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Grand Theft Auto: Vice City

Grand Theft Auto: Vice City

GTA: Vice City - Negocios

La historia de Grand Theft Auto: Vice City conecta directamente con la de su precuela, GTA3, y pone al jugador en el papel del mismo protragonista, el gangster Tommy Vercetti, en el momento en el que Tommy vuelve a pisar la calle tras 15 años a la sombra.

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NEGOCIOS: MISIONES DEL MALIBÚ

¿SIN ESCAPATORIA?: Beneficios: 1.000$

Tommy Vercetti planea un golpe, un gran golpe. Necesita organizar una banda y es hora de encontrar un experto en abrir cajas fuertes. Ken Rosenberg, ahora abogado y administrador de Vercetti le dice que el hombre que busca es Cam Jones, pero que será difícil contar con sus servicios porque está preso en la comisaria cercana a Washington Beach. A Tommy le da lo mismo que esté encerrado, acude a liberarle en una espectacular huida y consigue burlar a la policía para llevar a Cam Jones a su casa.

Consejos: Ve a la comisaria en un coche rápido y aparca en el césped de la entrada. Tienes que subir a la planta superior para recoger las llaves de la celda, pero mejor pasa antes por los vestuarios a la izquierda de la entrada y te pones el uniforme de policía.
Cuando hayas abierto la celda selecciona la Uzi o el magnum y corre a la salida disparando a los policías de las escaleras, sube al coche preparado con Cam Jones y llega hasta el taller de pintura. Si las barras de búsqueda han desaparecido lleva a Cam hasta su casa siguiendo el radar.

Nota: Si huyes de la comisaría sin Cam Jones, puedes recogerle después de pasar por el taller de pintura, mientras no este muerto.

EL TIRADOR: Beneficios: 2.000$

Hace falta un tirador y Phil Cassidy es el mejor. Vercetti acude al campo de tiro del Ammu-Nation del Centro de la Ciudad para reclutarle, pero este solo trabaja con los mejores y reta a Tommy en una competición para ver quien es el mejor de los dos.

Consejos: Para la primera ronda apunta sobretodo a los blancos más alejados porque son los que valen 3 puntos. Las dos siguientes valen todos 1 punto, así que apunta bien y no desperdicies las balas disparando como un loco por que solo tienes 83 por ronda.

EL CONDUCTOR: Beneficios: 3.000$

Solo queda para el gran golpe un conductor muy hábil y Phil Cassidy llama a Hilary King, un pelirrojo gordinflón y llorón, que no hay quien le gane al volante. Para convencerle de que maneje para Tommy Vercetti, este tendrá que ganarle en una carrerapor medio Vice City demostrando que sabe conducir.

Consejos: Tendrás que ganar al Sabre Turbo de Hilary con un Sentinel, no puedes hacerlo con ningún otro vehículo. La carrera empieza en la entrada del Malibú, cuando arranques y hayas pasado el control que esta en el primer puente cercano a la comisaria reduce para tomar la curva y esquiva al coche patrulla que seguramente te vendrá de frente.

Si eres hábil al volante, puede que sepas como cerrarle el paso y estamparle contra una pared ganando tiempo o puedes recortar el camino subiendo por las aceras.

EL ATRACO: Beneficios: 50.000$

Es hora de que Vercetti ponga al día a su recién organizada banda de sus planes. El plan es el mayor golpe hecho en la ciudad, robar en el Banco Corrupto los fondos de pensiones del cuerpo SWAT de Vice City. Cam Jones se encarga de abrir la caja fuerte, Phil Cassidy y Tommy Vercetti de laseguridad y Hilary King de conducir el vehículo de huida.

Vestidos con monos y máscaras de hockey entran en el banco aterrorizando a todos los que se encuentran allí. Mientras Phil vigila la entrada, Tommy y Cam suben a la planta superior y tras eliminar a los guardias llegan a la caja fuerte, pero resulta que es de las complicadas y Tommy va a buscar al director para que la abra.

Una vez abierta la caja y que acudan todos los SWAT de Vice City por que un guardia hace sonar la alarma, consiguen salir fuera tras un baño de sangre. Hilary resulta muertoen el atraco, pero Tommy al volante del taxi de huida consigue burlar a los SWAT y tras pasar por el taller de pintura consiguen llegar a la casa de Cam Jones, donde les esperan Mercedes Cortez y Kent Paul. Tras el atraco, el Club Malibú genera unos beneficios de 10.000$ diarios.

