Pokémon Snap
Pokémon Snap - Cuarta Ruta:El Río
La última aventura protagonizada por Pikachu y compañía nos mete en el papel de un improvisado fotógrafo que tendrá que capturarlos cual raudo y veloz paparazi. Para facilitarte esta tarea, en MeriStation Consolas te contamos la localización todas las rutas al dedillo, con lo que no tendrás problemas para lograr el reconocimiento del profesor Oak...
Este recorrido es muy agradable, pero tendrás que recorrerlo varias veces. Nada más empezar, tienes 2 opciones, que se reducen a "¿a que lado prefiero mirar?" Si miras hacia la derecha, verás un pequeño Poliwag. Tírale una pester-ball y cambiará de posición, junto a otro Poliwag. Si a estos 2 les tiras otra, se unirán a un tercero. Espera un poco y vuelve a tirar otra más. Los 3 saldrán corriendo hacia el agua, y si lo has hecho bien, irás justo hacia donde tu estás. Hazle tantas fotos como sea posible, ya después te preocuparás por elegir cual es la mejor.
Si, por el contrario, decides mirar a la izquierda, verás un pequeño bulbo moviéndose encima de un tronco. Está claro que es un Bulbasur, ¿no? Haz que baje del tronco, y dentro de otro tronco que hay justo al lado hay otro Bulbasaur dentro. Cuando tengas a los 2 fuera, tira una manzana para que se acerquen, y después toca la flauta. Una buena captura: 2 Bulbasaurs baliando a la vez. Más adelante hay otro, pero después de esta exhibición, no le prestes mucha atención.
A partir de aqui, si tirás objetos al agua, aparecerán Magicarps, Psyducks y Poliwag (si los hicistes caer al agua antes). Bueno, sigamos en la ruta. Aqui tendrás que elegir también hacia donde mirar. A la derecha está un Vileplume, pero enterrado en la arena. Tendrás que tocar la poke-flauta para hacer que salga. Pero recuerda que deberás tocar la tercera melodia, para que empiece a dar volteteras (lo que para ti significa más puntos).
En el otro lado, verás un cartel de un Shellder. Eso te indica que has entrado en la zona de los Shellders. A partir de aquí, muchos de estos crustáceos saldrán aleatoriamente del agua. Intenta hacer una foto cuando estén realmente cerca o no pasarás de los 200 puntos. Como ya de por si, éste es un Pokémon pequeño, usa el reforzador para colocarte más cerca de ellos, o no te valdrá la foto ni para emvolver el bocadillo.
También verás un par de Slowpokes. Si consigues, mediante manzanas, que se acerquen a una parte de suelo que no tiene hierba, meterán la cola en el agua. Como ya sabéis, si a uno de estos torpes Pokémon le muerde la cola un Shellder, se convierte en Slowbro. Y esto es lo que pasa en el juego. Pero intenta empezar a tirar manzanas desde muy lejos, para que cuando halla evolucionado no te encuentres muy lejos de él. Para darle la vuelta, ya sabes, una manzanita.
Pulsa c-arriba rápido, ya que entras en la zona de los Metapods. Están colgados del techo, por lo que para poder hacerles una buena foto, tendrás que hacer que bajen. Un truquito: Tirále una pester-ball al último, choca contra él, date la vuelta, haz bajar los otros 3 el mismo modo, y haz la foto entonces. Tendrás un Metapod en primer plano, y otros 2 de fondo. ¿Y no puedo hacer que salgan los 4? Si, lo consigues, ¡me avisas! XD
Poco después un atontado Psyduck (fiel a la serie) estará dándose un chapuzón. Si le das con una manzana, se volverá loco y no parará de dejar de dar saltos. Espera un poco, y tira luego otra manzana al agua. Entonces aparecerá efectuando un golpe especial (dándote así el máximo de puntos).
Tras los matorrales de la derecha se aprecia claramente algo moviéndose. Hazlo salir. ¡Un Polygon verde! Al Profesor le gustará más si lo vuelves a su estado normal con una pester. Un poco más adelante encontrarás a otro, esta vez camuflado de marrón. Si lo haces caer, activará un botón que te da acceso a una nueva ruta. Pero si quieres seguir la ruta normalmente, no le hagas ni caso.
Sólo nos queda la aparición de un impresionante Cloister (¿como demonios consigue volar eso?). No tiene mucha dificultad en conseguir unos miles de puntos. Y al fondo, subido a un tronco, un ratoncito amarillo :-P. Hazle la foto desde lejos, ya que saldrá corriendo muy alterado. Es casi imposible que Pikachu salga centrado en la foto, pero si lo consigues, intenta recordar cuál ha sido en la que ha aparecido correctamente, ya que después tendrás que distinguirla entre el resto.