Rama - Sitios Interesantes en Rama

Año 2200. Una gigantesca, enigmática y cilíndrica nave espacial, llamada RAMA por sus descubridores, ha llegado repentinamente a nuestro sistema solar.

Sitios interesantes en Rama

Taller de Biots

Tienes libre acceso a esta estructura ya que carece de puertas. En su interior verás almacenados e inactivos varios de los modelos de biots que circulan por las llanuras de RAMA. De algunos se desconoce su función. Los parecidos a ciempiés se dedican a reparar lo que esté roto. Son inofensivos. Los que parecen cangrejos y van siempre en formación, son los que se encargan de recoger basura. Para ellos todo es basura. No te pongas en su camino si no quieres ser basura. Tras una valla que nos alerta sobre la peligrosidad de los biots que hay tras ella vemos a uno parecido a una araña que patrulla constantemente.

Estructura circular (BANGKOK)

Cuando te acercas a Bangkok ves que a su derecha hay un pedestal con un extraño símbolo y que al intentar manipularlo se abre automáticamente. Se trata de una cerradura, en la que deberás colocar las placas rojas que sirven para abrirla.

Fíjate bien porque se trata de una secuencia lógica, si te equivocas dos veces, se cierra y vuelve a abrirse con otra secuencia diferente. La solución varía en cada juego, cada vez que la abres es diferente, por lo que no te puedo dar la solución. Debes probar tú mismo.

Una vez hayas conseguido abrir la puerta llegarás a un vestíbulo donde hay varios artefactos junto a las paredes de ambos lados. En los de la parte derecha aprendes cómo se utilizan los números de los humanos.

En las consolas de la izquierda se te hace un test de inteligencia para saber si eres lo bastante inteligente y poder tener acceso al interior del edificio.

Cuando lo hagas te darás cuenta de que es algo parecido a un museo. En su interior encontrarás varios hologramas sobre unos pedestales, algunos de ellos se pueden activar pulsando en el botón correspondiente.

Más adentro hay un artefacto que debe ser puesto en funcionamiento con la combinación adecuada. Cuando lo hagas verás que se trata de un ascensor que te lleva a otro vestíbulo donde encuentras a Wakefield y te dice que debes aprender a manejar los números de los avícolas.

Cuando lo hagas bien podrás acceder a una especie de museo idéntico al anterior pero dedicado a los avícolas. Al fondo encontrarás otro ascensor que para ser activado necesita que coloques en el orden correcto las placas rojas que le faltan.

Cuando lo hagas accederás al vestíbulo donde aprenderás los números de los aracno-pulpos. Cuando lo hagas tendrás acceso a su museo que como comprobarás es idéntico a los otros dos. Mira el mapa y observarás el interior de la estructura.

Estructura radial

Es como una rueda con cinco radios y en la parte que corresponde al eje hay un habitáculo. Para poder acceder a su interior desde la derecha sigue estos pasos:

ADELANTE - BAJAR - ADELANTE - DERECHA - ADELANTE - ADELANTE - ADELANTE - ADELANTE - IZQUIERDA - ADELANTE.

Si prefieres hacerlo desde la izquierda, sigue estos pasos:

ADELANTE - BAJAR - ADELANTE - IZQUIERDA - ADELANTE - ADELANTE - ADELANTE -DERECHA - ADELANTE.

En su interior encontrarás un monitor de circuito cerrado de televisión por el que puedes observar lo que está ocurriendo en otro lugar de RAMA. Hay una cámara que transmite la imagen de tu persona a otro lugar, que de momento desconocemos.

Sobre la caja del monitor hay algo que no puedes alcanzar. Para salir y regresar a las llanuras debes andar hasta la escalera.

Estructura rectangular (London)
No puedes pasar porque te lo impide una barrera de energía.

Para acceder al interior de la estructura deberás colocar las placas rojas en su posición correcta. Una vez dentro verás un panel holograma donde se explica la estructura de RAMA y su viaje hasta llegar a la Tierra.

En el lado contrario encontrarás dos paneles en los que debes colocar las piezas alargadas amarillas que hay en tu inventario. Son como un puzzle, y una vez las hayas puesto en su lugar correcto podrás tener unas vistas de los edificios de RAMA.

Uno de los paneles contiene el mapa de RAMA desde la tienda del Campamento Alfa hasta el Mar Cilíndrico. El otro panel representa una estructura con varios edificios que se encuentra en la isla del Mar Cilíndrico y al que los astronautas han puesto el nombre de New York.

Hay otra puerta que debes abrir colocando las pequeñas placas rojas en su posición correcta; así podrás acceder a una gran sala con un hueco en su centro. Si miras abajo verás que se puede llegar hasta allí.

