Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Myst

Myst - La Edad del Barco de Piedra

La obra de Atrus está comenzando a tener algunos defectos que no debiera..

Actualizado a

La edad del barco de piedra

A:) Como llegar; seleccionando el barco en el mapa, la clave de la torre me indica tres fechas que debo de buscar en el planetario; 1ª 11/10/1984, 10,04 AM; 2ª 17/1/1207, 5,46 AM; 3ª 23/11/9791, 6,57 PM. Meto las fechas en la máquina y ésta marca unas constelaciones parecidas a lo indicado en el libro de dicha edad (hoja, serpiente, insecto). Alrededor de la fuente del barco hundido hay unos pilares con símbolos grabados, apretando los tres símbolos el barco asciende y el de verdad del muelle también. dentro del barco hay un libro que me lleva a la edad correspondiente.

B:) Que hacer allí; todos los sitios están inundados, pero en la cofa hay tres botones. Con todos se oye una bomba de achique. Con el de la derecha en un examen veo que el faro se ha vaciado. Un candado impide subir por las escalera, hay una llave encadenada al suelo y escaleras abajo veo un cofre junto a un sumidero. Vacío el agua del cofre con el grifo y luego cierro el grifo (si no se vuelve a llenar de agua), aprieto el botón de achique del centro de la cofa y se vacían de agua los túneles a la vez que el faro se llena y el cofre flota hasta llegar al nivel de la llave. Dentro hay otra llave que abre el candado accediendo a la parte superior del faro. Allí hay unas baterías y un generador de manubrio. Accionando el manubrio se cargan la baterías que iluminan un rato los túneles.

Allí encuentro otras dos hojas (roja y azul) pero es difícil encontrar la salida. Subiendo al mirador del telescopio veo (si las baterías están cargadas) una luz a 135º. En los túneles encuentro un pasadizo secreto (en uno de los descansillos) que lleva a un compás gigante. pulso el botón que corresponde a los 135º (contando en sentido horario desde la parte superior el 12º).

Vuelvo a la cofa y aprieto el botón de la izquierda y se vacía la cámara de popa del barco. Por mover el compás tengo luz para encontrar el libro que me lleva de vuelta a Myst. Repito la operación con la otra pagina y anoto lo que ponía en la media pagina que también encuentro en uno de los dos camarotes y que no merece la pena llevarme.