Pokémon Snap
Pokémon Snap - Quinta Ruta:La Cueva
La última aventura protagonizada por Pikachu y compañía nos mete en el papel de un improvisado fotógrafo que tendrá que capturarlos cual raudo y veloz paparazi. Para facilitarte esta tarea, en MeriStation Consolas te contamos la localización todas las rutas al dedillo, con lo que no tendrás problemas para lograr el reconocimiento del profesor Oak...
Nada más entrar, el Zero-One descenderá poco a poco, y aunque estés aturdido, deberás tener mucha atención, ya que, como acostumbrar a hacer, un grupo de Zubats pasará por tu izquierda. No te precipites, y espera a que estén muy cerca para que el Profesor de la de por válida. Y sin mover mucho el objetivo, acelerando si quieres un poco, tendrás un gran grupo de Grimers escondidos en sus recobecos, que difícilmente se acercarán más. Hay una forma de hacer que uno de ellos se acerque a un lugar que está justo abajo, una pequeña plataforma. Pero siendo sincero, yo no he conseguido que lo haga :-) Es cosa vuestra. Tampoco te ibamos a revelar aquí todos los secretos del juego...
Justo en frente de estas masas fangosas XD se encuentra un pequeño Bulbasur. Sigue el procedimiento de siempre: Manzana para atraerlo hacia ti y una dulce melodía de la poke-flauta para que se ponga a danzar. Justo tras dejas atrás a este Bulbasur, y estrechándose la gruta, más Zubats te acecharán, pero nunca sin llegar a tocarte (así que no intentes chocarte con ellos ni cosas raras).
Aquí también encontrarás más Bulbasurs, pero actúan de una forma muy rara. Es porque no son Bulbasurs!!! Si les aciertas con pester-balls te transformarán en resbaladizos Dittos. Haz que todos se transforme, y desde el ángulo más alejado, enfoca al primero, y que el resto aparezca en la foto, así, unos cuantos puntos más te serán recompensados.
A parir de este punto, tienes que prestar mucha atención a todo lo que pase y actuar con rapidez, si quieres obtener las mejores fotos. Nada más empezar, encontrarás un Jigglypuff perseguido por Koffing.
Aunque estén muy lejos, es preferibles que atinando mucho tu puntería, le des con una pester-ball a Koffing en toda la cabeza (bueno...solo tiene cabeza, pero ya me entendéis XD). Nuestro querido amigo rosita, muy contento, eso sí, vendrá hacia nosotros y pasará por nuestra derecha. El mejor momento para hacerle la foto.
Justo donde tirastes las pester-balls, había un Weepinbel con cara de atontado. Acércate, hazle un foto rápida, pero bien situada, y tírale una pester-ball cuando se encuentre entre el charco y tu cámara. Caerá dentro, y evolucionará. Pero no pierdas tiempo esperando que salga: Otro Jigglypuff estará siendo perseguido por otro Koffing. Tírale otra pester-ball, y justo cuando empiece a echar humo de cabreo, debes estar preparado para hacerle la foto. E inmediatamente después, bajar la vista, donde encontrarás a Victribeel ya evolucionado. Date prisa, o pasarás a una nueva sección de la cueva (también debes de mirar atrás para la señal Pokémon, pero aparece detallado en dicho apartado de esta guía).
Ya un poco más tranquilo (¿veis porqué decía que estuvierais atentos?) veremos desde una perspectiva muy alta, como un Zubat a atrapado a Pikachu. Deberás hacerlo caer, por una sencilla razón. Justo abajo te encontrarás 2 Jynx durmiendo junto a un huevo. Toca la flauta, espera que se despierten y hazle la foto. Y del huevo saldrá desplegando sus alas Articuno. Entonces Pikachu se subirá a su lomo, y tendréis una de las fotos más difíciles de conseguir: Pikachu a lomos de Articuno (yo tuve que recorrer la ruta 20 veces)
Y para acabar, la música de fondo se volverá más tenue y suave, por una sencilla razón: si liberasteis a ambos Jigglypuff en la zona anterior, te encontrarás que uno de ellos está cantando su somnolienta canción, y el otro revoloteando a su alrededor (no sabíamos que pudieran volar, pero bueno...).