OddWorld: Abe's Oddysee
Oddworld: Abe's Oddysee - Templo Scrabaniano
Los Mudokons te necesitan, no abandones a Abe y condúcelo con éxito a lo largo de endiablados niveles.
TEMPLO SCRABANIANO.- Mudokons 44-49
Empezamos aquí con un Area Secreta más. Ve hacia la izquda. y rueda por debajo de las rocas. Canta para abrir el portal de acceso al Area Secreta. Cuando entres el Slig se pondrá en alerta. Espera a que el Slig vaya hacia la izquda. y te dejas caer a las sombras. Ahora espera que justo pase por delante de ti para seguirle con paso sigiloso hasta las sombras que están en la izquda. Cuando el Slig se gira para ir hacia la derecha tu estarás agachado y avanzarás un paso, desactivarás la bomba y volverás a las sombras.
Harás lo contrario que antes para volver a la plataforma donde apareciste. Cantarás para poseer al Slig y , ahora viene lo gordo. Corre a la otra habitación y deberás quedarte EXACTAMENTE en le medio. Es muy importante que consigas quedarte en el medio pues de otro modo no creo que consigas pasar ésta pantalla. Ahora saldrá un Slog por la izquda., tendrás que disparar UNA SOLA VEZ y darte la vuelta para disparar UNA SOLA VEZ al Slog que sale por la derecha. Así una y otra vez hasta que no salga ningún Slog. Tienes que ser muy preciso con disparar UNA SOLA VEZ y en darte la vuelta para el otro lado. Si lo consigues (eso espero) acaba con tu vida.
Canta para poseer al Slig que está en la plataforma y luego termina con su vida. Probablemente el portal de salida se habrá deshecho. Sal y vuelve a entrar para restablecerlo. Canta para abrirlo. Ve hacia la izquda. y libera a los Mudokons 44 y 45 antes de saltar al portal de salida. De vuelta en el Templo has de ser muy cuidadoso pues los Sligs que están en el fondo de la pantalla acabarán contigo en el momento en que les des una oportunidad. Espera a que no estén en la pantalla o corre y aprovecha las piedras para resguardarte. Avanza hacia la derecha hasta que llegues a una pantalla con unas bombas y una mina en el suelo para desactivar.
Agáchate y espera el momento preciso y desactívala. Coge carrera y pasa el trío de bombas. En la siguiente pantalla quédate detrás de la piedra y cuando puedas salta la bomba y entra por la puerta que da a la Sala Principal. Al igual que el Templo Paramoniano debes de ir entrando por las puertas para encender el Fuego Sagrado, conseguir los sonidos para abrir la puerta hasta que abras las puerta que da acceso al Nido.
PUERTA 1
Salta en la plataforma de la derecha y consigue una piedra de la bolsa antes de dejarte caer y pasar a la siguiente pantalla. Salta hacia la izquda. por encima del Scrab y espera a que el Scrab se mueva hacia la derecha, entonces déjate caer y rueda hacia la izquda. a la zona segura. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y ve hacia la derecha. En la pantalla de las campanas tienes que bajar a la siguiente pantalla e ir hacia la derecha. Agáchate y lanza una piedra para acabar con la bomba.
Una vez libre el camino puedes rodar para entrar en la habitación para ir hacia la derecha y conseguir los sonidos para abrir la puerta de éste nivel. Vuelve por donde has venido y canta para abrir la puerta de salida. Ahora vuelve otra vez abajo pero ésta vez ve hacia la izquda. Agáchate y pasa a la siguiente pantalla. Sube por la zona que ves que caen las gotitas. Manténte colgado hasta que el Scrab se mueva hacia la derecha, entonces sube y corre hacia la derecha saltando para acceder a la plataforma para evitar al Scrab. Continúa hacia la derecha y entra en la puerta para volver a la Sala Principal.
