Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City

GTA: Vice City - Guía de Vehículos

La historia de Grand Theft Auto: Vice City conecta directamente con la de su precuela, GTA3, y pone al jugador en el papel del mismo protragonista, el gangster Tommy Vercetti, en el momento en el que Tommy vuelve a pisar la calle tras 15 años a la sombra.

Actualizado a

COCHES DE BANDAS LOCALES

CUBAN HERMES: Un Buick motor Firebole del 49, que recuerda al de la película 'Grease', por su pintura a llamaradas. Es negro, rojo y amarillo. El oficial de la banda cubana de Little Havanna.

Ampliar

GANG BURRITO: Una furgoneta Ford de color rojo y con graffittis en las ventanas traseras. Es la oficial de la banda callejera de Prawn Island.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

VOODOO: Un coche largo de dos puertas de color granate. Se puede subir de altura, para mejorar su rendimiento en las cuestas. Es el vehículo oficial de la banda haitiana de Little Haiti.

MOTOS

ANGEL: Una Harley Davidson oficial de la banda de los moteros del Centro de la Ciudad.
Disponible en el bar Greasy Chopper. Está pintada igual que la bandera americana.

FAGGIO: Es una scooter, del tipo Vespa. Lenta, pero muy maniobrable.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

FREEWAY: Harley Davidson de muchos colores. Potente, pero hay que girar con mucho cuidado.

PCG 600: Es una Honda CBR 600. Muy potente en aceleración y velocidad. Gira muy bien y puedes levantar la rueda, mientras lo hagas con prudencia. Ideal para hacer saltos locos y únicos.

PIZZA BOY: Es una scooter de uso para la entrega de pizzas. Si consigues superar la prueba, tu barra de vida aumentará de 100 a 150.

SÁNCHEZ: Es una moto trail, que podría ser desde una Gilera a una Yamaha.

COCHES Y CAMIONES

ADMIRAL: Es un Mercedes-Benz 190. El primero en aparecer en el juego. Gran potencia y bastante resistente a los golpes. Existe una versión anti-abolladuras propiedad del narcotraficante Ricardo Díaz, de color blanco.

AMBULANCIA:Una gran caja roja y blanca con sirenas. Con ella conseguirás correr sin cansarte si superas el nivel 12 de misión ATS. Ligeras mejoras de conducción con el modelo de Liberty City.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

AUTOCAR: Un autocar urbano con varias paradas por toda la ciudad. Es la anterior versión del futuro Coach de Liberty City.

BANSHEE: Basado en un Chevrolet Corvette. Disponible en Azul, blanco, rojo y amarillo.
Buena velocidad punta y buen derrape. Fácil de volcar a grandes velocidades y no resiste demasiado bien los golpes.

BARRACAS OL: Es un camión largo de uso exclusivo militar. Muy resistente.
Lento al arrancar, acaba cogiendo una velocidad moderada. Gira muy pobremente debido a su largo tamaño. Consigue empujar y sacar de la carretera a la mayoría de los coches y camiones pequeños. La diferencia del modelo de Liberty City es que con este se pueden hacer misiones de vigilante.

BENSON: Es un nuevo camión corto de mercancías muy parecido al Mule o al Yankee. Se encuentra en la zona portuaria de la ciudad.

BF INJECTION: Es un Boogie 4x4 de diversos colores. Perfecto para terrenos arenosos como las playas de Vice City. Buena arrancada y curva de maravilla.

BLISTA COMPACT: Una mezcla entre el Honda CRX y el Civic de los 80. Pequeño, potente y muy maniobrable. Perfecto para dar esquinazo si te persigue la policía por su giro.

BLOODRING BANGER: Es un coche destinado para realizar carreras del tipo "Destructor Rally". Puede resistir algo de daña, los hay de dos tipos, el Glendale y el Oceanic y en varios colores. Disponible únicamente en el aparcamiento del Estadio Hyman.