Consejos: Cuando subas con Cam Jones a la planta superior del banco, cárgate con el magnum a los guardias de seguridad que encuentres y coge los MP5 que soltarán. Cuando todos los videos vayan apareciendo y estén a punto de entrar los SWAT en el banco selecciona MP5 en la barra y mátalos a todos. Si tu barra de vida y chaleco están muy bajas encontrarás repuestos en el despacho del director y en la habitación contigua.

Solo te queda liquidar a los SWAT y patrulleros de la salida, tras que maten a Hilary, y subir al taxi con Phil (Cam es prescindible) para dirigirte pitando al taller de pintura.
Cuando las estrellas de búsqueda desaparezcan, ve hacia la casa de Cam Jones dando un rodeo, porque es muy posible que los SWAT sigan persiguiéndote por la gran avenida.

NEGOCIOS: MISIÓN DEL CLUB POLE POSITION

Cuando hayas comprado este negocio por 30.000$, además de tener un traje nuevo en una tienda, puedes entrar en una de las cabinas donde una bailarina te hará una sesión de "Lap-Dance". Gástate 100$ y cuando vuelvas a entrar la chica será otra, gástate 600$ y el club generará unos beneficios de 4.000$ diarios. Una buena inversión para comenzar a tener ingresos sin tener que jugarte la vida.

NEGOCIOS: MISIONES DE TAXIS KAUFFMAN

V.I.P.: Beneficios: 1.000$

Tras comprar la compañía de taxis, Vercetti tiene una charla con la temperemental operadora y esta le comunica la insoportable rivalidad que tienen contra la competitiva compañía de Taxis VC. Un cliente de Starfish Island necesita que lo lleven al aeropuerto y Tommy acude a la carrera en persona. Cuando este llega a la puerta de su cliente, tras tocar la bocina para alertar de su llegada, un taxi vc se adelanta y le quita la carrera, pero no tiene ni idea del error que acaba de cometer...

Consejos: Sal detrás del taxi y ametrállale cuando estes a su lado, el cliente no tardará en subirse a tu Taxi Kauffman. Como el rival te dará la paliza, mejor haz que su taxi vuele por los aires dándole lo suyo con tu Uzi. Vía libre para ir al aeropuerto.

RIVALIDAD AMISTOSA: Beneficios: 2.000$

La encantadora operadora pide auxilio por radio a Tommy porque los Taxis VC les están robando carreras por toda la ciudad y este lo soluciona con el mejor de sus estilos,destruyendo a tres de los taxis rivales y meterles un poco de miedo en el cuerpo.

Consejos: La manera más comoda de pasar esta misión es destruyendo a los tres taxis de la misma forma que la anterior, aunque puedes bajarte del taxi y destruirlos con el lanzamisiles cuando los tengas cerca.

TAXIGEDÓN: Beneficios: 0$

Una llamada de Mercedes requiere la presencia de Tommy en un almacén de Viceport. Cuando este acude con el taxi se lleva una sorpresa, la compañía de Taxis VC le ha tendido una trampa encerrándole en el recinto contra seis de esos taxis. Con gran habilidad consigue esquivar la mayoría de los golpes que los muy bestias le dan, pero llega un Taxi Cebra para unirse a la fiesta...Una vez el Taxi Cebra es historia la compañía de Taxis Kauffman generará unos ingresos de 5.000$ diarios.

Consejos: Ve dando rodeos hasta que pasen los 60 segundos y destruye el Taxi Cebra con el lanzamisiles.

NEGOCIOS: MISIÓN DEL CHERRY POPPERS

DISTRIBUCIÓN: Beneficios: 3.000$

Tras comprar la fábrica de helados Cherry Poppers en Little Havanna por 20.000$ y mantener una breve charla con su antigua y lunática propietaria, Tommy Vercetti tendrá que distribuir "Helados" si quiere que su recién adquirido establecimiento genere beneficios. Burlando a las bandas locales y a la policía consigue vender 55 helados a los tipos más desesperados de Vice City y tener unos beneficios diarios de 3.000$.

Consejos: Cuando subas alMr. Whoopee dirígete hacia Viceport, la zona de los muelles, es un buen sitio, aparca y accionando L3 sonará la musiquita viniendo todos los colgados a por su medicina.

Vigila accionando las distintas posiciones de cámara que no venga ningún policía a fastidiarte la noche y en cuanto tengas un grado de búsqueda ve al taller de pintura que se encuentra allí mismo y repite la operación hasta conseguir 55 helados vendidos. Si lo consigues, nada más bajarte del furgón aparecerá el vídeo anunciando el éxito de la fábrica Cherry Poppers.

