OddWorld: Abe's Oddysee
Oddworld: Abe's Oddysee - Granjas Hostiles
Los Mudokons te necesitan, no abandones a Abe y condúcelo con éxito a lo largo de endiablados niveles.
GRANJAS HOSTILES.- Mudokons 1-28
Nada mas empezar nos encontramos con nuestra 1ª Area Secreta. Delante de nosotros hay un gran barril. Nos ponemos "casi" en medio y pulsamos abajo. Ahora no es el momento de afrontar ésta zona pues necesitamos una granada que aún no tenemos. Acuérdate de donde está y vuelve arriba. Los mensajes que aparecen en los letreros luminosos "casi" siempre serán una ayuda, échales un vistazo.
Un mapa del nivel en el que estás se encuentra en la pantalla de la dcha. Tiene la forma de TU mano, sólo ponte delante y pulsa la tecla de arriba. Una vez visto el mapa vuelve a la acción. Si has tenido tiempo antes de que apareciera el Slig bien si no ya tendrás tiempo de verlo. Sube a la plataforma. Continúa y entra por la puerta, aparecerás en el fondo de la pantalla. Corre hacia la dcha. y entra por la puerta. Cuidado con el Slig y ve hacia la dcha. Ahora es el momento de saltar. Hay 2 maneras de hacerlo.
Una, poniéndote en el borde y saltar y la otra (dependiendo de la situación podrás o no) coger carrera y saltar. Unas veces interesará una manera y otras veces la otra, practícalo y elige lo que prefieras o puedas. Verás que al entrar en algunas pantallas sale durante unos segundos un rombo encima de tu cabeza. Eso quiere decir que si mueres aparecerás en el último sitio donde lo activaste. Lo llamaremos "auto-save", y si mueres entre un auto-save y otro todo lo que haya hecho en medio NO habrá servido de nada, tendrás que volver a hacerlo TODO de nuevo. Avisado quedas. En ésta pantalla, en la parte de abajo-dcha. hay otro sospechoso barril. Sin duda es otra Area Secreta. La dejamos para más adelante y tomamos nota mentalmente de donde se encuentra.
A continuación nos encontramos con un Slig que está durmiendo. Si no quieres despertarlo lo mejor es que andes sigilosamente. Es el momento de nuestra primera "posesión". Pulsa la tecla cero (0) y manténla pulsada para hacer la invocación. Una vez se ha completado la posesión ya controlamos al Slig y a su arma.
Ten en cuenta que cuando dispares no haya ningún Mudokon cerca pues puedes matarlo. Prueba a pulsar los números 1 al 0 para ver (u mejor dicho oir) lo que pasa. Si hay algún Mudokon cerca puedes pulsar la orden de "al suelo" y a continuación disparar. Todo tienen su práctica. Bueno, volvamos a la faena que aún nos queda mucha, mucha aventura. Continúa hacia la dcha. y encontrarás otro Slig durmiendo. Dispárale sin piedad y luego manteniendo el 0 pulsado acabamos con la posesión (ahgg !, casi me salpica).
Con los Sligs fuera de combate es el momento de salvar a los Mudokons que nos hemos dejado por el camino (Mudokons 6 y 7). Tenemos que ponernos cerca de uno hacer que nos siga. Primero con uno y luego con el otro los tenemos que llevar 2 pantallas más a la derecha y usando el ascensor bajamos y verás un círculo de pájaros. Si te acercas mucho destruirás el círculo y tendrás que salir de esa pantalla y volver a entrar para que el círculo se restablezca. Pulsa la tecla 0 y se abrirá en el círculo una puerta de energía, el Mudokon ya sabe lo que tiene que hacer.
En eso consiste todo el juego, encontrar Mudokons y llevarlos a las puertas para salvarlos. Parece sencillo, verdad ?, ja, ja. Ya verás lo que se te avecina. Imagino que te habrás dado cuenta de ese "raro" barril donde estaba el Mudokon que estaba limpiando y que acabamos de salvar. Pues bien, ahí hay otra Area Secreta. Es el momento de ir a ésta. Bajamos por el barril. Encontramos a un Robot-Anticanto. Si quieres saber el porqué de su nombre intenta poseer al Slig y verás qué ocurre, no te preocupes que no morirás. Están puestos estratégicamente para que no puedas invocar y poseer al Slig que haya cerca.
