes que levantar.

De esta forma entrarás en una zona con un agujero. Entra dentro para encontrar varios enemigos. Tienes que ir eliminando a todos para poder así entrar en el siguiente agujero. Tienes que ir repitiendo el proceso varias veces (30 niveles) hasta que llegues a la sala en la que encuentras la plataforma para tocar la Melodía del Viento. De esta forma conseguirás el Mapa de la Trifuerza.



Tras cogerlo tienes que ir a que te lo descifre Tingle e ir a la Isla Triángulo del Sur (E-4 ) donde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.

Fragmento 7

Localización del Mapa: E-3 (Isla Cabeza de Piedra)

Localización del Fragmento: A-6 (Archipiélago Osa Mayor)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla Cabeza de Piedra y levanta la roca con forma de cara para acceder a una especie de templo. Ve entrando en todas las salas y eliminando a los enemigos. De esta forma en la sala central te aparecerán dos enemigos más.

Acaba con ellos y se abrirá la puerta que te da acceso a la plataforma dónde debes tocar la Melodía de Viento.

Una vez que hayas conseguido el Mapa de la Trifuerza, dirígete al Archipiélago Osa Mayor, dónde encontrarás el Fragmento de Trifuerza.

Fragmento 8

Localización del Mapa: A-7 (Isla de las Torres)

Localización del Fragmento: G-4 (Islas del Dos)

Explicación Detallada: Dirígete a Isla de las Torres y ve ascendiendo usando el Gancho en las palmeras. De esta forma llegarás arriba del todo donde hay un agujero en el que te tienes que introducir. Vas a acceder a una especie de templo.

Ve entrando en todas las salas y eliminando a los enemigos. De esta forma en la sala central te aparecerán dos enemigos más. Acaba con ellos y se abrirá la puerta que te da acceso a la plataforma dónde debes tocar la Melodía de Viento. De esta forma te aparecerá el cofre con el Mapa de la Trifuerza.


Ve a que te lo descifre Tingle y dirígete a la Islas del Dos, donde encontrarás el Fragmento de Trifuerza. Tras haber conseguido todos los Fragmentos de Trifuerza, dirígete de nuevo a la Torre de los Dioses y verás que te aparece un transportador que te lleva al Castillo de Hyrule. Baja al sótano (donde estaba la Espada Maestra) y verás unas escenas de video. Tras ellas aparecerán unos guerreros con los que tienes que acabar.

Sal de nuevo al exterior y entra por la puerta que tienes en frente. Vas a encontrar una pared invisible que te impide avanzar. Rómpela con la espada y avanza por el único camino posible. Pasa los abismos que encuentras con la Hoja Deku o con el Gancho y llegarás a la Torre de Ganon.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...