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Operation Flashpoint

Operation Flashpoint

Operation Flashpoint - Vehículos del Bando Este

Realismo, la impresión de estar viviendo la acción, tener que buscarse uno la vida para sacar adelante los objetivos encomendados, la posibilidad de seguir varias estrategias para realizar la misión, conducir vehículos, carros de combate, pilotar helicópteros, aviones, comandar un pelotón, utilizar tácticas militares...

VEHÍCULOS DEL BANDO ESTE

UAZ

El UAZ es el homólogo deljeep americano. Sus características son las mismas, salvo que no existe una versión con ametralladora montada del UAZ.

Habrán ocasiones en las que te puedes encontrar solo en territorio enemigo. Robar un UAZ y escapar al punto de evacuación a toda pastilla es una opción para llegar sano y salvo si lo conduces bien y por los caminos adecuados.

URAL

El Ural es el camión de los rusos. Al igual que el modelo americano, sirve para transportar hasta 11 soldados totalmente equipados en su carga, y también se puede convertir para que desempeñe las funciones de taller, polvorín o como camión cisterna.

Es un vehículo que se ve bastante, y es una buena opción para moverse por territorio enemigo en según que situaciones.


BMP-1

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El BMP es un vehículo blindado ligero de gran capacidad antitanque. Puede transportar hasta 11 soldados en su interior, y es muy rápido y versátil. Es con toda seguridad el blindado enemigo que más vas a ver y con el que más veces te vas a tener que enfrentar. Ya sabes, un cohete LAW o RPG y lo dejarás fuera de combate.

Este vehículo es una de las mejores opción para moverse por territorio enemigo, sobretodo cuando te escapas de alguna base soviética. Serás invulnerable a los disparos enemigos de armas ligeras y te desplazarás a gran velocidad. No siempre vas a tener la oportunidad de encontrar uno, pero a veces pasa. En lo que a enfrentarte contra él se refiere, piensa que es un vehículo muy común de ver, y el que tenga un blindaje relativamente débil no debe hacer que te confíes, tanto si vas a pie como en tanque.


ZSU SHILKA
El Shilka es una eficaz arma antiaérea rusa. Tiene cuatro cañones y un potente radar, con el que localiza los objetivos a gran distancia. Puede hacer añicos un avión o helicóptero con suma facilidad, así que ándate con ojo.

Durante un ataque aéreo, dentro de un convoy enemigo, el Shilka debería ser uno de tus objetivos prioritarios, por no decir el primero. Localízalo cuanto antes y dispárale un TOW o Hellfire. Si puedes recibir apoyo aéreo, elimínalos cuanto antes para dejar el cielo libre a los helicópteros o aviones.


T72

El T72 es un tanque soviético bastante bueno. Es mucho más potente que un simple BMP, pero no llega al nivel del T80. Dos disparos de LAW o RPG pueden acabar con él sin dificultades. Aunque no es tan duro como su evolución, el T80, es un rival a tener muy en cuenta que seguramente te hará la vida imposible más de una vez.

Es un tanque algo más duro que roer que el BMP, pero un par de LAWs bien disparados pueden acabar con él


T80

El T80 es el mejor carro de combate soviético. Aguanta muchos daños y es realmente duro de pelar. Encontrarte uno de estos cuando vas solo es una auténtica pesadilla, y seguramente tendrás que escapar corriendo, o de lo contrario acabará contigo. Intentar destruirlo con cohetes LAW es laborioso. Lo mejor es intentar hacerlo con un helicóptero u otro tanque que resista lo suficiente.

Si te has de enfrentar a él con tropas de a pie, te va costar lo suyo, pero tampoco es imposible. Tres o cuatro LAWs acabarán con él. Sitúa a tus hombres estratégicamente e intenta que disparen lo más seguido posible. En el caso de dirigir tú un carro blindado, ten muy en cuenta a este rival. Es muy duro, y depende de la situación puede ser un verdadero problema. Si tienes más tanques "blandos" por ahí, dispara al cañón del T80 para que no pueda disparar él, y luego ya te encargarás de él cuando hayas destruido los demás carros.


Mi24 HIND

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El Hind es un helicóptero temible. Es casi un tanque volador, que además puede transportar hasta 8 tropas en su interior, aunque su función principal es el ataque. Esto lo convierte en un helicóptero muy versátil. Va armado con un cañón, misiles FFAR y misiles teledirigidos Spiral.

El Hind es un adversario terrible. Sin duda es una de las unidades que más te va a fastidiar durante la campaña. Con un Vulcan tardarás bastante en derribarlo. Dispararle LAWs es casi imposible, y en el caso de que consiguieras impactarle, no lo derribarías. Un solo Stinger tampoco lo derriba. Desde un helicóptero, lo mejor que puedes hacer es ocuparte primero de él siempre, aunque las cosas se pongan feas ahí abajo, con uno o dos TOWs. Olvídate de usar el cañón contra él porque tardarías demasiado en derribarlo, y eso suponiendo que no te derribe él a ti antes.


Mi17

La función primaria de este helicóptero es el transporte de tropas, aunque va armado con un buen arsenal de potentes cohetes de 57 mm que lo convierten en un helicóptero más versátil todavía que el mismísimo Blackhawk.

El Mi17 suele volar más lento que los demás helicópteros, por lo que puedes derribarlo incluso con un LAW. Un truco que a veces funciona, pero que es difícil de conseguir, es disparar con un rifle a los pilotos y conseguir así que el helicóptero caiga al suelo. Y si lo consigues capturar y pilotar, mejor que mejor. Tiene un arsenal de cohetes inmenso y con él puedes destruir una base entera, y aun te sobraría munición.