También verás que hay una Máquina de granadas (por fin !). Salta hacia la Máquina de granadas y pulsa la tecla de arriba. Sólo dejará una granada y hasta que no la uses no podrás coger otra. Si aciertas a la primera no tendrás que hacer muchas visitas a la Máquina. Lanza la granada para destruir al Robot. Ahora puedes seguir practicando la posesión. Hazte con el Slig. Cuando el otro Slig detecte que está poseído lo matará.
Ahora repite la operación con el otro Slig. Continúa hacia abajo y si encuentras algún Slig ya sabes cómo acabar con él. Ahora el área está libre de Sligs, es el momento de salvar a los Mudokons 8 y 9. Vuelve arriba del todo pero de camino coge una granada. De camino de vuelta hacia la primera Area Secreta que vimos nos encontraremos con un Slig. Si pillas el punto y lanzas la granada podrás acabar con él. Que porqué no intentamos una posesión ?. Intentarlo y verás como desaparece de la pantalla y no se completa la posesión.
Si no aciertas a la primera ya sabes donde está la Máquina de las granadas y repite la operación hasta que acabes con él. Vuelve otra vez a coger otra granada. Una vez que hemos llegado a la primera Area Secreta bajamos por el barril. Quédate a la izquierda de la plataforma donde has caído y salta a la izquda. Baja y da un paso sigiloso hacia la derecha. Agáchate y pulsa la tecla Z para armar la granada. Cuando oigas el 4 bip, lánzala hacia la derecha. Un Slig menos. El portal de pájaros se ha roto. Hay que salir de la pantalla y volver a entrar. Ahora puedes salvar al Mudokon 1. Continúa y verás unos Rodillos que suben y bajan y si te pillan en medio pues te puedes imaginar lo que hacen contigo.
Bueno pasa el primer Rodillo de la izquda. y activa la palanca para eliminar el campo eléctrico. Salta a la otra plataforma de la derecha para quedarte justo delante del primer rodillo. Controla el Rodillo y dile al Mudokon que te siga en el momento justo para que cruce sin que lo hagan picadillo. Si andas hacia la izquda. te quedarás colgado de la plataforma izquda. Súbete y dile al Mudokon que te siga, si no te hace caso repítelo. El Mudokon andará y caerá por la plataforma. No pasa nada, ya tenemos a uno. Nos queda el más complicado.
Debemos repetir la operación de antes y pasar el primer rodillo de la derecha. En medio hay una palanca. Hay que activarla. Esta palanca controla la velocidad de los Rodillos. Con cuidado dile al Mudokon que queda que te siga hasta el medio de los 2 Rodillos. Vuelve a activar la palanca y pásalo al otro lado como hiciste con el otro. Déjate caer y con los 2 Mudokons contigo llévalos hacia el portal. Ya tenemos salvados a los Mudokons 2 y 3. Subimos y nos dirigimos hacia la segunda Area Secreta. Lanzamos la granada que llevamos de tal manera que hagamos explotar las bombas que están abajo-derecha de la pantalla. Bajamos y nos metemos por el barril.
Si no conseguimos hacer explotar las bombas ya sabes donde hay más granadas. Una vez que aparezcas en la siguiente pantalla NO TE MUEVAS !!. Salta hacia la derecha para quedarte delante de un Rodillo. Baja a la pantalla de abajo y pasa el Rodillo y activa la palanca de la iquda. Esta palanca invierte la velocidad de los Rodillos. Ahora el de arriba va más despacio y en cambio el que tienes enfrente va más rápido. Pásalo y vuelve arriba. Ya tienes experiencia para pasar los Mudokons y hacerles que se dejen caer a la pantalla de abajo. Una vez tengas a los dos en la pantalla de abajo, vuelve a pasar el Rodillo para cambiar la velocidad.
Pasa a los Mudokons pero sin romper el círculo de pájaros. Canta para abrir el portal y ya tenemos libre a los Mudokons 4 y 5. Vuelve arriba y sigue con la aventura. 2 pantallas hacia la derecha hay una anilla colgada. Al activarla da acceso a otra Area Secreta. Sitúate debajo de ella. Salta hacia arriba y en seguida corre hacia la derecha. Si lo haces rápido caerás por la trampilla que se abre. Cuando aterrices verás que hay otro Robot-Anticanto. Coge una granada si es que no decidiste llevar una. Lánzala hacia la izquda. para acabar con el Slig. Coge otra granada y ve a la pantalla de abajo. Salta desde el borde de la plataforma y quédate a 2 ó 3 pasos del muro de la derecha. Mirando hacia la derecha lanza la granada para matar al Slig. Sal de la pantalla y entra para restablecer el portal.
