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Resident Evil: Code Veronica X

Resident Evil: Code Veronica X

Resident Evil: Code Veronica X - Historia

Enfréntate, en la piel de Claire Redfield al último experimento de Umbrella, el virus Veronica, e investiga el paradero de tu hermano Chris, desaparecido en europa....

Historia

Ahora un pequeño recordatorio de la memoria de Resident Evil.

Resident Evil
Cuando el primer Resident Evil fue lanzado en Marzo de 1996, fue llamado el mejor juego del año. Con unos increíbles gráficos para su tiempo, comenzó con el genero de los "Survival Horror", con excepción de Alone in the Dark, que es temporalmente anterior.

Controlabas a dos personajes llamados Chris y Jill mientras exploraban una mansión terrorífica y llena de puzzles. Como no podía ser de otro modo, había un traidor y zombis por todas partes.

Promesas de la edición del director:
Luego llegó Resident Evil: Director's Cut. Era una reedición del juego original, un año después, e incluía las escenas de la versión original japonesa. Incluía modos extra, diferentes ángulos de cámara y gráficos ligeramente mejores.

Capcom también dijo que incluiría el vídeo de la introducción que había sido censurado, pero nos engañaron. Pusieron las escenas en su pagina en Internet, pero la calidad era pésima.

Resident Evil llega a Saturn
Luego Resident Evil llegó Saturn. Tenía peores gráficos que la versión de PSX, pero mantenía las escenas del original. Había más trajes y un mini juego. Esta versión era muy rara y cara.

2 pueden jugar a este juego
Después, en Enero de 1998, llega Resident Evil 2 (por fin). Era dos veces más largo que el original. Tenía 1 disco por cada personaje, los gráficos eran impresionantes y los personajes estaban mucho más detallados.

Doble lanzamiento para el Dual Shock
Cuando se lanzaron los mandos Dual Shock, Resident Evil: Director's Cut y Resident Evil 2 fueron relanzados con soporte para el Dual Shock. Así, la segunda parte pasó a renombrarse Resident Evil 2: Dual Shock versión. Además, otros mini juegos fueron añadidos.

Nemesis
Finalmente, en Noviembre de 1999 la tercera parte de la saga, Resident Evil 3: Nemesis, llega. Mejores gráficos que la segunda parte y cierta relación con esta eran las novedades. Algunas áreas de Resident Evil 2 se podían ver en esta tercera entrega.

RE3 tenía un solo personaje, Jill Valentine, la protagonista de la primera parte, que intentaba escapar con vida de Raccon City.

Imposible, un paso atrás
Un mes más tarde, Capcom daba otro paso, pero era un paso atrás. Lanzaban Resident Evil 2 de nuevo, pero esta vez para la Nintendo 64. El juego era idéntico a la versión de PSX, salvando el suavizado de los gráficos, y algunos sonidos y videos nuevos.

Regreso al futuro
Unos cuantos mese más tarde, en Marzo del 2000, CODE: Veronica salía en Dreamcast con los mejores gráficos de toda la saga. Eran dos discos, pero era mucho más largo que Resident Evil 2. De nuevo manejábamos a dos personajes, Chris del RE1 y Claire, del RE2.

Pero algo se había perdido en este CV. Wesker no tenía un papel lo suficientemente grande. Pero incluso con estas restricciones, la gente disfrutó del mejor Resident de la historia. ¿Cómo lo habrán arreglado?.

Survivor no gusta
En Septiembre del 2000, Capcom vuelve a la PSX y lanza Resident Evil Survivor. Era un juego de RE en primera persona, y supuestamente resolvía algunas cuestiones que quedaron pendientes entre RE2 y RE3. Cronológicamente se situaba entre el final del RE3 y el principio del CV. Era mediocre, con gráficos peores que RE2.

Retornando el pasado de nuevo
Las series de RE habían revivido gracias a CODE: Veronica y Survivor, pero los fans querían más. Así que Capcom decidió trasladar RE3 a Dreamcast.

Tenía gráficos muy mejorados, y un precio realmente asequible, pero nada más. Solo nuevos trajes y un mini juego, que se podían desbloquear. De todos modos, fue la mejor versión.

Dejando el pasado, ¿para bien?
RE3 y CODE: Veronica se vendieron bien en Dreamcast. Pero Capcom quería lanzar otro juego de la saga en esta consola, así que como RE2 se había vendido bien en PSX y N64, ¿por qué no en la blanca de Sega?.

Capcom trasladó la versión con soporte de Dual Shok para sacarla en Dreamcast del mismo modo que hizo con Nemesis. Los gráficos eran mejores, pero la historia era exactamente la misma. Y esta parece que no va a ser la última incursión en el pasado... Zero...

Visitando el pasado en el futuro
Entre finales del 2001 y principios del 2002, Capcom lanzará Resident Evil Zero y Resident Evil 4 para Nintendo Game Cube (y probablemente PS2). RE0 tendrá lugar antes del primer RE y RE4 tendrá lugar después de RECV. No hay más detalles por el momento.