PUERTA 2
Aquí hay truco. Espera a que el Scrab en la parte derecha y más alejada de ti y corre y hacia la derecha. Acciona la palanca tan pronto como puedas. Gírate, corre y salta otra vez a la plataforma. Ahora espera a que el Scrab esté en la parte de la izquda. para dejarte caer y métete por el Tubo-Conductor que te lleva al fondo de la pantalla donde hay otro Tubo-Conductor. Métete por el. Anda un poco y vuelve a meterte por el siguiente Tubo-Concductor. Ahora vuelves a estar en la parte de delante de la pantalla.
Consigue los sonidos de apertura de la puerta del nivel. Ahora cuando el Scrab esté mirando hacia la derecha justo debajo de ti corre hacia la derecha, pasa la pantalla y salta a la plataforma de la izquda. Cuando puedas salta al Tubo-Conductor que está casi debajo de ti y te lanzará una pantalla más arriba para caer por un hueco y a parecer en la misma pantalla de antes pero ahora a la derecha justo al lado de una palanca. Sube a la pantalla de arriba y ponte a la izquda. de la palanca antes de accionarla. Baja a donde estabas y espera a que el Scrab esté en la parte izquda., acciona la palanca, gírate y corre hacia la derecha. En seguida que pases la pantalla párate y salta al primer Tubo-Conductor.
Te dejará justo delante de la palanca que acciona el Fuego Sagrado. Adivinas que debes hacer ?. Baja a la pantalla de abajo y espera a que el Scrab esté en la parte derecha para dejarte caer y correr hacia la izquda. Sube a la plataforma y salta al Tubo-Conductor. Después de que aterrices canta para abrir la puerta de entrada a la Sala Principal.
PUERTA 3
Espera a que la mine esté en la parte baja de la derecha y luego salta a la plataforma y luego a la mina. Déjate caer y pasa al área siguiente. Salta a la plataforma de la derecha y déjate caer una vez más. Cuidado con el Slig que está en el fondo de la pantalla, pueda acabar contigo de un solo plumazo. Anda sigiloso hacia la izquda. y acciona la palanca cuando el Slig del fondo se acerca a la X que está en el suelo.
Muévete en seguida que acciones la palanca para evitar las balas. Otro sucio Slig menos !, Dios, que bien me hace sentir esto !. En la siguiente pantalla salta dentro del Tubo-Conductor y cuando te deje canta para poseer al Slig. Ahora muévete para estar de cara a la Madriguera de Slogs que está a la izquda. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y empieza a disparar como un loco para acabar con todos los Slogs.
Ahora ve hacia la derecha y acaba con el Slig que está pidiendo a gritos que acabemos con su miserable vida. Para terminar acaba tu mismo con tu vida. Ya puedes ir a la derecha y obtener los sonidos de apertura de la puerta, luego salta dentro del Tubo-Conductor de la derecha. Después de aterrizar canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.
PUERTA 4
Corre hacia la izquda. y salta a la plataforma para obtener los sonidos que abren la puerta de salida. Déjate caer y corre hacia la derecha. Salta a la plataforma y ten cuidado con esos murciélagos. Salta la gran abertura en la siguiente pantalla y continúa hacia la derecha. Un Scrab está en la plataforma pero tu cuentas con el elemento sorpresa. Corre hacia la derecha y salta a la plataforma para quedarte colgando.
El Scrab se dejará caer y tu ahora puedes subirte sin ningún problema. A veces el Scrab se rebota un poco y no quiere bajar. Pues entonces hay que ponerle el "caramelo" cerca para que baje. Ni qué decir tiene que el caramelo eres TU. Salta dentro del Tubo-Conductor y cuando salgas de el empieza a correr hacia la derecha hasta que veas en la pantalla un Scrab debajo de ti. Espera a que esté en la parte más alejada en la derecha y acciona la palanca. Cuando pises el suelo corre hacia la izquda. Déjate caer, corre, rueda y al final de la plataforma salta para quedarte colgando. Súbete y rueda hacia la izquda. Déjate caer a la plataforma de abajo.
