Half-Life: Opposing Force
Half-Life: Opposing Force - Nivel 4:Fuego Aliado
De vuelta a Black Mesa, esta vez te introducirás en el papel de un Marine que deberá hacer callar a los científicos y a Gordon Freeman, personaje que interpretabas en la enterior entrega.
NIVEL 4: FUEGO ALIADO
Con ayuda de los soldados, mata a todos los esclavos que haya en esta sala. Ojo, puede ser un combate muy duro, ya que el juego va sin soldados XD. Avanza y, a medida que vayan apareciendo más enemigos, cárgatelos y sal por las paredes derrumbadas.Cuando dobles la esquina verás un puente en ruinas y un enorme soldado alienígena. Dispara a las cajas de explosivos que hay detrás de él, ten encuentra que hay dos, lo recomendable es que te cargues al primero con los explosivos y el otro a matar con la ametralladora pero protegiéndote con la pared que tienes al lado. Después dispara a los costados del sistema de rayos para cargártelos y poder saltar por los dos cables balanceándote claro está, hasta llegar al lado opuesto.
Entrarás en el patio en el que hay un médico. Métete en el respiradero y escucha la conversación de los miembros de las fuerzas especiales. Salta fuera y cárgatelos, tienes dos delante uno a la izquierda y dos a la derecha. No utilices explosivos ya que a la derecha tienes una bomba nuclear. Después te cargas el cerrojo de madera de la puerta y te cargas la ametralladora automática que hay, entonces te traes al médico para curar a un soldado que está al otro lado de la habitación, cerca de la bomba nuclear.
En el siguiente sector te encontrarás con 6 soldados terriblemente ágiles. Deja que tus hombres se encarguen de la mayor parte del combate. En la refriega, ve avanzando hasta que llegues a unas escaleras (se recomienda ir con la ametralladora de asalto de los soldados o la pistola es con mirilla láser). El interruptor que hay subiendo las escaleras activará la vagoneta. Ve hacia ella y llevala marcha atrás hasta el cambio de agujas. Detente "fistro pecador", y dispara al cambio de agujas y sigue luego por la otra vía.
Cuélate, con la ayuda de la caja y el bidón de metal, por el agujero del techo para pasar al siguiente nivel.