BOBCAT:Es una camioneta 4x4 de dos puertas, con la caja de atrás abierta. Va bien de aceleración y de velocidad. Puede aguantar pequeñas cantidades de daño. Gira bien, pero es fácil de volcar en las curvas cerradas. Disponible en varios colores y a rayas.

BOXVILLE: Es un furgón de mercancías de color azul celeste. Poca estabilidad y mala frenada. Se encuentra en la zona portuaria.

BURRITO: Una furgoneta Ford que homenajea a la de la serie 'El Equipo A'. Las hay en varios colores. Buena velocidad punta y con un buen giro en las curvas.

BUS: Es un bus, normal y corriente. Generalmente tiene varias ventanas. Parece oxidado la mayoría de las veces. Es lento al arrancar y al coger velocidad. Gira fatal debido a su largo tamaño. Puede empujar a los coches pequeños fuera de la carretera. Es difícil de volcar y aguanta mucho daño.

CADDY: Es un carrito de golf nada ruidoso y corre más de lo que parece. Es prácticamente imposible de volcar. Cuando lo coges automáticamente tienes en tu menú un palo de golf, si la barra de armas está vacía.

CAMIÓN DE BOMBEROS: Un camión rojo y grande con escaleras en el techo. Acelera bien, tiene buena velocidad, pero frena y gira fatal. Es difícil de volcar. Soporta grandes cantidades de daño. Puedes hacer la misión de bombero y si superas el nivel 12 serás inmune al fuego.

CENTINELA XS: Es el futuro 'Mafia Sentinel' utilizado por la Mafia Italiana de Liberty City. Tiene la ventana trasera rayada. Acelera bien y coge bastante velocidad. Es fácil de volcar, pero frena bien y sube las cuestas sin problemas. Los hay en varios colores.

CHEETAH: Es un Ferrari Testarossa. Es un deportivo de baja altura y corre muy pegado al suelo. Los hay de color blanco, rojo, granate, azul eléctrico y amarillo. Tiene una aceleración y una velocidad impresionantes. Curva estupendamente, pero por desgracia no soporta muchos golpes y es bastante fácil de volcar. Frena bien y sube las cuestas de maravilla.
Los hay con dos retrovisores, con uno o sin ellos.

CHEETAH POLICE: Idéntico al Cheetah original, pero propiedad de la 'Brigada Anti-Vicio' de la policía. Con él puedes hacer la misión vigilante.

COMET: Es un Porsche 911 Targa. Buena aceleración y frenada. Es fácil de volcar y bastante frágil a los golpes. Colores en amarillo, blanco, azul, celeste, verde botella y esmeralda.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

DELUXO: Una mezcla entre un Delorean y un Ferrari F40. Tiene una buena aceleración y no anda mal de velocidad. Derrapa estupendamente, frena bien y soporta algo de daño. Corre muy pegado al suelo y solamente estará disponible al pasar una misión del juego.
Disponible en rojo, blanco, verde y amarillo.

ENFORCER: Un gran furgón de uso exclusivo del cuerpo S.W.A.T. de la policía. Acelera despacio pero va bien de velocidad. Gira fatal. Puede empujar a la mayoría de los coches y camiones. Es difícil de volcar y soporta grandes cantidades de daño. Si te subes a uno, obtendrás un chaleco antibalas.

ESPERANTO: Es un Cadillac de dos puertas. Un coche muy largo que gira fatal. Los hay en muchos colores. Muy hortera y nada recomendable para hacer misiones de alta velocidad.

EXPANDEX EXPRESS: Un camión Mule de la factoría Xpand Express. Solo aparece en un par de misiones durante el juego.

F.B.I. RANGER: Una ranchera Dodge 4x4 de cuatro puertas, larga y negra. Buena aceleración y excelente velocidad. Provista de un motor muy rugiente. Soporta algo de daño y puedes hacer misiones de vigilante.

F.B.I. WASHINGTON: Un coche negro y elegante de uso federal. Buena velocidad y gira bien. Solamente disponible en cierto punto del centro de la ciudad. Puedes hacer misiones de vigilante.