NEGOCIOS: MISIÓN DEL ASTILLERO

CONTROL CHARLIE: Beneficios: 2.000$

10.000$ es lo que paga Vercetti por la compra de los Astilleros en Viceport. La especialidad de este establecimiento es fabricar las rápidas lanchas Squalo y Jetmax Cubano. Para conseguir que el astillero le genere beneficios deberá recoger una serie de paquetes en el agua en un tiempo inferior a dos minutos hasta el norte de Leaf Links. El Astillero genera unos beneficios de 2.000$ diarios.

Consejos: Puedes hacer la prueba con cualquiera de las dos lanchas. Vigila sobre todo las rampas, no las tomes con demasiada velocidad o te estrellarás contra los otros barcos o puede que acabes subido en un muelle. Aminora en las curvas sin pisar el freno y todo irá bien.

NEGOCIOS: MISIONES DE INTERGLOBAL FILMS

CAMPAÑA DE RECLUTAMIENTO: Beneficios: 1.000$

Vercetti entra en uno de sus recién adquiridos platós e irrumpe en una grabación.
Al director Steve Scott no le gusta nada esa intromisión y a Tommy Vercetti menos todavía por todo el material inútil que tiene frente a él. Menos tiburón gigante y más acción interpretativa es lo que busca... y Candy Suxxx es la estrella perfecta para su nuevo proyecto.

A Tommy no le costará deshacerse del inepto representante de Candy y tras ir a buscar a Mercedes Cortez como actriz secundaría a la pizzería del Centro de la Ciudad,las llevará a los estudios Interglobal Films.

Consejos: Ve a buscar a Candy Suxxx siguiendo la señal del radar con la magnum seleccionada y dispara a los guardaespaldas. Cuando el coche del representante huya, corre tras el y dispárale cuando lo alcances desde el coche. Ve al taller de pintura para deshacerte de las estrellas de búsqueda, recoge a Candy y a Mercedes y llévalas a los estudios de cine.

CONSOLADOR DODO: Beneficios: 2.000$

Toda película necesita una buena promoción y Tommy no tiene necesidad alguna de pagar a un publicista. Llevándose un cargamento de folletos se sube a un hidroavión Skimmer amarrado en la parte trasera de los estudios y los suelta por toda la ciudad.

Consejos: Practica con el Skimmer hasta dominarlo, no es lo mismo que pilotar un helicóptero. Tienes que esperar un buen rato corriendo sobre el agua para que pueda despegar. Una vez estás en el aire ve hacia los puestos de control y vigila los edificios más que el combustible. Si te estrellas con un Skimmer, estallará en breves momentos.

LA FOTO POLICIAL DE MARTA: Beneficios: 4.000$

Un político santurrón llamado Alex Shrub quiere fastidiar el negocio para beneficiar su campaña electoral. Tommy sabe de sobras que es muy amigo de Candy y esta se presta a ayudar a la buena causa colaborando en un chantaje.

Tras conseguir una cámara fotográfica y un helicóptero Sparrow, sigue la limosina de Candy hasta el ático del senador. El sitio perfecto para hacer unas fotos estupendas es desde la planta superior del hotel de enfrente. Aterriza con el helicóptero en la playa y una vez ha subido hace unas fotos graciosísimas del senador con liguero y braguitas.

Los guardaespaldas se dan cuenta y harán lo que sea para quitarle la cámara a Tommy, pero como es lógico, este se defenderá e incluso conseguirá huir de la policía.

Consejos: Sube al Sparrow y sigue la limosina de Candy. Cuando haya salido el vídeo de su llegada al ático, aterriza en la playa lo más cerca que puedas de las escaleras que acceden al hotel. Cuando has hecho las fotos y se organice el follón, selecciona el M4, liquida desde lo alto a los guardaespaldas, baja por las escaleras y mata a los siguientes. Corre hacia el Sparrow y dirígete hacia los estudios.

Nota: Al llegar a los estudios el FBI te dejará el helicóptero como un colador, si te estalla puedes recoger antes las estrellas-soborno aéreas que hay en la otra isla, desde Little Havanna hasta Little Haití, para ir más tranquilo.

PUNTO G: Beneficios: 8.000$

La película lo tiene todo, buenas protagonistas, publicidad cubriendo todo Vice City, sólo le falta una buena presentación. De acuerdo con las ideas de Steve Scott, Tommy quiere presentar el film a la vieja usanza, con un buen reflector.

