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Operation Flashpoint

Operation Flashpoint

Operation Flashpoint - Vehículos del Bando Oeste

Realismo, la impresión de estar viviendo la acción, tener que buscarse uno la vida para sacar adelante los objetivos encomendados, la posibilidad de seguir varias estrategias para realizar la misión, conducir vehículos, carros de combate, pilotar helicópteros, aviones, comandar un pelotón, utilizar tácticas militares...

VEHÍCULOS DEL BANDO OESTE

JEEP M151 A2

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El jeep es un vehículo todoterreno ideal para misiones de reconocimiento. Su carencia de blindaje y su relativa fragilidad se ven compensadas por su gran rapidez y versatilidad. No es un vehículo indicado para lanzarse contra el enemigo, pero es ideal para explorar terreno y transportar pequeños grupos de gente rápidamente. Aparte del conductor, el jeep tiene capacidad para transportar a 3 personas más. Hay otra versión de este vehículo que tiene una ametralladora M2 del calibre .50 montada en la parte posterior, en la que pueden ir el conductor, el artillero y un acompañante.

Durante el juego, recuerda que el jeep no puede aguantar mucho daño. A diferencia de los vehículos civiles, puedes conducir por cualquier tipo de terreno a una velocidad como mínimo aceptable, pero intenta no chocar muchas veces. De lo contrario, puedes quedarte tirado en cualquier parte, resultar herido, o lo que es peor, puedes incluso morir si haces alguna locura. Su control es muy sencillo, y si lo usas bien verás que es uno de los vehículos más útiles del juego.

HMMWV

El HMMWV es un todoterreno algo más resistente que el M151. Sus características son muy similares a las del anterior, pero tiene mucho más aguante que su hermano menor.


CAMIÓN DE 5t

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El camión es el medio ideal para transportar tropas por tierra con rapidez. Por supuesto, no corre tanto como un jeep, pero aun así es bastante rápido y más robusto. Puede llevar en su carga hasta 11 hombres, además de munición adicional. Así que ya sabes, si te quedas sin cargadores, proyectiles o granadas, acércate a la parte posterior de uno de estos y reequípate. Además se puede modificar para convertirse en un camión taller, camión de combustible o un camión de transporte de munición pesada para helicópteros y blindados.

Cuando conduzcas uno de estos, no te confíes demasiado en su mayor robustez. Si chicas demasiadas veces también puedes quedarte sin transporte, así que cuídalo. Bueno, siempre es divertido arrollar un jeep enemigo, pero no te pases o te quedarás tirado en tierra. Es muy útil tenerlo a mano en situaciones en las que necesites munición adicional, sobretodo de cohetes LAW. De todos modos, la munición que contiene no es infinita. Familiarízate bien con él porque te va a tocar conducirlo bastantes veces.


M113

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El M113 es un vehículo blindado anfibio muy útil, ya que puede transportar 11 soldados, además del conductor y el artillero, con mucha más seguridad que un camión, pero es algo más lento. Es vulnerable a las armas antitanque (de un solo proyectil se destruye), pero es invulnerable al fuego de fusiles y ametralladoras ligeras. Tiene una ametralladora montada en la parte superior, así que también se puede usar para el ataque contra la infantería enemiga. También existe el M113 ambulancia, en el que te puedes curar de tus heridas como si fuera un hospital de campo.

Siempre que puedas escoger vehículos y veas entre ellos un M113, corre a por él. Si has de dirigir un convoy o transportar a tus hombres por territorio enemigo, esta es la mejor opción, ya que con su ametralladora podrás eliminar sin problemas cualquier enemigo que se cruce en tu camino. Además, al igual que el camión, tiene munición en la carga que puedes coger cuando sea necesario. No corre demasiado, pero tiene más pros que contras.


VULCAN

El Vulcan es básicamente un M113 con armado con un potente cañón antiaéreo en lugar de una ametralladora ligera. Al igual que el anterior, el M113 Vulcan también puede transportar tropas en su interior, y comparte sus mismas características.

En la campaña aliada solo lo verás en una misión individual, llamada Vulcan. Allí deberás reunir a tu equipo y dirigirte a la base para protegerla de un ataque enemigo. En el ataque te encontrarás con varios Mi17 y 2 Mi24 Hind. Los Mi17 lanzarán Spetz Natz paracaidistas en los alrededores de la base, a no ser que los destruyas antes. Un método un poco bruto, pero efectivo, es disparar a la cabina, contra los pilotos. Con esto conseguirás que los Mi17 caigan al suelo enseguida. Los Hind son un poco más duros de pelar, pero tampoco tardan demasiado a ser derribados.


