El Tesoro de Isla Alchachofa - 5.Se Terminaron las pruebas
Jim, un joven ladronzuelo, quiere encontrar el tesoro del pirata Frink, que está escondido en la legendaria "Isla Alcachofa".
5. SE TERMINARON LAS PRUEBAS
CAMINO EXPÉDITO HACIA EL TESORO
" Mi falta de optimismo se compensa por mi exceso de pesimismo "
El Bárbaro, en un arranque filosófico tras el cuarto Jack Daniels consecutivo
Jim va hacia la playa, donde los locales [no, no voy a volver a teclear indígena], obedeciendo las órdenes del Gran Jefe Orzo-Güey, han puesto a disposición de Jim una canoa. Ahora puede Jim ir hacia el barco [usando el icono de cruz].
En el barco Jim recoge la espada del camarote, luego se dirige a la cubierta donde corta la soga con la espada acabada de adquirir por tan bajo precio, y recoge la soga cortada. Si antes de abandonar el barco por piernas tras hallar el mapa no tuvo Jim la previsión de coger la cuerda de la bodega, la necesitará ahora [puedo dibujar un mapa, de paso, pero creo que está bastante claro a menos que tenga que emplear subtítulos]. Hecho todo esto, Jim regresa a la playa vía la ventana del camarote.
De vuelta en la playa, Jim se monta en la canoa [icono cruz sobre la embarcación paleolítica] y puede llegar a Tierra Sagrada, donde tras desembarcar tiene el dudoso placer de reencontrarse con Justino alias "frusky" alias "tiruriru", que se dedica a tiempo parcial a regentar un chiringuito de venta de souvenirs para turistas.
Hay que obtener de él una alcachofa-mechero, y uno de los métodos consiste en empezar a hablar con él para a continuación cortar la conversación, y volver inmediatamente a platicar con él. Hay más maneras, pero no es menester precisarlas, aunque si lo es decir que Jim, alertado por el tufillo a limón del mapa, emplea el mechero en el susodicho mapa para ver la parte invisible del mapa. Ahora se dirige Jim hacia el risco.
Una vez en el risco, y con el camino cortado, Jim necesita cuatro cosas: la soga de "La de Oros" [comentado anteriormente cómo se obtiene], la cuerda de la bodega de "La de Oros" [me parece que también os lo he explicado, pero a veces la senilidad me juega barbaridades], localizar el "diente" en la boca de la ominosa montaña que se os presenta ante vuestras narices [pista: arrastrad lentamente el cursor del ratón sobre la "encía" inferior de la boca] y un Jack Daniels sin hielo para dárselo a El Bárbaro [es una broma, joder, es una broma]. Jim junta las dos cuerdas y emplea el rollo resultante para cruzar al otro lado... pero antes de ello, vosotros salvad la partida, pues a partir de ahora se os prohibe usar tal recurso artificioso.
Detalle de la boca del risco, que gracias a la erosión natural y la pérfida imaginación de Emilio .De Paz, tiene ese aspecto macabro y dantesco. Obsérvese dónde está el diente.
Hemos llegado, con Jim, al pedazo de laberinto que te cagas patas para abajo. Es preciso llegar a la habitación del Acertijo de Frink [famoso donde los haya... o... ¿los halla...? ¿los aya? ¿los Amaya?] y el camino de acceso a tal lugar es el siguiente: e, n, e, e, no, n, no, o ["e" significa este o derecha, "o" oeste o izquierda, "no" indica noroeste, es decir, la salida de arriba a la izquierda...].