FLATBED: Parecido al Barracas OL, pero de uso para el transporte. Es un camión muy resistente que te lo puedes encontrar con diferentes cargas (tubos metálicos, cajas, material para la construcción, etc…). Arranca el mobiliario urbano sin perder velocidad.

GLENDALE: Precioso coche clásico americano que podría ser un Ford, o un Chevrolet de los años 50. Motor muy ruidoso y dotado de cuatro puertas. Los hay de diversos colores y la capota suele ser blanca.

GREENWOOD: Podría ser un Plymouth. Muy duro de conducir, no tiene demasiada aceleración y no gira demasiado bien. Es muy elegante y su diversidad de colores solamente coincide en que la parte trasera de la capota es blanca.

HERMES: Un Buick motor Firebole del 49, todo un clásico. Muy ruidoso y resistente. No gira mal y derrapa bastante bien. Disponible en varios colores.

HOTRING RACER: Es un Chevrolet de carreras de la Naskar. Excelente aceleración, velocidad y frenada. No soporta muy bien el daño y es fácil de volcar a grandes velocidades.

IDAHO: Un Cadillac con capota blanca o negra, de dos puertas. Muchos colores disponibles. Aceleración pobre y velocidad muy justa. Gira bien, pero es fácil de volcar. Solo aguanta un poco de daño. Frena y sube bien las cuestas.

INFERNUS: Es un Lamborghini Countach. Rojo, burdeos, blanco, turquesa y amarillo. Dos puertas. Es un coche bajo equipado con un alerón trasero. Rápida aceleración y gran velocidad punta. Gira bien, pero no aguanta demasiado daño y es fácil de volcar. Frena y sube bien las cuestas.

LANDSTALKER: Un Ford Explorer de cuatro puertas con apliques de madera, muy al viejo estilo. Acelera bien y no anda mal de velocidad, pero es quizás el más fácil de volcar de todos. Muy inestable.

LIMUSINA (STRETCH): Elegante limusina blanca, solamente disponible en la mansión de Starfish Island. Gira mal debido a su largo tamaño.

LINERUNNER: Es la cabina de un camión Mac sin la caja. Tanto en aceleración como en la velocidad son muy pobres. Gira bien y soporta mucho daño. Es difícil de volcar pero frena mal y es muy malo subiendo cuestas.

LOVE FIST: Limusina de color borgoña del grupo escocés Love Fist. Es más corta y maniobrable que la Stretch.

MAÑANA: Un turismo de dos puertas. Fatal de aceleración, velocidad y frenada. Nada recomendable para según que misiones.

MESA GRANDE: Es un Jeep Rangler. Un excelente 4x4, potente en aceleración y velocidad. Sube muy bien las cuestas y gira de maravilla. Es muy maniobrable debido a su pequeño tamaño. No soporta demasiado daño.

MOONBEAN: Una furgoneta pequeña de cuatro puertas. Muy pobre en aceleración y velocidad. Fácil de volcar y no soporta mucho daño.

MOZO DE EQUIPAJE (BAGGAGE): Vehículo monoplaza destinado a transportar maletas en el Aeropuerto Escobar Internacional. Suele ser de color blanco y sus mercancías pueden ser variables.

MR WHOOPEE: La furgoneta de los helados, parecida al Boxville. Aceleración y velocidad muy justas.

MULE: Camión corto. Poco recomendable y fácil de volcar, pero resistente.

OCEANIC: Clásico de los años 50, que podría ser un Plymouth Fury o un viejo Chevrolet. Los hay de varios colores, pero todos tienen la parte trasera diferente del resto.

PACKER: Es un camión Mac, con caja para transportar otros coches. Perfecto para utilizar como rampa de lanzamiento o como escalera para lugares inaccesibles. Muy lento, pero resistente.

PATRIOT: Es un Hammer de color verde kaki. El todoterreno oficial del ejército americano. El mejor de su categoría y muy resistente. Perfecto para terrenos arenosos como playas y desiertos. El mejor subiendo cuestas muy empinadas. Lo encontrarás en los estudios Interglobal Films y en el taller de Phil Cassidy en Little Haitti.

