Operation Flashpoint
Operation Flashpoint - Armas del Bando Oeste
Realismo, la impresión de estar viviendo la acción, tener que buscarse uno la vida para sacar adelante los objetivos encomendados, la posibilidad de seguir varias estrategias para realizar la misión, conducir vehículos, carros de combate, pilotar helicópteros, aviones, comandar un pelotón, utilizar tácticas militares...
ARMAS DEL BANDO OESTE
El M-16 es el arma estándar del soldado del bando oeste. Tiene dos posiciones de disparo: tiro a tiro y ráfaga, en la que se disparan 3 balas. Es el arma básica y conviene aprender a usarla con precisión, ya que será que lleves en muchas de las misiones del juego
Este fusil es un M-16 con un lanzagranadas acoplado, que también puede disparar bengalas. Las granadas que dispara son bastante potentes, y no son de mano, sino de otro tipo aún más devastador que se puede disparar a mayor distancia, pudiendo dejar fuera de combate a una patrulla entera.
La ametralladora M60 es una pieza básica en todo grupo de infantería. Siempre hay un soldado que lleva esta arma y que suele cubrir el avance de sus compañeros. Es algo más imprecisa que un fusil de asalto, pero su cadencia de fuego y su gran capacidad la convierten en un arma excepcional. Si la disparas, mejor que lo hagas estirado, ya que tiene mucho retroceso.
El rifle de francotirador es la opción que siempre deberías escoger si puedes elegir armamento. Con su mira telescópica puedes eliminar enemigos a largas distancias con gran facilidad. No puedes disparar tan rápido como con un M-16, pero de todos modos no está pensada para el combate próximo, en cuyo caso sería recomendable coger un fusil de algún cadáver.
El HK MP5 lo llevan los miembros de operaciones especiales. Está silenciado y puede dispararse en modo tiro a tiro y automático. El modo automático es más recomendable, ya que casi no tiene retroceso y se puede eliminar rápidamente a toda una patrulla enemiga con un par de ráfagas rápidas.
El XME es una versión compacta del M16 que se dispara en modo tiro a tiro y ráfaga. Lo llevan los pilotos de tanques y helicópteros. No tiene tanta precisión como un M16
No tendrás muchas ocasiones de usar esta arma antitanque, pero tampoco pierdes gran cosa. Tiene una ventaja, y es que el proyectil es teledirigido, pero lo malo es que éste ocupa el espacio de 3 proyectiles LAW en tu inventario. De todos modos, nunca está de más que al menos uno de tus soldados lleve encima uno de estos, pero si puedes poner más, hazlo.
Durante la campaña esta arma solo la podrás usar en la última misión, en la que no le encontrarás ninguna utilidad, y en la misión Vulcan, que venía con el parche 1.20. El objetivo se fija y el misil Stinger, que en tu inventario ocupa lo mismo que un Carl Gustav, es teledirigido hasta el punto de impacto. No es demasiado potente pero puede derribar un Mi17 con total facilidad.