Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
OddWorld: Abe's Oddysee

OddWorld: Abe's Oddysee

Oddworld: Abe's Oddysee - Templo Paramoniano

Los Mudokons te necesitan, no abandones a Abe y condúcelo con éxito a lo largo de endiablados niveles.

TEMPLO PARAMONIANO.- Mudokons 41-43

Lo que hay que hacer aquí es muy sencillo. Tienes que avanzar hasta que llegues a una habitación con puertas que tendrás que entrar en cada una de ellas resolver el puzzle en cada una de ellas para al final poder salir y completar la misión en PARAMONIA. Dicho esto cuando aparezcas anda hacia la derecha. Corre hacia la derecha y nada más entrar en la siguiente pantalla date la vuelta y corre hacia la izquda., el Slog te verá y te seguirá. Salta al Tubo-Conductor para que te mande al fondo de la pantalla.

Aparecerá el Slog y el Slig en la parte de delante. Ahora puedes poseer al Slig, acabar con el Slog y contigo y volver a la parte delantera de la pantalla. Ve ahora otra vez a la derecha y acciona la palanca. Coge el ascensor hacia abajo y verás que hay un Slig en la parte de abajo moviéndose y una palanca a tu lado. Acciónala y verás que ocurre.

Se te ocurre ahora cómo puedes acabar con el Slig ?. Continúa hacia la derecha y entra por la puerta. Ahora ya estás en la habitación de las puertas. Puedes entrar en cada una de ellas en el orden que quieras, abajo hay un mapa de cada una de ellas. La cuestión está en que detrás de cada puerta hay un nivel en el cual tendrás que encontrar la palanca para encender el fuego sagrado y conseguir la música que hace que las campanas abran la puerta de regreso. Sencillo verdad ?. Animo que son sólo siete puertas.

PUERTA 1

Camina hacia la izquda. y te encontrarás con esas molestas abejas por eso regresa y empieza a subir por las plataformas. Coge algún trozo de carne de la bolsa que está colgando y continúa subiendo. Ve hacia la derecha pero no asustes al Paramita. Normalmente podrás avanzar hacia el Paramita y él se retirará. Puede llegar un momento en que no tenga salida y entonces te ataque, la música te indicará si está a punto de atacarte.

Si ves a dos Paramitas cerca de ti lo mejor que puedes hacer es salir por piernas, chaval. La mejor manera de tener entretenido a un Paramita es lanzarle un trozo de comida y mientras se pone a comer, rápidamente nos vamos en la dirección que queramos o podamos. Hacemos esto para entretener al Paramita y nos subimos a la plataforma que está en el centro para recoger otro trozo de comida. Ahora continuamos hacia la derecha. Avanza un poco y lanza el trozo de comida lo más lejos posible hacia la derecha. Los Paramitas irán a comerse el trozo de carne y accionarán el mecanismo que hace que la roca en forma de disco se suelte y empiece a rodar. Al más puro estilo Indiana Jones empiezas a correr hacia la izquda. En la siguiente pantalla saltas a la plataforma y dejas pasar la piedra.

Ésta a su paso habrá aplastado a los Paramitas. Aprovecha para recoger otro trozo de comida. Ve hacia la izquda. y ahora desciende por las plataformas hasta abajo. Ve otra vez hacia la izquda. y verás que la piedra ha tapado el nido de abejas que había. Ahora puedes acceder a la Piedra-Runa que está encima y te dará la música para que las campanas te abran la puerta de salida. Déjate caer y continúa hacia la izquda. Lanza un trozo de comida al Paramita y aprovecha para continuar hacia la izquda.. Desciende por la plataforma. Coge otro trozo de comida y salta hacia la plataforma de la izquda. Entra en la siguiente pantalla con mucho cuidado. Lanza el trozo de comida cerca del nido de abejas.

El Paramita irá a comer la carne pero las abejas acabarán con él. Ahora puedes con la mayor rapidez bajar, accionar la palanca y subirte arriba pues otro Paramita se dejará caer por allí para amargarte la vida y reclamar su comida. Deshaz el camino y vuelva hacia arriba. Puedes avanzar aunque ya sabes que no debes de arrinconar al Paramita o te atacará. Ve hacia donde estaba en un principio la piedra en forma de disco. Hay una abertura en la parte derecha así que agáchate y pasa al Area Secreta. Sin ánimo de bajarte la moral te diré que casi con toda seguridad ESTA es la zona más complicada de pasar. No te desesperes si mueres una docena de veces intentándola pasar.

El tiempo de reacción es muy alto y como cometas un error estarás perdido. Avanza unos pocos pasos hacia el Paramita, gírate y lánzale un trozo de comida hacia la izquda. Inmediatamente rueda hacia la derecha pasando a través del tubo y cuando salgas de él salta a la plataforma. Llama la atención de un Mudokon y dile que te siga. Salta para que caiga al suelo un trozo de comida. En seguida salta abajo y corre para rodar en el momento justo para pasar a través del tubo. Levántate para cantar y así abrir los dos portales. Cuando el Mudokon haya escapado corre al portal de escape y salta dentro.