Ayudado por la moto del guardia de seguridad, llega hasta unas oficinas y saltando de azotea en azotea consigue llegar hasta el reflector más potente de la ciudad y coloca como presentación las enormes virtudes de Candy Suxxx. Ahora los estudios de cine Interglobal Films generan unos ingresos de 7.000$ diarios.

Consejos: Sube a la moto y conduce hasta la señal del radar. Cuando estés en la salida del primer salto acelera a tope y todo saldrá bien. Salta de tejado en tejado mirando antes la distancia y calcula la velocidad porque los hay que tienes que correr más y otros menos. En esta misión tienen que salirte tres saltos únicos.

NEGOCIOS: AUTO'S SUNSHINE

Cuando compras este concesionario de coches situado en Little Havanna por 50.000$, tienes que entregar en un taller una serie de vehículos incluidos en una lista escrita junto a la puerta. Esta lista irá cambiando en cuatro turnos a medida que la cumplas.

Lista 1
Landstalker: En una casa de Starfish Island y en el circuito de tierra.
Idaho: Suelen pasear bastante por el Centro de la Ciudad.
Esperanto: En el aparcamiento del centro comercial North Point.
Stallion: En el aparcamiento detrás del hotel Ocean View.
Rancher: En el aparcamiento del Estadio Hyman.
Blista Compact: En el aparcamiento del Estadio Hyman.
Premio: Deluxo y 1.500$ de Beneficios

Lista 2
Sabre: Suelen haber muchos por Ocean Beach.
Virgo: Puede aparecer en cualquier momento.
Sentinel: En el escaparate de Auto's Sunshine.
Stretch (Limusina): En la Mansión de Vercetti.
Washington: Puede aparecer en cualquier momento.
Admiral: En una casa de Starfish Island.
Premio: Sabre Turbo y 3.000$ de Beneficios

Lista 3
Cheetah: En una casa de Starfish Island.
Infernus: En la Mansión de Vercetti.
Banshee: En una casa de Starfish Island.
Phoenix: En una casa de Starfish Island.
Comet: En una casa de Starfish Island y en el club de golf.
Stinger: En una casa de Starfish Island.
Premio: Sandking y 6.000$ de Beneficios

Lista 4
Voodoo: En Little Haittí.
Cuban Hermes: En Little Havanna.
Caddy: En el club de golf.
Baggage (Mozo de Equipaje): En el aeropuerto.
Pizza Boy: En cualquiera de las tres pizzerías.
Mr. Whoopee: Compra la fábrica de helados y aparecerá en la entrada.
Premio: Hotring Racer y 9.000$ de Beneficios

NEGOCIOS: IMPRENTA

DESCUBRIENDO EL PASTEL: Beneficios: 2.000$

Tommy Vercetti adquiere la imprenta entre Little Haití y Little Havanna por 70.000$.
Es un negocio entrañable para él, ya que solía trabajar en una de pequeño con su padre y el viejo editor Ernest Kellyle hace recordar todavía más aquellos tiempos. La idea inicial era imprimir un periódico o una revista, pero al viejo Kelly siempre le apeteció imprimir dinero.

Acudiendo al chivato de Kent Paul en el Malibú, averigua que hay un agente portuarioen un barco anclado en los muelles, que sabe cuando llegarán las planchas de falsificación. Tras llegar al barco matando a los guardias de seguridad, sacarle la información a golpes al agente y huyendo a toda velocidad, Tommy consigue llegar a la imprenta para planear el robo de las planchas.

Consejos: Sube al Taxi Kauffman para ir al Malibú y cuando acabe el vídeo de Kent Paul, roba un vehículo para ir a Viceport siguiendo el radar. Cuando hayas llegado aparca el coche junto a la pasarela del barco y cárgate con el rifle de francotirador a los dos guardias que tienes a la vista desde abajo.

Selecciona MP5, o recoge el del guardia,ve matando a los que veas, y vigilando tu espalda sube por la cubierta hasta llegar a la señal rosa matando a todos lo guardias. Repite lo mismo para la huida y si estás muy mal de vida y chaleco, tienes repuestos bajo la pasarela y junto a la entrada del muelle en una puerta. Sube al coche y tras pasar por el taller de pintura regresa a la imprenta.