Espera a que el Scrab esté en la derecha y se de la vuelta salta y ve al ascensor para en seguida ir hacia arriba y evitar al enloquecido Scrab que viene hacia nosotros. Cuando estés arriba canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.
PUERTA 5
Salta la abertura para ir a la izquda., baja a la plataforma de abajo y luego a la otra. Gírate y cuando el Scrab se vaya hacia la izquda., corre y en seguida salta a la plataforma. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y espera a que el Scrab vaya hacia la derecha. Cuando se de la vuelta corre hacia la izquda. hasta el final de la plataforma.
Salta cuando tengas que hacerlo. Pasa a la siguiente pantalla y consigue los sonidos que abren la puerta de salida, subiendo a la plataforma; ya sabes cómo. Cuando el Scrab esté en la derecha corre hacia la izquda hasta el final de la plataforma. Salta a la otra plataforma antes de que el otro Scrab acabe contigo. Canta para abrir el portal y deléitate con la lucha de los Scrabs debajo de ti. Vuelve a la Sala Principal.
PUERTA 6
Corre hacia la derecha saltando cuando lo necesites. Continúa hasta que veas un Scrab. Gírate y corre de vuelta hasta la primera pantalla y salta en el Tubo-Conductor. Cuando aterrices corre otra vez hacia la derecha hasta que veas una pantalla con una plataforma en la que hay un Tubo-Conductor y un ascensor.
Salta a la plataforma y coge el ascensor para abajo. Ve hacia la derecha para llamar la atención del Scrab y luego corre hacia la izquda. para ponerte a salvo en la plataforma. Cuando el Scrab esté en el ascensor acciona la palanca para llevar al Scrab para arriba. Déjate caer (truco, truco) y ve hacia la derecha y acciona la palanca. Vuelve a la izquda. y sube a la plataforma otra vez. Salta al Tubo-Conductor el cual te mandará hacia arriba. Parece que te estaban esperando para que empezara la sesión de lucha, no ?.
Contempla la lucha o métete por el Tubo-Conductor. Te llevará al sitio donde conseguir los sonidos que abren la puerta. Ve hacia la derecha y salta al Tubo-Conductor, te llevará al anterior. Coge otra vez el ascensor y ve hacia la derecha. Canta para abrir la puerta y vuelve a la Sala Principal.
PUERTA 7
Déjate caer y espera a que el Scrab se mueva hacia la derecha antes de correr hacia la izquda. Entra en la siguiente pantalla. Contempla cómo se pelean los Scrabs por ti y cuando quede uno sólo y esté en la parte derecha corre otra vez hacia la izquda. y salta a la plataforma. Otra vez habrá una pelea de Scrabs haber quien se queda con la "comida".
Ahora cuando el Scrab esté en la parte izquda. corre hacia la derecha. Pasa varias pantallas sin que el Scrab que te sigue se quede muy retrasado de ti. Al final llegarás a otra pantalla con un Scrab. Aprovecha la lucha entre ellos para subir a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca y cuando puedas lánzate dentro del Tubo-Conductor. Una vez estés fuera camina hacia la derecha y acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado. Continúa hacia la derecha para conseguir los sonidos de apertura de la puerta.
Continúa hasta encontrar otro Tubo-Conductor y salta dentro. De vuelta otra vez. Espera a que el Scrab debajo de ti se aleje y corre hacia la izquda. hasta que llegues a la pantalla con las campanas. Una vez estés a salvo canta para abrir la puerta y , ahora es el momento de salvar al Mudokon que anda por ahí un poco despistado. Desde al punta de la plataforma salta para subir una pantalla y rueda hacia la pantalla de la izquda. Canta para abrir el portal y salta dentro para acceder a otra Area Secreta. Una vez dentro dile al Mudokon que te siga hacia la izquda. Dile que espera y vuelve tu a la pantalla anterior. Espera a que el Scrab esté mirando hacia la derecha para dejarte caer y rodar hacia la izquda.
