Resident Evil
Resident Evil - La Mansión
Al anochecer el equipo Alpha ha llegado a Raccon City. Horas antes la gente del lugar ha dado parte de extraños sucesos acerca de desaparecidos y se han visto monstruos con aspecto canino.
La Mansión
PASO 1
Una vez en el comedor, dirígete a la puerta derecha, y ve a la izquierda del pasillo. Despues de un bonito vídeo corre otra vez hacia el comedor. Barry, un compañero de equipo se encargará de lo demás.
Ve al salón de la entrada principal para informar a Wesker. Examina los arcos al fondo del salón. No encontrarás nada pero te servirá para hablar de nuevo con Barry. Te dará una ganzúa útil para abrir cajones. (No la busques en el inventario por que no aparece).
Regresa al pasillo izquierdo de antes pasando por el comedor y recoge del cadáver dos clips para la pistola. Vuelve al salón principal y entra esta vez por la puerta de color azul.
Coloca los escalones de manera que puedas subir por ellos y recoger el mapa que está encima de la estatua. Mueve el escritorio y entra en la sala para adquirir tres cintas de máquina de escribir. Vuelve al salón principal, coge las cintas de la máquina y salva la partida.
PASO 2
Vuelve otra vez a la sala de la estatua y esta vez entra por la puerta de la derecha. Sigue hasta el final del pasillo. Pasada la puerta del fondo llegarás a otra parte de la mansión con más puertas. Primero recoge la planta verde. La puerta de la izquierda está cerrada.
Sigue y la continua es un baño. Esta sólo sirve para Chris por que guarda una llave en la bañera.
Hacia delante volvemos a topar con dos puertas más. Abre puerta derecha y la siguiente que lleva a una salita. Coge la escopeta y activarás una trampa. Sal de la sala y compobarás que las dos puertas se han atascado. Espera a Barry para que te ayude. Chris moriría en el intento.
Continúa por la puerta izquierda y luego por la gris. Llegarás a unas escaleras y una puerta en la parte derecha. Coge la planta verde, entra, coge el herbicida y abre el baúl para recoger dos clips de munición y deja el Spray y el cuchillo. Salva la partida en la máquina.
PASO 3
Sal de la habitación y sube las escaleras, ve hacia la derecha. La primera puerta sólo se abre desde el interior, sigue a la del fondo y ábrela, gira media vuelta y ve a la habitación derecha al final del pasillo. Entra y mira el libro que hay sobre la mesa. Éste contiene información sobre las plantas medicinales. Sal por la siguiente puerta que es la que no podías abrir anteriormente. Vuelve a entrar por la del fondo y esta vez sigue recto, gira a la derecha, deja atrás una gran puerta verde que no podrás abrir de momento, continua hasta pasar por una pequeña que tampoco se abre y llegarás al final del corredor. Abre la puerta y te encontrarás con Barry en el punto de partida de la segunda planta. Él te entregará munición para el bazooka.
El arma se encuentra en dirección a la pequeña puerta de la derecha. Ábrela, cruza el pasillo y abre una última. Recoge el bazooka de Forest y sal corriendo, mejor no perder la valiosa munición con los cuervos. Regresa al punto anterior donde te encontraste con Barry y cruza la puerta que te queda por visitar de esta planta. Empuja la estatua hasta el borde de la barandilla rota y tírala abajo. Continúa por la puerta derecha, cruza el pasillo y rodéalo hasta que puedas bajar por las escaleras. Bajo éstas hay una habitación, entra, recoge las cintas de la cama y salva la partida.
PASO 4
Sal de la habitación y sigue el pasillo hasta encontrarte dos puertas. La que está situada a la derecha sólo se abre con la llave de la mansión. Volveremos más tarde. Abre la de enfrente y gira a la izquierda de tu pantalla, entra en la primera de la derecha, coge la munición que hay sobre la cama y examina el diario del guarda que está encima del escritorio. Recoge la munición del armario y sal. Recorre el pasillo hacia atrás hasta llegar a una puerta gris. Cruzándola pasarás a un patio el cual esta decorado con una bonita planta tóxica que no te deja pasar.
Coloca el herbicida en la bomba de agua y la planta morirá. Recoge la llave de la mansión y cuantas plantas medicinales te sea posible. Si no puedes con todas guárdalas en el baúl que se encuentra en la sala donde has empezado este cuarto paso (lo recomiendo).
De regreso a la sala de grabación podrás abrir la puerta que antes estaba cerrada. Aquí encontrarás munición para escopeta y pistola. También verás una escopeta oxidada, pero sólo es útil para Chris.
En la sala del baúl deja lo que creas innecesario en este momento y vuelve al pasillo de paredes verdes y abre la puerta del final. Ésta da al pasillo del primer zombie. Entra en el comedor y coge la gema azul de la estatua que arrojaste desde la segunda planta.
Vuelta al pasillo de paredes verdes, y gira la primera esquina a la derecha, abre la puerta, coloca la gema en la figura del tigre y coge el amuleto. Vuelve al comedor y recoge el emblema que está sobre la chimenea. Dirígete al salón principal de la entrada y salva partida.