A tu izquierda encontrarás otra puerta con combinación de piezas rojas. Cuando la abras llegarás a una sala donde podrás estudiar el funcionamiento de los biots.

Acciones.

No puedes acceder a la estructura rectangular porque te lo impide una barrera de energía. Sin embargo, si estudias a fondo la secuencia, observarás que hay un intervalo lo suficientemente largo que te permite el paso, si lo haces rápidamente. Cuenta hasta diez.

Cuando lo hayas conseguido, a tu izquierda encontrarás el interruptor que la apaga. En el interior de la estructura rectangular, ve a la puerta de la derecha. Verás cómo un biot acciona el ascensor.

Utiliza tu inteligencia de persona humana para hacer lo mismo. Si tu intelecto no llega para tanto, prueba a usar la linterna multiusos con el trozo de cristal rojo sobre el sensor.

Rayo rojo.

Una vez abajo, recoge todas las piezas rojas que encuentres, pero ten en cuenta que estarán manchadas y habrá que lavarlas. Necesitarás agua para eso. Ve al campamento base y recoge una extraña caja de la nevera. Si te fijas, observarás que encaja perfectamente en el hueco de la máquina que hay junto a la estructura radial.

Ve hasta allí y colócala en su lugar, junto a ella debes colocar la semilla metálica, acciona el paso del agua y dirígete al aparato de la derecha. Ponlo en funcionamiento y podrás lavar las piezas rojas, una por una.

No te olvides de recoger la caja que hay junto a la puerta. Esa caja debes colocarla en la parte superior del interruptor de la barrera de energía, si lo abres encontrarás la pequeña placa roja que te hacía tanta falta en la estructura circular.

Cuando abras la puerta de la izquierda ten cuidado con el biot que parece una araña. Acércate a él con cuidado y gira a la izquierda, sube la rampa y acciona el interruptor. Rayo verde.

Con el spider-biot inutilizado llegarás al monitor, si lo pones en marcha verás que estás observando lo que ocurre en el centro de la estructura radial. Coge el objeto que hay junto al monitor y encamínate a la estructura radial. Una vez allí, si accionas el monitor podrás observar cómo escapan los spider-biots del almacén.

Ve al almacén y recoge la reja. Vuelve a la estructura radial y coloca la reja junto al monitor, así podrás coger la placa roja de la parte superior.

Al salir del edifico de la estructura rectangular se producirá un ramamoto, versión ramana de un terremoto. Brown nos informará de que RAMA ha cambiado su trayectoria.

En los paneles de los museos deberás responder correctamente a las preguntas que se te haga en cada consola. La primera abre la puerta. La segunda contiene una placa y la tercera contiene una gema de color rojo. Debes conseguir tres gemas rojas.

Si consideramos el sistema humano, basado en el número 10 como el decimal, observarás que el de los avícolas es el hexadecimal, basado en el número 16 y el de los aracno-pulpos es el octal, basado en el número 8.

Este es el secreto de las numeraciones de Rama( Numeración Avicola - Numeración Aracno-pulpo )

Ampliar

Las tres gemas rojas debes colocarlas en el ascensor que conduce al museo de los aracno-pulpos y podrás coger un cubo con información sobre los números, una especie de cubo-Rossetta.

/es/node/Con las tijeras que has cogido en el museo de los avícolas podrás cortar el cable de alimentación del biot que mantiene prisionero al avícola.

Después con la palanca prueba a soltarlo. Agradecido, el avícola te dará una especie de collar rojo.

Junto a la estructura en forma de rueda, encontrarás una especie de cañón que necesita de tres cristales de metacrilato para poder funcionar, uno ya lo tienes, otro te lo dará Wakefield y otro lo encontrarás junto al almacén.

Cuando consigas las tres piezas y las coloques en el orden correcto se pondrá en funcionamiento automáticamente lanzando un haz de rayos hacia un punto de la superficie de RAMA.

Explora la zona del impacto y verás que has destruido el cubo enorme de cristal que había junto al taller de los biots y que contenía uno de los objetos rojos que coleccionas desde hace rato. Ya no podrás volver a usar el cañón.

Cuando lo tengas todo y hayas abierto todas las puertas podrás hablar con Heilman que te pide ayuda. Dirígete entonces hasta el Puerto de Hielo, que hasta ahora había estado 'off limits'. Allí encontrarás a Brown y a Nicole. Mientras ellos hablan de la técnica de evacuación, puedes pasear por el puerto. Verás que la bomba nuclear que había al principio ha sido trasladada hasta aquí y que ahora está armada.

A partir de ahora ya no puedes volver a las llanuras de RAMA. Así que baja hasta la nave en la que te espera Nicole y sube a su interior. Después INSERTAR DISCO # 2