Baldur's Gate
Baldur's Gate - Tablas de Experiencia por Profesiones
Dada la extensión y complejidad del programa, esto no pretende ser una revisión exhaustiva del mismo sino unas indicaciones generales de estrategias de juego, así como haceros llegar a todos las diversas tablas y mapas a color que la versión europea de las instrucciones no adjuntan.
TABLAS DE EXPERIENCIA POR PROFESIONES
Guerreros
Nivel
Ladrón
Nivel
Clérigos
Nivel
Magos
Nivel
La casilla referente a "Ptos de vida" se refiere al numero de dados de 4, 6, 8 ó 10 caras en puntos de vida q el personaje suma por nivel de experiencia.
Así a Nivel 3:
Habilidades de Ladrón
Modificadores a las habilidades de Ladrón
(* El numero entre paréntesis refleja la habilidad base de un Ladrón de nivel 1ª antes de aplicar los bonos por raza y destreza)
Raza Destreza Robar Bolsillos(15) Abrir Cerraduras(10) Detectar Trampas(5) Camuflaje(10) (Mover en silencio/esconderse en sombras)
ARMAS
Armas Melee
Arma 1 o 2 manos Tipo Velocidad Daño Utilizable por**
*P = Perforación, S = Tajo, B = Aplastamiento
**L = Luchador, G = Guardabosques, P = Paladín, B = Bardo, La = Ladrón,
S = Sacerdote, D = Druida, M = Mago
Velocidad: Cuanto de rápida es tu arma. En ADD cada personaje y monstruo lanza 1D10 para la iniciativa. El número más bajo empieza antes. Tienes que sumar a ese número la velocidad de tu arma.
El resultado final es el que indica quien gana la iniciativa. Los conjuros tienen su propia velocidad, generalmente 1 punto por nivel de conjuro. Además las armas mágicas sustraen su valor mágico a la velocidad. Una espada +3 tendrá velocidad 2 en vez de 5. Tipo: Los sacerdotes sólo pueden utilizar armas que hagan daño por aplastamiento.- Los ladrones pueden utilizar espada larga pero no Mandoble.
Esto se ve muy fácilmente en el juego, ya que las armas que no puedas equipar, te saldrán en rojo en la casilla de inventario de tu personaje. Finalmente, los tres tipos de armas tienen un tipo de bonificación o penalización según contra que tipo de armadura ataques... Estos bonos aparecen en la tabla de armaduras.
Armas de Proyectil
Arma 1 o 2 manos ROF* Velocidad Bono a Dar Bono al Daño Utilizable por
*ROF = Rango de Fuego
Armaduras
Armadura Tipo de Armadura Utilizable por:
Rodela: Da -1 a la Clase de Armadura, pero no protege contra proyectiles o armas de perforación.
Bonos Armas Vs Armaduras
Armadura Tajo Perforación Aplastamiento
(Nota : Negativo es bueno, positivo es malo.)