Baldur's Gate - Reputación

Dada la extensión y complejidad del programa, esto no pretende ser una revisión exhaustiva del mismo sino unas indicaciones generales de estrategias de juego, así como haceros llegar a todos las diversas tablas y mapas a color que la versión europea de las instrucciones no adjuntan.

REPUTACIÓN

Reputación de Inicio

Alineamiento

Reputación Inicial

Legal Bueno

12

Neutral Bueno

11

Caótico Bueno

11

Neutral Bueno

10

Neutral Autentico

10

Neutral Caótico

10

Legal Malvado

9

Neutral Malvado

9

Caótico Malvado

8



Efecto de las acciones en la Reputación

Nivel de Reput

Matar a un inoc

Dañar a un inoc

Robar

Matar a un sold del Puño Llam

Dar dinero a la Iglesia

20 (héroe)

-10

-2

-1

-10

-

19

-10

-2

-1

-10

-

18

-9

-2

-1

-9

-

17

-8

-1

-1

-9

+1 (500)

16

-7

-1

-1

-9

+1 (400)

15

-6

-1

-1

-8

+1 (300)

14

-5

-1

-1

-8

+1 (300)

13

-5

-1

-1

-7

+1 (200)

12

-5

-1

-1

-7

+1 (200)

11

-4

-1

-1

-6

+1 (100)

10 (inicio)

-4

-1

-1

-6

+1 (100)

9

-3

-1

-1

-5

+1 (100)

8

-2

-1

0

-5

+1 (100)

7

-2

-1

0

-4

+1 (100)

6

-2

-1

0

-3

+1 (200)

5

-2

-1

0

-2

+1 (200)

4

-1

0

0

-2

+1 (200)

3

-1

0

0

-1

+1 (300)

2

-1

0

0

-1

+1 (400)

1 (villano)

0

0

0

0

+1 (500)

* El numero entre paréntesis indica la cantidad de piezas de oro que deben ser donadas para incrementar la reputación.

Ajustes de reacción debidos a la Reputación

Reputación Efecto
20 El grupo recibe un +4 de ajuste a la reacción
18-19 El grupo recibe un +3 de ajuste a la reacción
16-17 El grupo recibe un +2 de ajuste a la reacción
14-15 El grupo recibe un +1 de ajuste a la reacción
8-13 Sin ajustes
7 El grupo recibe un -1 de ajuste a la reacción
6 El grupo recibe un -2 de ajuste a la reacción
5 El grupo recibe un -3 de ajuste a la reacción. Cuando el grupo entre en un nuevo arrea, habrá un 10% de posibilidades de q aparezca un grupo de soldados del Puño Llameante y se dirijan hacia el grupo.
4 El grupo recibe un -4 de ajuste a la reacción. Cuando el grupo entre en un nuevo arrea, habrá un 20% de posibilidades de q aparezca un grupo de soldados del Puño Llameante y se dirijan hacia el grupo.
3 El grupo recibe un -5 de ajuste a la reacción. Cuando el grupo entre en un nuevo arrea, habrá un 30% de posibilidades de q aparezca un grupo de soldados del Puño Llameante y se dirijan hacia el grupo.
2 El grupo recibe un -6 de ajuste a la reacción. Cuando el grupo entre en un nuevo arrea, habrá un 50% de posibilidades de q aparezca un grupo de soldados del Puño Llameante y se dirijan hacia el grupo.
1 El grupo recibe un -7 de ajuste a la reacción. Cuando el grupo entre en un nuevo arrea, aparecerá un grupo de guerreros y se dirigirá hacia el grupo.
0 El jugador no puede comprar objetos. Cuando el grupo entre en un nuevo arrea, aparecerá un grupo de guerreros y se dirigirá hacia el grupo. El jugador siempre recibe una reacción hostil de los PNJs.

Reacción de tus PNJs según la Reputación

Reputación

Alineamiento

Bueno

Neutral

Malvado

1

Fuga

Fuga

Feliz

2

Fuga

Muy Disgustado

Feliz

3

Muy Disgustado

Muy Disgustado

Feliz

4

Muy Disgustado

Disgustado

Feliz

5

Muy Disgustado

Disgustado

Feliz

6

Disgustado

Neutral

Feliz

7

Disgustado

Neutral

Neutral

8

Disgustado

Neutral

Neutral

9

Neutral

Neutral

Neutral

10

Neutral

Neutral

Neutral

11

Neutral

Neutral

Neutral

12

Feliz

Neutral

Neutral

13

Feliz

Neutral

Disgustado

14

Feliz

Neutral

Disgustado

15

Feliz

Neutral

Disgustado

16

Feliz

Neutral

Disgustado

17

Feliz

Neutral

Disgustado

18

Feliz

Neutral

Disgustado

19

Feliz

Disgustado

Fuga

20

Feliz

Disgustado

Fuga



Efectos de la Reputación en el coste de los objetos

Reputación

% (de aumento o rebaja) sobre el costo base

20

-50%

19

-40%

18

-30%

17

-20%

16

-10%

15

-10%

14

Neutral

13

Neutral

12

Neutral

11

Neutral

10

Neutral

9

+10%

8

+20%

7

+20%

6

+30%

5

+40%

4

+50%

3

+100%

2

Las tiendas no venden objetos

1