Diablo II

Diablo II

Diablo II - Personajes

Con la llegada de los tres, la maldad ha vuelto al mundo. Criaturas y personas están ahora inmersas en la oscuridad, gobernadas por el terror y las sombras.

PERSONAJES

Las habilidades se dividen en activas y pasivas, las primeras hay que usarlas y requieren un gasto de mana, las segundas siempre estarán siendo utilizadas sin que hagamos nada.

BÁRBARO

Se trata del guerrero por excelencia, muy bueno en el combate físico, es el único capaz de llevar dos armas al mismo tiempo y llevar ciertos tipos de armas de dos manos con una sola. Este personaje es muy fácil de utilizar y durante los primeros niveles es uno de los mejores ya que enseguida se le puede equipar con buenas armas.

Habilidades de combate:
(Activas) - Se refieren al combate tanto con armas normales, arrojadizas o incluso con el propio cuerpo del personaje. Conviene escoger unas pocas y tenerlas a un nivel muy alto, ya que al ser activas sólo podremos utilizar una en cada momento.

Dominios de combate:
(Pasivas) - Estas habilidades son muy útiles ya que mejoran el uso de las armas, el problema es que tenemos que dominar cada tipo de arma por separado por lo que sí asignamos muchos puntos al dominio de hachas nos veremos obligados a buscar este tipo de armas si queremos tener la bonificación.

Gritos de guerra:
(Activas) - Son muy variadas y muchas de ellas son útiles para cuando se juega en grupo. Conviene tener muchas aunque sea a nivel bajo ya que todas ellas vienen bien en alguna ocasión, usualmente antes de los combates.


AMAZONA

Otro personaje para la lucha tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. Se trata de una luchadora rápida especializada en armas con punta (lanzas, picas, tridentes...). También es la que maneja mejor los arcos, algo que en multijugador viene muy bien al podernos quedar con todos los arcos que los demás jugadores no van a utilizar. No obstante conviene tener algún arma de combate cuerpo a cuerpo, ya que hay monstruos que corren mucho y enseguida nos veremos rodeados por ellos.

Habilidades de arco y ballesta:
(Activas) - Se trata de lanzamiento de distintos tipos de flechas todas ellas con un gasto de mana, conviene especializarse en unas pocas, sobre todo las de niveles más altos.

Habilidades pasivas y mágicas:
(Activas y Pasivas) - Aquí tenemos diversas habilidades suelen ser más útiles la pasivas, ya que no tendremos que activarlas.

Habilidades de lanza y jabalina:
(Activas) - A diferencia de las primeras que son flechas mágicas con estas haremos que el uso de estas armas sea mucho más efectivo. Son tremendamente útiles, por lo que conviene asignar muchos puntos y especializarnos en unas cuantas.

NIGROMANTE

Se trata de un personaje con poca vitalidad que dependerá de sus hechizos la posibilidad de crear unidades que nos acompañan. Hasta que no tenga las habilidades a niveles altos su efectividad es menor que la de los guerreros.

Por suerte hay objetos mágicos que proporcionan beneficios a este personaje (algo que compensa bastante los personajes), por lo que es muy importante buscar estos objetos en los mercados.

Maldiciones:
(Activas) - Estas habilidades producen efectos globales, que duran un determinado tiempo, similares a los altares, es mejor no asignarles puntos hasta que el personaje tenga un nivel alto.

Conjuros de veneno y hueso:
(Activas) - La mayoría son hechizos de ataque que vienen bien al principio para realizar ataques a distancia, una vez que el personaje tenga bastante mana podremos valernos de ellos para acabar con muchos enemigos.

Conjuros invocadores:
(Activas) - Son los que más nos van a ayudar, creando esqueletos y golems que nos van a acompañar y proteger. Conviene tener esta habilidades a un nivel muy alto y buscar objetos mágicos que las suban más.


