Virtua Fighter 4 - Movimientos Generales

Si quieres aprovechar al máximo el fantástico juego de lucha de AM2, nada mejor que leerte la guía que en Meristation.com te hemos preparado. Todos los movimientos de todos los luchadores han sido obtenidos por nuestros expertos y puestos a vuestra disposición para que os convirtáis en unos temibles jugadores del último título de Akira y compañía.

2. MOVIMIENTOS GENERALES

2.1 Caminar
Combinación: < D > | < d > | < I > | < i >

Caminar es la forma más lenta de movernos por el ring, pero también es de las más seguras. Eso sí, si el enemigo anda cerca no se os ocurra desplazaros caminando, pues seréis un blanco fácil al moveros tan lentamente.

2.2 Deslizamiento
Combinación: < d,d > | < i,i >

El deslizamiento es una de las maniobras más usadas, además de una de las más útiles. A pesar de que no hace que llegues muy lejos, hace que te muevas muy rápidamente, por lo que siempre es mejor deslizarte unas cuántas veces que hacerlo caminando. Una táctica comúnmente usada en "Virtua Fighter 4" es deslizarte acercándote y alejándote de tu adversario, consiguiendo así evitar los ataques de tu enemigo y, de ésta forma, acercarte cuando éste esté indefenso al haber golpeado el aire.

2.3 Deslizamiento agachado
Combinación
: < bd,bd > | < bi,bi >

El deslizamiento agachado puede ser una maniobra muy útil ante oponentes defensivos. Este movimiento es muy parecido al deslizamiento normal, pero a diferencia de éste, al acercarnos estando agachados, evitaremos así los ataques altos de nuestro enemigo.

2.4 Correr
Combinación: < d,d >

A pesar de que no correrás muy frecuentemente, siempre es bueno saber que lo podrás hacer cuando lo necesites. El correr puede ser bastante efectivo cuando el contrario se encuentra lejos y quieres acercarte a él, pero acercarte velozmente a tu enemigo te dejará indefenso, así que mejor deja una distancia prudencial entre tú y tu adversario cuando vayas corriendo hacia él.

2.5 Ataque aéreo
Combinación: < a,P > | < a,K >

Los ataques aéreos no se usan demasiado, porque, aunque te protegen de los ataques bajos, si no consigues golpear a tu adversario te dejan indefenso. Muchos de los personajes tienen sus ataques aéreos únicos los cuáles suelen ser más efectivos que los ataques aéreos directos.

2.6 Evasión
Combinación: < a > | < b >

La evasión rápidamente se convertirá en uno de los movimientos más usados de tu repertorio. Es fácil de ejecutar, cualquier carácter puede hacerlo y muchas veces te salvará la vida en una pelea. Si consigues advertir una ataque que se te echa encima, la primera cosa que tienes que hacer es usar la evasión. Una vez que domines esta técnica, conseguirás ahorrar mucha energía, además de familiarizarte con un movimiento muy plástico.