Canta para salvar al Mudokon 10. Sube hacia donde estaba la Máquina de granadas y canta para abrir el portal (éstos otros portales no son para salvar Mudokons sino para salir de áreas que no tienen ninguna otra salida). El Robot-Anticanto de pegará un latigazo pero el portal ya está activado. Coge una granada y salta dentro del portal. Ve hacia la derecha y coge el ascensor. Baja y métete por la puerta. Te encontrarás con un Mudokon que si le dices que te siga 2 pantallas más adelante encontrarás el portal para enviarlo a casa. De camino te encuentras a otro Mudokon, pues bien, primero llevas a uno y luego al otro. Ahora los Mudokons 11 y 12 están libres.
Continúa y te encontrarás con un Slig, un Robot-Anticanto y una palanca. Si accionas la palanca ves que se abre una trampilla en el suelo. Sólo tienes que hacerlo cuando el Slig pase por encima y te habrás quitado un problema de encima. O no ?. La verdad es que al caer el Slig no hemos oído que haya muerto. Un poquito sospechoso, no ?. Has acertado, es otra Area Secreta. Acciona la palanca y correa y así conseguirás caer por la trampilla. Has de hacerlo muy rápido o de lo contrario no caerás por la trampilla. Una vez caes por la trampilla nos encontramos con un Slig, un Robot-Anticanto y un Mudokon. Cuando el Slig se aproxime al muro de la izquierda lánzale una granada. Desciende y baja la pantalla de abajo pero por el sitio de la derecha.
Pasa el Rodillo y salta a la plataforma de la izquda. Baja y acciona la palanca para parar el Rodillo. Luego vuelve arriba. Salta a la derecha y anda sigiloso hasta la Máquina de granadas. Cuando la máquina suelte la granada se despertará el Slig así que rápidamente debes de subirte a la plataforma que te lleva a la pantalla de arriba. Salta al otro lado y déjate caer por la derecha para encontrar al Slig durmiendo plácidamente. Anda sigiloso hacia la izquda. y salta. Gírate para estar de cara hacia el Slig, agáchate y mándale un regalito (espera a oír el 4 bip) en forma de granada, así también hemos destruido la bomba en el suelo. Ahora vamos a por el Robot-Anticanto.
Volvemos a la Máquina y cogemos otra granada. Retornamos y saltamos y nos quedamos en el borde de la plataforma de la derecha. Lánzala hacia la derecha controlando el número de bips de la granada. Vuelve a la pantalla de arriba y dile a los Mudokons que te sigan hasta donde está el portal. Canta para abrir el portal y acabamos de salvar a los Mudokons números 13,14 y 15. Regresa a la parte de arriba para abrir el portal de escape. De vuelta a la parte de arriba oyes algo que no suena nada bien. Bueno, es el momento de saltar, pero eso si, cuidado cómo lo haces pues los trozos de carne que caen pueden llevarte por delante. Te recomiendo que no uses el salto en carrera pues es más difícil de controlar. Una vez pasada ésa pantalla llegó el momento de hacer de Desactivador de bombas.
Acércate a la bomba y agáchate. La luz parpadea y cambia del color rojo al verde. Si sigues mentalmente su secuencia el truco está en llevar la cuenta y cuando sepas que va a cambiar a verde un segundo antes de que cambie pulsar la tecla CTRL. Intenta pillarle el truco pues el juego acaba de empezar y te esperan muchas operaciones similares a ésta y no tan sencillas como ésta. Continúa y encontrarás a dos Sligs guardando a un Mudokon que está trabajando. Habrás pensado que es el momento de otra posesión. Grave error. En el momento en que poseamos a un Slig el otro lo detectará y le disparará y es MUY posible que alguna bala alcance a nuestro amigo Mudokon.
Lo mejor es hacer desaparecer a un Slig accionando la palanca para que caiga por la trampilla y luego poseer al otro y deshacernos de él. Acciona la palanca de la derecha para cortar el muro de energía de la otra pantalla. Ahora puedes llevar a nuestro amigo hacia la izquda. y abrir el portal. Mudokon 16 mandado a casa. Continúa y antes de agacharte y rodar debes de cantar para poseer al Slig pequeñito que está en el fondo de la pantalla. Lo hacemos reventar y nos limpiamos nosotros un poco si es que acaso nos ha salpicado algo. Rueda y dile al Mudokon que te siga hacia la derecha.