PALADIN

Un personaje mixto y tremendamente efectivo, tanto cuando va solo como en grupo. Es bueno en el combate cuerpo a cuerpo y sus auras (habilidades) son excelentes para ayudar al grupo y también para sobrevivir sin necesidad de pociones u otro tipo de ayuda. También tiene objetos especiales para ellos.

Habilidades de combate:
(Activas) - Son parecidas a las de bárbaro, pero más variadas. Te puedes especializar en unas pocas para reservar puntos para las auras.

Auras ofensivas:
(Activas) - Estas habilidades producen daño a los enemigos que tengamos cerca, continuamente y cada cierto tiempo, con un determinado radio. También hay algunas que ayudan a nuestros compañeros, aumentando el daño, fuerza... Todas son muy útiles, pero como siempre al especializarse los efectos se notan más, dependiendo de las que escojamos adoptaremos un estilo de juego diferente.

Auras defensivas:
(Activas) - Funcionan de la misma manera que las anteriores, pero ahora están dirigidas a proteger al grupo, son extremadamente útiles, ya que aportan un beneficio continuo a todo el grupo. Por ejemplo la de curación nos da vida continuamente, gasta mana, pero esta se va recuperando con el tiempo. Con esto podríamos conseguir curar al grupo completo sin hacer nada esperando un rato.

HECHICERA

Se trata del personaje que utiliza los hechizos para combatir, muchos de ellos son los del Diablo original. Su debilidad es su fuerza y los pocos puntos de vida de los que dispone. Hasta que no dominemos varios hechizos habrá que ir con cuidado y siempre hay que buscar armas especiales para este personaje. En cuanto a los tipos de hechizos es imprescindible tener uno de cada, al menos, de las diferentes artes debido a la inmunidad de los monstruos a ellos.

Hechizos de Fuego:
(Activas y Pasivas) - Son muy potentes y por lo tanto muy útiles cuando estamos comenzando a jugar, se les puede asignar varios puntos al principio, sobre todo al de recuperar mana más rápidamente.

Hechizos de Relámpago:
(Activas y Pasivas) - Muy espectaculares y algunos de ellos no son de combate, pero son imprescindibles como el escudo de mana que utiliza el mana como puntos de vida.

Hechizos de Frío:
(Activas y Pasivas) - Suelen tener el efecto de congelar a los enemigos lo cual viene bien cuando vamos en grupo, al dar la posibilidad a los demás de luchar con más facilidad.

Nombre: Akara
Acto: 1
Localización: En la esquina inferior derecha del campamento.

Función: Es la líder espiritual del campamento ella nos dará varias búsquedas, es la única que nos venderá pociones, cetros, varas y armas para magos. Además nos curara y repondrás el mana cada vez que la visitemos.

Nombre: Charsi
Acto: 1
Localización: Cerca del extremos superior derecho.

Función: Es la herrera del pueblo, nos proporcionará una misión así como vender y reparar objetos.

Nombre: Deckard Cain
Acto: 1
Localización: En el centro del campamento cerca del pozo (Tras completar misión)
Función: Cuando rescatemos a Cain, el nos identificará cualquier objeto que le llevemos de forma gratuita.

Nombre: Gheed
Acto: 1
Localización: A la izquierda de Charsi, en la zona superior izquierda.

Función: Además de vender objetos como Charsi, también nos ofrece otros sin identificar a unos precios muy altos que podremos comprar mediante regateo.

Nombre: Kashya
Acto: 1
Localización: Por el centro del campamento, suele estar paseando.

Función: Una vez que completemos una misión para ella nos dejará contratar mercenarios a precios que oscilan entre 300 y 400 de oro. Estos vienen bien si tenemos a un personaje que es capaz de curarlos, como por ejemplo el aura del Paladín.

Nombre: Warriv
Acto: 1
Localización: A la izquierda del campamento, donde comienzas.

Función: El va a ser tu acompañante entre los diferentes actos, te llevará al este una vez que hayas completado la última misión de este primer acto.