Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Myst

Myst - La Edad Mecánica

La obra de Atrus está comenzando a tener algunos defectos que no debiera..

Actualizado a

La edad Mecánica

A:) Como llegar; selecciono las ruedas dentadas en el mapa y la clave es una hora, las 2,40 y unos números 2,2,1. La hora la selecciono en la torre del reloj moviendo las agujas con las ruedas que hay enfrente, la grande mueve el minutero y la pequeña las horas. Una vez puesta la hora pulso el botón y aparece un camino hasta la torre. Enciendo el interruptor. Dentro hay un puzzle mecánico. Hay que hacer que los números que aparecen en el engranaje coincidan con la clave, bajando y soltando las palancas que hay a la izquierda y derecha. La de la izquierda hace girar la rueda de arriba y la de enmedio y la de la derecha la de abajo y también la de enmedio. Si se pulsa una palanca y se mantiene pulsada, la rueda de arriba o la de abajo van girando pero la de en medio solo gira una vez. Hay un número de intentos limitado, tras el cual hay que volver a empezar. Al conseguirlo se abre una entrada en las ruedas dentadas gigantes que hay junto al muelle y allí hay otro libro que me lleva a la edad mecánica.

B:) Que hacer allí; me encuentro con una plataforma de metal que necesita una combinación de símbolos en el panel de activación para acceder. El centro de la isla es una fortaleza mecánica que puede girar sobre su eje y para llegar a las demás islas hay que hacerla girar mediante los controles que hay en su interior. En la habitación de Achenar hay un simulador que permite practicar hasta coger el truco (desbloquear con la palanca izquierda y hacer girar con la derecha). Entre las habitaciones de los dos hermanos hay un pasillo. Con el botón rojo baja una escalera que lleva al panel de control del elevador. Con la manecilla se alinean los círculos hasta que cambien a color rojo, lo que dice que hay una abertura en el ascensor. Vuelvo arriba y hago subir la escalera. después entro en el ascensor y doy al botón de subir.

Cuando se abre la puerta aprieto el botón de enmedio y salgo. Con los controles que aparecen sobre la caja del ascensor (al bajar medio piso éste solo) puedo hacer girar la fortaleza, por lo que repito la operación hasta explorar todas las islas buscando pistas que permitan volver a MYST, así como paginas rojas y azules. Las claves o dibujos son por este orden: 1) una especie de arandela que le falta la parte de abajo; 2) dos triángulos, el de la izquierda con la punta hacia abajo y el de derecha con la punta hacia arriba, que flanquean un rectángulo vertical; 3) un circulo pequeño sobre tres triángulos pequeños; 4) un semicírculo en forma de C. En los dos habitáculos hay sendos pasajes secretos. Donde están representadas las edades hay que tocar en la parte baja izquierda del tapiz detrás del trono para abrirla, allí esta una página y un mensaje en una botella. En el otro cuarto es mas fácil buscar la hoja. Se vuelve a la plataforma inicial metiendo en los controles los símbolos y al pulsar el botón se abre una trampilla que nos permite llegar al libro para volver a MYST.