Dile que espero en la siguiente pantalla mientras tu subes a la plataforma y accionas la palanca. Continúa hacia la derecha pero no bajes de la plataforma. Canta para poseer al Slig y es el momento de ir de caza. Poca caza pues sólo hay un Slig en la otra pantalla. Le disparamos y luego nos reventamos. Regresa y lleva a los Mudokons 17 y 18 al portal. Ahora viene unos de tantos trucos que tiene el juego. Ve 2 pantalla hacia la derecha y dile hola a las sombras. Verás que hay un Mudokon en ellas que nos responde. Lo llevamos hacia la izquda. donde está el portal y mandamos al Mudokon 19 a casa.
Continúa hacia la derecha tomando nota de la puerta que te encontrarás con el letrero de aviso. En la siguiente pantalla párate nada más entrar. Rueda para pasar el Rodillo y continúa hacia la derecha. No pulses la palanca por el momento. Dile al Mudokon que te siga y llévalo cerca del Rodillo. Dile que espero y ve hacia la derecha. Vuelva a decir hola a las sombras y alehop !, otro Mudokon emboscado que nos contesta. Dile que te siga y llévalo a la parte derecha del Rodillo. Ahora regresa la pantalla ya vacía de la derecha. Ahora es el momento de accionar la palanca. Vaya tela !, ahora lo comprendes, verdad ?. Mira donde cae el barril. Cuando entres en la siguiente pantalla un Slig te verá, tu te das media vuelta y empiezas a correr.
Tienes que pararte en las sombras que están al lado de la palanca. En las sombras los Slig no pueden verte pero si te mueves te coserán a tiros. Ahora sólo tienes que accionar la palanca cuando el Slig esté encima del sito donde cae el barril. Continúas hacia la derecha y encuentras a dos Mudokons y un portal. Bien puedes mandar a éstos a casa o traerte a los otros que hemos dejado en las anteriores pantallas y mandar un buen grupo. Tu eliges. Ahora ya debemos de haber mandado a los Mudokons 20, 21, 22, 23, 24 y 25 a casa. Ahora vuelva a donde viste esa puerta con el aviso. No hagas caso del aviso y métete por ella. Cuando aparezcas ve hacia la izquda.
Cuando entres empieza a correr y no pares hasta que cruces a la siguiente pantalla y veas la Máquina de granadas. Coge una granada y ponte justo en el borde derecho de la pantalla justo antes de aparecer en la siguiente. Anda o rueda hacia la derecha. El Slig te detectará y bajará a tu nivel. Rápidamente vuélvete hacia la izquda. y lanza la granada hacia la derecha. Si lo haces bien conseguirás reventar al Slig, sino tendrás que repetir la operación hasta que lo consigas.
Ahora ve hacia donde está el ascensor y ve hacia arriba. En tu ascensión verás un Slig durmiendo a la derecha y un grupo de bombas a la izquda. Lo primero es deshacernos del Slig. Lanza una granada hacia la derecha de tal manera que mate al Slig. Ve hacia abajo con el ascensor para comprobar que ya no está el Slig. Vuelve hacia arriba del todo y dese el borde derecho del ascensor salta hacia la derecha. Caerás justo donde estaba antes el Slig. Ahora si ruedas hacia la derecha accederás a otra Area Secreta.
No te creas que la cosa es tan difícil. Cuando el primer Rodillo vaya hacia arriba, salta para pasarlo. Ahora cuando el siguiente Rodillo esté arriba y las 2 trampillas estén cerradas tienes que rodar hacia la derecha y seguir rodando para llegar a la próxima pantalla. Canta para abrir el portal y darles el piro a los Mudokons 26, 27 y 28.
Ahora rueda de vuelta. Ahora la trampilla está abierta. Salta desde el borde y te quedarás colgando en el otro extremo. Déjate caer y verás a donde has ido a parar. Ya sabes porqué tuviste que matar al Slig que estaba ahí. Déjate caer y ve a la izquda. Acciona la palanca para que baje el ascensor. Coge otra granada y sube con el ascensor hasta el final. Agáchate y lanza una granada hacia la izquda. Si has conseguido explotar todas la bombas te dejas caer por las plataformas y rueda hacia la izquierda para acceder al siguiente nivel.