Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Myst

Myst - La Edad Selenita

La obra de Atrus está comenzando a tener algunos defectos que no debiera..

Actualizado a

La edad selenita

A:) Como llegar; para empezar decido seleccionar la nave espacial en el mapa comprobando en la torre que la clave es 59 vol. Me voy a la nave pero no se abre la puerta, observando un tendido eléctrico que llega allí siguiendolo hasta la subestación eléctrica. Bajando a la sala de control veo una serie de botones, apretando los necesarios para conseguir los 59 voltios (los 1 y 3 de izq. y 3 y 4 de dcha.).

Ahora puedo abrir la nave que tiene un teclado de piano en la parte de atrás y unos reostatos en la parte delantera. En el libro de la edad selenita había un diagrama de teclas de piano por lo que supongo que hay que tocar las notas correspondientes y ajustar los reostatos del otro lado para que den las mismas notas, logrando arrancar la nave cuando sean las correctas y llegar a la edad. Es un sistema un poco complicado sobre todo si eres duro de oído.

B:) Que hacer allí; veo un ascensor pero no se abre. Dando una vuelta por el mundo se ven diferentes estructuras y todas con una antena y unos botones o mandos. Las antenas transmisoras se pueden manipular, en cada una se escucha un tipo de sonido diferente (agua, volcán, reloj, tonos y viento) observando que también hay una estación receptora. Hay un botón rojo en cada antena para activar un micrófono, el cual transmite el sonido a la estación. En cada una se encienden símbolos diferentes, que anoto. Tras activar las cinco antenas, atravieso el túnel de viento hasta la estación receptora. Aquí apunto o sintonizo cada cámara hacia una antena (agua 153,4, volcán 130,3, reloj 55,6, tonos 15,0 y viento 212,2) logrando un sonido limpio sin interferencias y luego aprieto el botón marcado E y oigo los mismos sonidos en una secuencia (tonos, agua, viento, volcán y reloj) que hay que poner en los controles de la puerta para poder abrir el ascensor.

En uno de los viajes de un lado para otro veo una pagina roja y la cojo. Luego encuentro una pagina azul y al cogerla desaparece la roja. Vuelvo a donde encontré la hoja y allí está, deduciendo que solo puedo llevarme una cada vez. El ascensor me lleva hasta un laberinto dónde me espera un coche manejado por cursores adelante, atrás, derecha e izquierda, lo que permite dirigir la nave en todas las direcciones por este laberinto de túneles y que la combinación correcta de direcciones es: N,O,N,E,E,S,S,O,SO,O,NO,NE,N,SE. Llego al final del túnel y encuentro un libro que me lleva a la biblioteca de Myst donde coloco la pagina roja o azul en el libro y recibo el mensaje un poco mas claro. Repito el viaje y la operación con la pagina azul o roja y me preparo para explorar el segundo mundo.