Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
El Tesoro de Isla Alchachofa

El Tesoro de Isla Alchachofa

El Tesoro de Isla Alchachofa - 2.Mal Rollo en alta mar

Jim, un joven ladronzuelo, quiere encontrar el tesoro del pirata Frink, que está escondido en la legendaria "Isla Alcachofa".

Actualizado a

2. MAL ROLLO EN ALTA MAR

"Te sacaré los ojos"
El loro Lombardino.

La travesía por la mar salada se indigesta a la sufrida tripulación del bajel "La de Oros", proceloso navío del capitán Smith, en busca de nuevas civilizaciones allí donde el hombre nunca estuvo antes, o eso parece, o me estoy equivocando de programa... ¿qué echan hoy por la tele? Nada, nada, por eso estoy haciendo la solución, ya me parecía a mí.

Jim aparece en la cubierta de la nave, tras la última bronca campeona de campeonato mundial proferida por parte de la patronal [Smith] y recibiendo el encargo de visitar al cocinero para pedirle el exquisito manjar [bazofia] para el ágape [comida] del insigne capitoste [Smith]. Sin embargo, sus planes son muy otros, pues está determinado a quitarle al capitán su mapa con la localización del tesoro de Frink, y quiere envenenarle cruelmente para tener la ocasión, que la pintan calva, de apoderarse del mapa antes citado, mencionado, descrito, etc.

De la cubierta, Jim recoge algo de pólvora del barril y luego entabla una conversación amistosa con el pescador campeón, hasta que éste le menciona que la escasez de sus capturas [no sabe si ha pescado un pez o ninguno durante la travesía] se debe a la ausencia de cebo en el anzuelo. Acuerdan un intercambio [cebo a cambio de la primera captura, y algo sobre un tatuaje en santa sea la parte] y Jim se dedica a ir a la bodega bajando por las escaleras de la izquierda.

Ya en la bodega, Jim recoge una caja de revitalizante [centro de la pantalla, entre las cajas] reforzado [el "Taurinomicón" no es nada en comparación, sin haberlo preparado me ha salido un verso tarado] y una ciruela del saco de la izquierda. Abre ésta y encuentra un gusano, de nombre Cirilo, con pinta de cebo de pescador. Creo que esto constituye una pista.

A la derecha de la bodega se haya la cocina y en su interior tenemos a Dick, ahora en el papel estelar de cocinero, odiado por toda la tripulación por la manía de ofrecer el suculento guiso cuyo nombre es "patatas marineras", aunque carezca de otro ingrediente que patatas... y más patatas. Acompañado se halla de su loro, algo mustio. Jim se hace cargo de la situación y le da a Dick cuerda para rato [con un nudo] y revitalizante al loro para que se anime. Dick le entrega la ración de patatas bazofieras marineras e insulsas para el capitán, y un libro de recetas que Jim lee ávidamente para averiguar qué ingredientes necesita para adulterar el sabroso preparado de Dick.

De regreso a cubierta, Jim recoge en la bodega la cuerda [ya que se ha quedado sin la suya y le hará falta más adelante en el juego] y otra caja de revitalizante [hay que reponer existencias, chavales]. Ya en cubierta, le entrega el gusano al pescador, y para hacer tiempo mientras trata de obtener algún pececito azul, Jim conversa con los jugadores campeones de los dados, mentándoles su falta de entrega a la misión de la nave estelar Enterp... perdón, se me iba la olla... quise decir que les comenta "¿y si os pusierais a hacer otra cosa más útil?" y éstos le entregan unos pimientos picantes de Padrón, unos pican otros non.

Ahora el pescador ya tendrá pez si se le interroga, y básicamente ya se puede añadir a la pitanza preparada por Dick los siguientes ingredientes: pólvora, pimientos, ciruela abierta, pescado y algo de revitalizante. Una vez hecha la mezcla, se visita al capitán con malas y aviesas intenciones, pero sin nocturnidad...