PERENNIAL: Un antiguo turismo familiar poco potente y nada recomendable.

PHOENIX: Es un Pontiac Trans AM Firebird. Un deportivo americano muy potente y poco resistente a los golpes. Los hay de varios colores, incluso lisos y con una raya blanca que cruza por el centro del vehículo. Homenaje a la serie 'El Coche Fantástico'.

POLICE: Coche patrulla de la Policía de Vice City. Verde, con las cuatro puertas blancas. Potente y derrapa muchísimo. Con él puedes hacer misiones de vigilante.

PONY: Una furgoneta de uso comercial. Rápida y fácil de volcar.

RANGER: Es un Dodge 4x4 muy potente. Tiene dos puertas y es un coche alto. Suelen haber varios colores. Muy resistente, pero fácil de volcar en las curvas a altas velocidades.

REGINA: Un turismo familiar con las cuatro puertas de madera, muy al estilo de la mujer americana de los 70 y 80. Un poco duro de conducción, tiene una aceleración, velocidad y giro un tanto pobres. Resiste algo de daño.

RHINO: Es un tanque militar. Poca arrancada, pero coge velocidad al cabo de un rato. Está equipado de un cañón giratorio y pobre del que choque con él. El vehículo más resistente del juego.

ROMERO'S HEARSE: Un coche tan fúnebre como tétrico. Solamente disponible en cierta misión del juego.

RUMPO: Furgoneta alta de uso comercial. Rápida y fácil de volcar.

SABRE: Un Ford o un Chevrolet bastante potente. No anda mal ni de arrancada, ni de velocidad. Tiene dos puertas, gira bien y soporta algo de daño. Disponible en varios colores.

SABRE TURBO: Igual que el Sabre original, pero más potente y rojo con una raya blanca en el centro.

SANDKING: Un 4x4 altísimo que podría ser muy bien un Ford. Es corto y maniobrable. El mejor para pasear a altas velocidades por la playa. Gira estupendamente y no va mal de frenada.

SECURICAR: Furgón blindado de color azul cobalto muy resistente a los golpes. Destinado al transporte de divisas, suele encontrarse en la zona portuaria.

SENTINEL: Un elegante turismo de cuatro puertas, excepto cuando llueve. Buena aceleración y velocidad. Gira bien y tiene una buena frenada. Los hay de varios colores e incluso con una raya muy fina en los costados.

STALLION: Parecido a un Ford Mustang del 65. Potente, pero muy inestable. Derrapa mucho y gira fatal. Los hay de muchos colores, con capota y convertibles.

STINGER: Es un Ferrari Daytona spider. Homenaje a la serie 'Miami Vice'. Tiene una aceleración y una velocidad sorprendentes. Gira y derrapa de maravilla. Disponible en blanco, rojo, granate, turquesa, amarillo chillón, amarillo verdoso y fucsia.

TAXI: Es del mismo modelo que el de los coches de la policía. Su conducción es idéntica.
Con cualquiera de los tres diferentes tipos de taxis puedes ganar algo de dinero extra y conseguir llevando a 100 pasajeros que salten pulsando el botón del claxon.

TAXI CEBRA: Idéntico al Taxi Kauffman, pero pintado a rayas negras y amarillas. Mucho más potente y resistente que el original.

TAXI KAUFFMAN: Antiguo taxi, ya pasado de moda y todo un clásico. Acelera muy bien y soporta bastante daño. Es el modelo Cabbie de Liberty City.

TOP FUN: Es una furgoneta Pony situada en diversos puntos de la ciudad. Si te subes en una tendrás que superar las diferentes misiones de carreras de vehículos de juguete.

TRASHMASTER: Un camión de la basura. Muy lento pero super resistente.

WALTON: Es una camioneta pequeña con la caja de madera. Muy lenta y las hay de varios colores.