ATACA AL MENSAJERO: Beneficios: 5.000$

Solo queda adquirir las planchas. Tommy se dirige a Viceport a toda velocidad y espera al helicóptero, junto a los astilleros. El lugar esta infestado de mujeres armadas por toda la zona. Una vez a aterrizado el aparato y se pone en marcha el coche con las planchas, Vercetti las roba en un espectacular tiroteo y las lleva a la imprenta. La imprenta ya tiene unos beneficios de 8.000$ diarios.

Consejos: Antes de empezar la misión aparca un coche rápido en la puerta de la imprenta. Dirígete a los muelles rápidamente y espera en la puerta de tu astillero con el coche mirando hacia la salida. Cuando el coche de las planchas pase por delante lo persigues y lo tiroteas sobre la marcha, el mensajero bajará de el y aprovecha para recogerlas. Seguro que te siguen las matonas, déshazte de ellas y corre a la imprenta.

LIQUIDA AL COBRADOR: Beneficios: 30.000$

Nota: Esta misión es la que desbloquea el final.

A Tommy le hierve la sangre cuando descubre que el viejo Kelly recibe una paliza por parte de los matones de Sonny Forelli, haciéndolo todavía más personal que antes. Están saqueando todos los negocios de Vercetti, pero este tomará cartas en el asunto matándolos a todos en una persecución para recuperar el dinero que le han robado.

Consejos: Hay tres turnos en tres lugares diferentes. Con un vehículo rápido sigue la señal del radar hasta liquidar a los matones. Es muy simple, lo único que los hombres de Sonny Forelli van muy bien armados con escopetas y M4.

MISIÓN FINAL

MANTÉNTE CERCA DE TUS AMIGOS: Beneficios: 30.000$

Al entrar en el despacho de la mansión, Vercetti se encuentra a un asustado Ken Rosenberg y un "extraño" Lance Vance. Sonny Forelli viene a la mansión dispuesto a cobrar su dinero. Tommy trata de engañarle con 20.000$ falsos de la imprenta, pero se encuentra con una desagradable sorpresa, Sonny sabe lo del dinero falso porque Lance le ha vendido e incluso le dice que el dinero auténtico está en la caja fuerte del despacho, menuda amistad...

Es el momento en que Tommy debe defender su dinero de los hombres de Sonny Forelli. Esperando en su despacho mata con su magnum a todo cretino que asoma la cabeza por la puerta y acto seguido aparece Lance retándole desde las escaleras con un Ruger. Corre tras él hecho una furia hasta alcanzarle en la azotea para caer en otra trampa, le está esperando con más matones, pero Vercetti es más listo y tras dar un rodeo, consigue abatirle. Solo queda ajustar cuentas con Forelli.

Tras volver a su despacho para recoger su escopeta Spaz, mata a todo el que se le pone por delante, para dar caza a Sonny y abatirle a tiros mientras está junto a la entrada del hall de la mansión. Sonny Forelli, el mismo hombre que le vendió, encerró, tendió una trampa y quiso robarle todo su dinero, es historia. Una nueva vida se abre camino para Tommy Vercetti, libre de competidores, para reinar en el crimen de Vice City.

Consejos: Sitúate detrás de la mesa del despacho y liquida con el magnum a todos los que se asomen por la puerta. Una vez termine el vídeo del reto de Lance, selecciona el MP5 y corre tras él por la izquierda disparando a los matones de las escaleras. Si mientras le persigues por las escaleras interiores las barras de chaleco y vida han bajado mucho, ve a recoger los repuestos que hay en el sótano que acceden a los pasillos de los jardines. Una vez estás en la azotea y veas de nuevo a Lance selecciona M4 y dales duro a todos.

Si te sirve de ayuda tómate la píldora de adrenalina que hay allí mismo, para que todo parezca más lento. Verás que tu saldo va bajando, eso es que los hombres de Forelli te están desvalijando la caja fuerte. Una vez te has cargado a Lance, selecciona de nuevo MP5, baja las escaleras hasta abajo del todo para recargar tus escudos y sube hasta la segunda planta. Es más que probable que encuentres más matones por el camino, elimínalos y corre hacia el despacho.

Cuando acabe el vídeo de la discusión entre Tommy y Sonny, entra en el despacho y coge la escopeta Spaz que encontrarás en el mismo sitio donde estaba la magnum. Con el MP5 seleccionado, corre de nuevo hasta las escaleras interiores, baja hasta el hall, para situarte a la derecha de Forelli, selecciona la Spaz y descárgala sobre él hasta que aparezca el video final. Sonny es historia.