Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rama

Rama - New York

Año 2200. Una gigantesca, enigmática y cilíndrica nave espacial, llamada RAMA por sus descubridores, ha llegado repentinamente a nuestro sistema solar.

Actualizado a

New York

Tras un corto viaje con Nicole a través del hielo, llegarás a una escalera en la que te deja sólo. Sube y pon en su sitio el artefacto que abre las puertas. Una vez dentro no podrás volver a salir. Recoge el datacubo a tu derecha y sigue por el pasillo hasta la plaza. Familiarízate con ella.

A la izquierda hay un pasillo que se bifurca y termina junto a unas puertas cerradas. A la derecha hay un pequeño pasillo donde hay una maquinaria. Coloca en su sitio la placa roja y acciona los mandos hacia la derecha todo lo que se pueda. Así se abrirán las puertas de los pasillos exteriores que te impedían el paso. Recoge la placa roja.

Recorre los pasillos y recoge todo lo que encuentres. En ocasiones deberás usar el mapa para orientarte. En la sala de los aracno-pulpos encontrarás una cámara de vídeo que perdió Takagishi con un datacubo. Es interesante que lo veas. Localiza todo lo que puedas y recógelo.

En el museo de los aracno-pulpos podrás accionar algunos de los soportes, en otros podrás coger lo que hay en su interior si colocas adecuadamente los rombos de colores. No te calientes la cabeza intentando coger lo que ya tienes. En la sala que hay al final del pasillo verás que hay una consola con forma de diapasón. Allí debes colocar los que has encontrado por el camino. Cuando coloques el correcto se abrirá la puerta y verás salir a un biot que abre la puerta que hay enfrente. Síguelo y usa la linterna con el filtro azul y se abrirá la puerta. Rayo azul.

Accederás a una especie de metro subterráneo en cada sala hay dos grupos de monitores. En los de la parte inferior verás unas fotos de animales. Debes colocarlos en el orden correcto en la fila superior. Cuando los hayas colocado todos, podrás acceder al otro metro subterráneo que te llevará a una sala desde podrás accionar una plataforma hidráulica que permite el paso a la puerta de la parte superior. Regresa arriba y verás que la cerradura necesita dos objetos de tamaño diferente para abrirse. Recorre todos los pasillos y todos los rincones de todas las salas. Recoge todo lo que encuentres.

En el tetraedro de la 1ª sala observarás que hay dos estatuas, una corresponde a un avícola y otra a un mirmigato. Coloca en el cuello de la estatua avícola el anillo rojo de tu inventario. En la parte superior de la puerta aparecerá una manivela que no puedes coger. Explora la plaza. Encontrarás una rampa y una consola.

En la consola debes colocar la especie de diapasón que encontrarás. La correcta es la que se pone de color dos rojo (o sea 22 en numeración octal).

Úsala varias veces hasta que hagas coincidir la rampa con la puerta abierta. Cuando lo hayas hecho sube y recoge del interior un aparato parecido a un pistón neumático. Si miras por la ventana verás una terraza con varias perchas para avícolas. Sal y ve hasta la columna. Por el aparato neumático en su base y acciónalo. Cuando caiga, sube por la columna y recoge una percha que está caída en el suelo.

Baja y en el tetraedro coloca la percha junto a la puerta. Sube y podrás acceder ala manivela que accionándola abre la puerta.

Entra en su interior y pon en marcha el monitor. Busca la imagen que se asemeje a un huevo avícola y pon la rejilla. Sal y verás volar a un avícola. Síguelo y te llevará hasta su colmena.

Espera a que salgan los escalones y síguelo. Baja hasta el 2º nivel y llegarás hasta una sala donde te esperan. Cuando el avícola te dé un melón, cógelo y partelo usando la navaja multiusos.

Con la cuchara come una parte y después de los flashes de la alucinación dale el otro trozo al avícola. Lo comerá y te invitará a subir a un ascensor.

Cuando llegues arriba, serás obsequiado por la reina avícola con un aparato acústico que simula la voz de los avícolas. Con él podrás activar algunas puertas cerradas. Mira a tu alrededor y recibirás la bienvenida de parte de los avícolas. Fíjate que sobre la puerta de la sala hay unos números (4.12.15) que debes anotar. Recorre lo que puedas de la colmena. Mira el mapa para orientarte.

En el teatro (0.4.6) podrás coger una especie de calabaza llena de aceite. En el interior del teatro podrás coger un amuleto con dibujo de aracno-pulpo.

Usa el contenido de la calabaza sobre el mecanismo del 3º piso, acciona el mecanismo y se abrirá un pasillo que te permitirá cruzar y ver otras habitaciones de la colmena.

En la sala de la maquinaria de comida (15.0.2) junto a la pared hay unas barras que puedes usar para subir hasta una pequeña sala donde encontrarás una cuerda con un gancho.

Cógela. El lugar indicado para ella es el hueco del ascensor que hay tras el podium de la sala de cine (11.8.3).

Para poder subir hasta allí debes abrir completamente las rampas desde la habitación del 1º piso (7.2.5) poniendo en pantalla la sala y después accionando la palanca de la derecha, fíjate en la pantalla y verás cómo se hace.

Cuando bajes al nivel de los mirmigatos con la cuerda, verás que está todo en ruinas. A la derecha hay una pequeña sala donde puedes recoger una copa que debes llenar en una de las piscinas de la sala grande.

Vierte el contenido de la copa sobre los controles que quedarán libres y podrás usarlos para vaciar las piscinas. Cuando estén vacías podrás coger el amuleto con dibujo de humano que hay sobre uno de los pilares. Regresa a la sala de proyecciones (11.8.3) y fíjate en los murales. Si comes un trozo de melón avícola mientras lo comes verás aparecer dibujos explicativos durante los breves segundos de tu extrapercepción.

En uno de ellos tienes la clave numérica (6.9.8) para abrir los escalones que te impiden la salida de la colmena. El amuleto con dibujo de humano debe ser usado junto con el amuleto de aracno-pulpo en la puerta que hay en la base de la columna, se abrirá la puerta y podrás coger una placa que debes colocar en la consola inactiva que hay en la sala del 1º piso, la que se accede a través del ascensor (9.14.7). Si colocas la placa en la ranura y tecleas el código correcto (6.9.8), verás que en la pantalla se accionan los escalones.

Ya puedes salir de la colmena.

En cuanto salgas te encontrarás con Wakefield quien te informará de que la bomba nuclear ha sido trasladada a New York y ha sido armada y activada. Sólo quedan seis horas para encontrarla y desactivarla o Rama y todo lo que haya en su interior, incluídos los astronautas, explotarán en el espacio. Te entregará su robot personal al que le ha acoplado una pequeña cámara de vídeo.

Dirígete a la última sala del largo pasillo y en la puerta cerrada que hay a tu derecha coloca en la cerradura el amuleto con dibujo de humano y la placa amarilla con dibujo de humano. Se abrirá la puerta y te permitirá bajar a otro nivel donde encontrarás una gran puerta redonda con números de las diferentes especies. La deberás mover correctamente para poder entrar. La apertura no representa mucha dificultad si te fijas un poco y recuerdas el dibujo que había en la sala de proyecciones. Cuando entres en la sala te encontrarás con un spider-biot que guarda el paso hasta la bomba. En la sala hay un biot y un espejo, debes poner en marcha el biot para que inutilice al spider-biot y poder tener acceso a la bomba.