Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
OddWorld: Abe's Oddysee

OddWorld: Abe's Oddysee

Oddworld: Abe's Oddysee - Paramonia

Los Mudokons te necesitan, no abandones a Abe y condúcelo con éxito a lo largo de endiablados niveles.

Actualizado a

PARAMONIA.- No hay Mudokons.

Después de que hayas visto la animación ve hacia la derecha y verás un tronco cortado con la forma de tu mano. Te dará información de cómo debes de montar a un Elum. Ese bichejo lo encontrarás unas cuantas pantallas más adelante. Canta para leer el mensaje de nuestras amigas las luciérnagas. Continúa hacia la derecha y anda sigiloso para no despertar al Slig. Ponte al lado de la bomba y actívala. Rápidamente súbete a la plataforma. Revienta el Slig y tu saltas hacia la izquda. para que la bolsa de piedras te deje alguna para recoger en el suelo. Continúas una pantalla más y accionas la palanca.

Ahora ya está activado el Tubo-Conductor y saltas dentro. Te lleva a la parte de arriba donde hay un gong y una piedra colgando de una piedra y una anilla. Salta para que la piedra de en el gong y eso es el aviso para nuestro Elum que nos estará esperando abajo en la tierra. El Elum atiende a tus mandatos igual que un Mudokon Antes de montar sobre él has de recordar que en la siguiente pantalla en la plataforma de la derecha hay una bomba. La mejor manera de acabar con ella es quedarte justo en el borde de la pantalla anterior y lanzar la bomba hacia la derecha.

No verás cómo explota la bomba pero oirás su ruido, así sabrás que has acabado con ella. Vuelve a donde está el Elum y móntate en él. Practica un poco hacia la izquierda la carrera y los saltos. Verás que el Elum para pararse cuando corre tarda un poco, es algo que debes de tener en cuenta. Una vez hayas practicado es el momento de correr y saltar hacia la derecha. Métete por la Tienda-Puerta. Cuando salgas encontrarás a otro simpático Mudokon que te dirá "Hola" y querrá que repitas sus sonidos-silbidos para poderte dejar pasar. Bajará un ascensor y así podrás continuar.

Ahora debes de desmontar al Elum dentro del ascensor para poder accionarlo. Una vez arriba ordénale al Elum que espere. Aprovecha para coger algunas piedras si es que no tienes. Anda sigiloso hacia la derecha y acércate al Slig. Agáchate y lanza una roca para hacer explotar la bomba y al Slig. Llama al Elum y coged juntos el ascensor hacia arriba. Una vez arriba el Elum encontrará su comida favorita, la Miel !. El se quedará comiendo miel todo el tiempo a no ser que consigas apartarlo de allí. Eso lo conseguirás con unas cuantas abejas que molesten al Elum. Lanza una roca hacia el panal y cuando caiga rápidamente corre hacia la derecha. Escucha como se queja el Elum porque le están atacando las abejas y al final se alejará de la miel y volverá a seguirte.

Cuidado que algunas veces el Elum se acercará a ti con todavía el enjambre de abejas a su alrededor. Si ves que las abejas quieren darte la lata lo mejor es que te retires más lejos. Al final vuelves a la pantalla a recoger al Elum. Ve hacia la derecha y desarma la bomba. Recuerda que debes de anticiparte un poquito a la luz verde. Monta otra vez al Elum y vuelve otra vez a la derecha. Corre y salta al otro lado. En la próxima pantalla te encontrarás a un Slig que el fondo de la pantalla que te matará si tu le dejas. No te pares o de lo contrario le estarás dando oportunidad de que te haga un traje de plomo. No pares de correr y saltar cuando proceda hasta que llegues a la seguridad de la puerta-tienda.

Entra en la puerta-tienda. En la siguiente pantalla desmonta al Elum y ves hacia la derecha subiendo hasta que llegues a una zona donde hay una palanca con bombas a cada lado. Sube otro poco y salta al Tubo-Conductor que te lanzará hacia la parte más alta. Posee al Slig y ve hacia la izquda. y dile "Hola" al colega Slig que hay allí antes de pegarle cuatro tiros. Déjate caer y "desarma"( se te ocurre cómo ? ) la bomba que está próxima a la palanca. Empieza el descenso y pulsa la palanca para llamar al ascensor. Salta la bomba que queda y baja hasta la parte más baja con el ascensor. Llama al Elum y llévalo en el ascensor hacia arriba. Dios mío, no !, más abejas. Monta en el Elum y empieza a correr hacia la derecha. Cuando tengas que saltar pues chico, salta !.

No pares hasta que llegues a la puerta-tienda. Desmonta y dile al Elum que espere, luego pulsa la anilla para así caer en un Tubo-Conductor más profundo que te llevará y una zona todavía más alta. Déjate caer y acciona la palanca. Salta la bomba y consigue el "password". Regresa y salta en el Tubo-Conductor. Corre y salta a la plataforma y pulsa la anilla. Regresa a la parte de abajo y salta otra vez en el Tubo-Conductor para que te lleve a donde está el Elum. Si ves que no te aclaras con lo que te he dicho sobre pulsar tal anilla y luego saltar a tal Tubo-Conductor, prueba por ti mismo. Continúa hacia la izquda. hacia el ascensor y ve hacia abajo para encontrar a otro buen Mudokon que nos preguntará el password para dejarnos pasar. Dile "Hola" y repite el password que aprendiste unas cuantas pantallas atrás. Otra ascensor aparecerá y podrás continuar.

Coge el ascensor hacia abajo, espera y cuando aparezca el Slig toma posesión de él. Ve hacia la izquda y acaba con los otros Sligs que te encuentres por allí. Acaba contigo y ve hacia la izquda., sube y vuelve por la derecha y sube todo el tiempo hasta arriba para obtener la información de la piedra que tiene la forma de tu mano.

Regresa a donde está el Elum y llévalo de vuelta para al final dar un gran salto hacia donde está la puerta. Aparecerás en la próxima pantalla entre las sombras. Anda poquito a poquito hasta que te veas al fondo a la izquierda de la pantalla. Desmonta y canta para tomar posesión del Slig. Ahora ve hacia la derecha y acaba con el otro Slig. Reviéntate y ahora te dejas caer y salta al Tubo-Conductor. Aparecerás en la otra pantalla. Canta para abrir el portal y así entrarás en el TEMPLO PARAMONIANO.