Déjate caer abajo y te quedarás colgando de una plataforma. Rápidamente súbete a ella para que el Scrab no te mate. Mira por donde caen las gotitas y salta para quedarte colgando de la plataforma de arriba. Hay una mina circulando. Cuando esté a punto de pasar delante de ti súbete y en seguida sube a la siguiente plataforma. Está medido, si no lo haces rápido la mina acabará contigo. Una vez arriba canta para abrir el portal y mandar a casa al Mudokon 46. Ahora tienes que hacer lo de antes pero para bajar a donde estabas. Una vez abajo canta para abrir el portal y cuando el Scrab mira hacia la derecha y esté lo suficientemente alejado déjate caer y salta al portal de salida. Rueda hacia la derecha y déjate caer. Cuando el Scrab esté en la derecha baja y entra por la puerta para volver a la Sala Principal.
PUERTA 8
El Scrab que está arriba no bajará mientras estés debajo de la plataforma. Espera a que esté en la parte izquda. y corre hacia la derecha. Pasa dos pantalla y salta a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca para encender el Fuego Sagrado y llamar al ascensor. Pero bueno !, si tenemos compañía. Mira la lucha y cuando quede uno y esté en la parte derecha corre hacia la izquda. hasta la primera pantalla y salta a la plataforma de arriba.
Coge el ascensor y ve arriba. Anda un poco hacia la izquda. lo suficiente para salir del ascensor. Agáchate y rueda poco a poco para entrar en la siguiente pantalla. Subirá un ascensor con un Scrab. Rueda hacia la derecha hasta estar a salvo del Scrab. Acciona la palanca y manda al Scrab en el ascensor hacia abajo. Espera un poco y vuelve a accionar la palanca. Si por casualidad todavía estuviera ahí el Scrab repite la misma operación. Ahora ve hacia la izquda. y consigue los sonidos que abren la puerta.
Coge el ascensor hacia abajo y canta para abrir el portal que da acceso a una nueva Area Secreta. Te aviso que ésta es una zona donde hay que repetir varios movimientos precisos y es muy, muy fácil morir. Si esto ocurre tendrás que volver a repetirlo todo de nuevo. Vamos a ello. Una vez aparezcas en la pantalla NO TE MUEVAS !. Canta para abrir el portal de escape. Busca el momento oportuno para llamar la atención de un Mudokon y hacerle que te siga. Entonces cuando el Scrab de vaya de la pantalla salta abajo y vuelve a saltar para quedarte colgando de la plataforma. El Scrab aparecerá y saltará a la plataforma de la derecha. Rápidamente y antes de que el Mudokon que te seguía se canse corre hacia la izquda. Salta la abertura y en seguida salta a la plataforma de arriba.
Canta para abrir el portal y mandar al primer Mudokon a casa. Ahora hay que repetir lo mismo pera a la inversa. Espera a que el Scrab mire hacia la izquda. salta abajo, corre para saltar la abertura y mucho cuidado pues ahora tienes que saltar desde la misma punta para llegar a la plataforma de la derecha y en seguida volver a saltar a la plataforma de arriba. Puede ser que por error al saltar entres en el portal de escape. La habrás cagado y tendrás que volver a empezar. Si no me crees entra otra vez e intenta seguir. Bueno, repite lo mismo con el segundo Mudokon y también con el tercero.
Cuando hayas salvado a los Mudokons 47, 48 y 49 es el momento de marcharnos. Ahora de vuelta sube al ascensor y ve hacia arriba. Anda hacia la derecha y coge el otro ascensor que te llevará abajo. Los Scrabs te estaban esperando para tener su confrontación y es que si hay sangre sin público la cosa no mola nada. Mientras luchan salta y corre hacia la derecha. Al igual que antes dos pantallas más allá salta a la plataforma de arriba. Continúa hacia la derecha y canta para abrir la puerta. Vuelva por última vez a la Sala Principal. Entra en la puerta abierta que te lleva al Nido Scrabaniano.