El Tesoro de Isla Alchachofa - 1.Bristol

Jim, un joven ladronzuelo, quiere encontrar el tesoro del pirata Frink, que está escondido en la legendaria "Isla Alcachofa".

1. BRISTOL

"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata"
Un renacuajo imitador de Jim que pasó por Bristol y fue echado a puntapiés.

Ahí tenemos a nuestro anti-héroe del día: Jim Komosellaminsky, aguerrido y joven aventurero de pelo en pecho y Jack Daniels sin hielo, con un pasado turbio, oscuro, negro... sabemos de él que se dedicó a temas circenses, que su padre era ludópata y que gusta usar de pañuelo para sujetar su pelirroja cabellera...

Dado que es de dedos ágiles [prestidigitador, dilo 8 veces rápido y luego desanúdate la lengua], lo primero que se le ocurre cuando visita el estudio del Capitán Smith es robarle el bolígrafo de plata, echando un vistazo al mismo tiempo a la carta que está escribiendo... lo cual le lleva a enterarse que el Capitán Smith planea visitar la Isla Alcachofa para hacerse con el tesoro del pirata Frink, enterrado allí desde hace tiempo. La exploración de nuevas tierras es una mera excusa, un pretexto, un camelo, una falacia, una argucia [insertar 72 nuevos sinónimos aproximados para batir el récord mundial de pedantería hiperbólica súper desarrollada], y Jim decide enrolarse, más que nada, para sacarse un dinero con que pagarse sus estudios de peluquería.

El primer paso consiste en conversar con el reclutador Rumpenstinsky para pedirle entrar en la tripulación; tras lo cual quiere ampliar sus conocimientos sobre el empleo de "brumete" hasta averiguar que un requisito esencial e irrenunciable consiste en aportar [nada de certificados ni copias cotejadas] una cuerda con un nudo campeón.

Una visita a la taberna para platicar con el campeón de nudos local, y éste le promete que le hará un nudo si le trae una cuerda; para lo cual, vuelve a visitar nuestro estimado Jim al pérfido y mentiroso capitán Smith y le devuelve su bolígrafo, con lo cual se le entrega una bonita cuerda... para el caso de que se le haya devuelto anteriormente el bolígrafo, Jim deberá solicitar ahora la recompensa. Una cuerda, claro. Bien, mientras Smith entra en el interior de su hacienda con h minúscula para buscar el cordel de marras, Jim vuelve a quitarle el bolígrafo.

Jim va todo contento a darle cuerda al campeón de nudos, pero éste tiene sed alcohólica y le pide algo de ron. Mas el malvado pirata Dick, que regenta, acompañado de su loro aparentemente disecado [¿Quién de los dos es el ventrílocuo? ¿El loro o el pirata? La solución, al final del juego, paciencia...] quiere un doblón por una ración de ron, porompón. ¿De dónde saca Jim tanto dinero? Si aún fuese un euro... ¡Pues del tonto del capitán, claro! Jim vuelve a devolverle el bolígrafo y éste le entrega... ¿medio doblón? ¡Tacaño!

Si Jim no lo hizo antes, ahora es menester agotar los temas de conversación con el reclutador, y una vez concluido el diálogo, volver a hablar con él, y mostrará el tema "eres malo jugando con la monedita, chaval" [aproximadamente] y Jim le propone cambiar el doblón del recaudador por su medio doblón... y el tío acepta y todo... demasié...

Ahora sólo resta entregar el doblón a Dick para que nos dé el ron, luego darle el ron al campeón de nudos para que éste nos entregue una cuerda anudada, y luego mostrar ésta al reclutador para que vea cuán primoroso hacedor de nudos es Jim.