VIRGO: Un Cadillac de dos puertas muy elegante. No va mal de aceleración ni de velocidad. Soporta algo de daño. Disponible en varios colores.

WASHINGTON: Un turismo de cuatro puertas muy elegante. No va mal de aceleración ni de velocidad. Gira bien y no anda mal de frenada. Disponible en bastantes colores.

YANKEE: Un camión comercial. Resistente pero lento al arrancar. Fácil de volcar.

HELICOPTEROS

HUNTER: Es un Apache. Un helicóptero militar, equipado con lanzamisiles y ametralladoras de 20mm. Solamente se encuentra en la prácticamente inexpugnable Base Baxter cercana al Aeropuerto Escobar Internacional. Muy rápido y maniobrable. Capaz de hacer el rizo. Se pueden hacer misiones de vigilante, denominada 'Trueno Marrón'.

Ampliar

MAVERICK: Parecido a un Belt 512, de uso particular. Tiene cuatro puertas. Bastante ágil y maniobrable. Los hay en rojo, azul, gris y blanco, todos ellos con rayas muy finas en los laterales.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

MAVERICK POLICE: Idéntico al Maverick original, pero de la policía. Es verde con las puertas blancas. No se puede hacer misiones de vigilante. Solamente se encuentra en el tejado de la comisaría del Centro de la Ciudad.

SEA SPARROW: Un helicóptero anfibio que hay que ganar durante el juego. Es del tipo 'Libélula', muy maniobrable y rápido. Puedes aterrizar sobre el agua por estar equipado con unos flotadores. También está provisto de una ametralladora.

SPARROW: Idéntico al Sea Sparrow pero sin flotadores, ni ametralladora.

VCN MAVERICK: Es el que utiliza el canal televisivo local, VICE CITY NEWS. Es igual que el original, pero con dos puertas y más pequeño. Es mucho más maniobrable.

BARCOS

DINGHY: Es una Zodiak monoplaza muy pequeña. El conductor va de pie en ella. Es muy maniobrable debido a su tamaño. De aceleración y velocidad no va mal.

Ampliar

GUARDIA COSTERO: Es una lancha guardacostas de la policía. El conductor la tripula de pie. No va mal de velocidad. No se pueden hacer misiones de vigilante con ella.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

JETMAX CUBANO: Una lancha biplaza bastante rápida. Navega con la proa muy levantada. Tiene una aceleración y una velocidad sorprendentes.

MARQUIS: Es un precioso velero naranja y blanco de unos 15 metros de eslora. No es una embarcación para hacer misiones, más bien para pasear y pasar el día navegando.

PREDATOR: Es una lancha rápida de la policía de Vice City. Está equipada con ametralladoras. No se pueden hacer misiones de vigilante. Es verde y blanca.

REEFER: Es un barco pesquero. Bastante lento en general y gira muy mal.

RIO: Es un catamarán. Bastante lento de aceleración y de velocidad. No es muy apropiado para hacer según que misiones.

SQUALO: Es una lancha Scaraab, con un gran alerón trasero. Sin duda, la más rápida de todas. Acelera de maravilla y tiene una magnífica velocidad punta. Ideal para hacer saltos a altas velocidades. Se puede encontrar en amarillo, azul índigo, fucsia, verde, rojo y celeste.

SPEEDSTER: Es una versión más perfeccionada del modelo 'Veloz' de Liberty City. Buena aceleración y estupenda velocidad punta. Ideal para hacer saltos. Las hay en rojo y azul.

Ampliar

TROPIC: Es un yate de lujo pequeño, pero alto. No va mal de aceleración y velocidad.

GTA: Vice City (PlayStation 2)

AVIONES

SKIMMER: Es un Hidroavión de diversos colores. Hay que esperar unos kilómetros sobre el agua una vez has acelerado para poder despegar.

Es muy veloz, pero si te estrellas es muy fácil que estalle en breves momentos. Unicamente lo podrás encontrar amarrado en los estudios Interglobal Films en Prawn Island.