M60

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El M60 es un tanque algo antiguo y no muy potente, pero que sirve muy bien en determinadas misiones. No está diseñado para atacar a blindados de la talla de los T72 o T80, pero puede ser muy útil en ataques contra blindados ligeros e infantería. Va equipado con munición Sabot (munición antitanque) y HEAT (munición antipersona), además de una ametralladora M240. Será el primer blindado que pilotes en Operation Flashpoint.

Al ser un tanque relativamente débil y limitado, no lo uses contra tanques pesados. No tienes nada que hacer contra ellos. Necesitarías muchos disparos para destruir uno de ellos, mientras que uno solo de sus disparos te puede dejar sin torreta, y 2 destruirte por completo. Mejor que lo uses contra la infantería y los BMP, y deja que los Abrams hagan el resto.

M1A1 ABRAMS

El Abrams es, en pocas palabras, un destrozacarros. Su resistencia es asombrosa y su potencia de fuego bestial. Puede soportar mucho más daño que cualquier otro tanque, y es de largo el mejor carro que puedes pilotar en Operation Flashpoint. Va armado con munición Sabot y HEAT y una potente ametralladora de 120 mm. De todos modos tampoco te confíes y mejor que estés por la labor, que aunque sea muy resistente no es indestructible.

Ponerte al mando de un Abrams es fantástico. Es rápido y tiene gran potencia de fuego, además de poder soportar muchos daños. Pero esto no significa que debas ser un temerario que se lance contra las columnas enemigas. Un par de tanques enemigos y algún que otro soldado RPG puede destruirte o dejarte el tanque para el arrastre en poco tiempo, así que mejor que planifiques los ataques con todo tu pelotón, y deja las heroicidades para otros juegos.


COBRA AH-1

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El Cobra es un helicóptero de ataque que también puede usarse para labores de reconocimiento. Es muy versátil, y se puede usar tanto en misiones que suelen ser de ataques a convoyes enemigos como de soporte a todo tipo de operaciones, ya sena defensivas u ofensivas. La tripulación del Cobra la componen un artillero y u npiloto, que va sentado por detrás y por encima del artillero. Está armado con una ametralladora, misiles FFAR y 8 misiles TOW teledirigidos. Para disparar este tipo de misiles, solo has de fijar el blanco, colocarte enfrente suyo y dar la orden de fuego.
En las nuevas versiones del juego se puede pilotar el AH-64 Apache, que en el juego tiene unas características muy similares a las del AH-1.

Es recomendable dejar el control de las armas al artillero, pero hay momentos en los que mejor que seas tú el que apriete el gatillo. Momentos sobretodo en los que tengas que disparar misiles FFAR. Si le dejas el control al artillero, es capaz de dejarte casi sin munición. Con el cañón casi no importa, y con los misiles TOW no hay problema porque solo dispara uno con cada orden de fuego, pero los misiles FFAR los dispara como si no costasen. Si tú quieres disparar 2 misiles, tu artillero disparará 5 o 6 como mínimo, o no parará hasta que esté destruido. Así que recomiendo apuntar bien y disparar los misiles justos. Quien sabe si más tarde vas a necesitar un par más de misiles para un BMP que se había escondido...


UH-60

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El BlackHawk, como se suele llamar, es principalmente un helicóptero de transporte que puede llevar hasta 14 soldados totalmente equipados en la carga. También puede desempeñar operaciones de ataque, aunque esa no es su función primaria. Va equipado con misiles FFAR, y lo dirigen un piloto y un artillero, que va sentado a su lado.

Solo lo pilotarás en una misión, así que no hay mucho que decir, salvo que te familiarices bien con los controles para pilotar bien el helicóptero de ataque Cobra, así como aterrizar y despegar correctamente.

A-10 THUNDERBOLT

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El A-10 es un cazabombardero muy eficaz contra los vehículos blindados. Como dato curioso, decir que una gran parte de los blindados iraquíes en la Guerra del Golfo fueron destruídos por este tipo de avión. Va armado con un cañón y con misiles Maverick teledirigidos muy efectivos. A diferencia de los helicópteros, solo va un piloto en su interior.

En lo que al juego se refiere, es un poco difícil de controlar, y a no ser que seas un hacha, tendrás que practicar algún tiempo antes de tener un control total sobre él. Piensa que esto no es un helicóptero. Aquí estás solo y tú te has de encargar de fijar los blancos y disparar los misiles. Y no olvidemos hacer referencia al despegue... ¡Eso sí que es difícil de aprender! Probablemente te estrellarás varias veces antes de dominarlo, pero como todo, es cuestión de práctica.