La clave para saber si lo has hecho bien es que cuando vayas a saltar al portal de escape aún oigas como los Paramitas están comiendo el trozo de carne, de otra manera cuando vuelvas a entrar se abalanzarán sobre ti. Ahora regresa unas cuantas pantallas para recoger un trozo de carne y vuelva para repetir la misma historia. Ahora nada más entrar en el Area Secreta lanza el trozo de carne hacia la derecha y rueda para pasar por el tubo y vuelve a saltar a la plataforma. Repite otra vez lo mismo y vuelve a salir por el portal de escape. Coge otro trozo de carne y vamos a repetir lo mismo por última vez para salvar al tercer Mudokon. No te confies ahora pues cuando el tercer Mudokon haya escapado una lluvia de piedras que caen se interpondrán entre tu y el portal de salida.

Hay que elegir el momento justo pasar y saltar al portal. Es bastante difícil pero nadie dijo que iba ser fácil. Si quieres una ayuda te diré que un buen momento para empezar a correr es justo cuando la roca pasa por delante de ti, ni un décima de segundo antes ni después. Ahora ya estás fuera y has mandado a casa a los Mudokons 41, 42 y 43. Si continúas hacia la izquda. llegarás a una pantalla con un Paramita y una palanca.

Cuando accionas la palanca cae una roca en un sitio determinado. Ya sabes ahora como terminar con el maldito bichejo. Lánzale un trozo de carne en el sitio donde cae la roca y mientras el come la carne le dejas caer la roca. Ahora necesitas otro trozo de carne. Cuando lo tengas avanza un poco más y te encontrarás al último Paramita de ésta puerta. Llama la atención de él y repite la misma operación que con el otro o si lo prefieres lánzale el trozo de carne para distraerlo y canta para abrir la puerta y volver a la Sala Principal.

PUERTA 2

Ve hacia la izquda. hasta que veas el colgajo con la carne, entonces empieza a subir hasta que estés a la izquda. del Tubo-Conductor. Rueda hacia la izquda. y así aprenderás los sonidos para abrir la puerta del final de fase. Consigue un trozo de carne.

Rueda hacia la derecha y verás a un Paramita que está reclamando su plato del día. Sube y ve hacia la izquda. hasta donde está la palanca. Cuando te acerques pondrás el pie en un sito que provocará un desprendimiento. Empieza a correr hacia la derecha y no pares hasta que tengas que salta para agarrarte de la plataforma que está al otro lado. La roca te seguirá y caerá por la abertura. Regresa a donde estaba la palanca y acciónala para activa el Tubo-Conductor. Ve y salta dentro. Acciona la palanca de la derecha para encender el fuego sagrado y vuelve otra vez a saltar al Tubo-Conductor.

Regresa hasta la pantalla donde está el colgajo de carne en el medio de la pantalla. Consigue un trozo de carne. Lanza la carne hacia la izquierda para entretener al Paramita que debe de estar en la izquda. y corre hacia la izquda. para luego saltar a la plataforma. Canta para que las campanas abran la puerta y vuelve al Sala Principal.

PUERTA 3

Salta a la plataforma de la izquda. y camina hacia la izquda. Salta a la plataforma que está frente al Paramita, gírate y salta para quedarte colgando. Déjate caer y acciona la palanca. Luego rueda hacia la derecha y sube de nueve arriba para llegar al ascensor. Verás que una larga ascensión. Las luciérnagas amigas te darán otro consejo.

El Mudokon de la próxima pantalla te pregunta por el password. No parece haber nada en la siguiente pantalla excepto esas pequeñas gotitas que caen que nos indican que por ahí se puede subir. Pues a subir. Consigue un trozo de comida y vuelve abajo. Usa el trozo de carne para distraer al Paramita y así obtener el password. Vuelve a donde estaba el Mudokon y dile "Hola", repite los sonidos aprendidos y te dará los Anillos Sagrados para eliminar las bombas. Regresa a la pantalla de abajo y canta para eliminar las bombas. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado y vuelva al Mudokon para que te de otros Anillos Sagrados. Vuelve otra vez arriba donde está el colgajo de carne y canta para hacer explotar las bombas.

Luego salta hacia la derecha y acciona la palanca. Vuelve a la pantalla donde está el Mudokon. Salta al Tubo-Conductor y cuando aterrices en la próxima pantalla ve hacia la izquda. y salta para evitar al Paramita. Entra por la puerta para volver a la Sala Principal.

PUERTA 4

Camina hacia la izquda. y cuando los Sligs te vean corre de vuelta hacia la derecha y salta a la plataforma. Toma posesión de él y acaba con el otro. Déjate caer y ve hacia la izquda. Salta y entra en la siguiente pantalla. Canta para ver el mensaje de nuestras amigas las luciérnagas. Esto se pone complicado.

No pierdas de vista al murciélago que esta revoloteando todo el tiempo. Has de fijarte en él a la hora de hacer los saltos. Cuando estés en las rocas intermedias agáchate para que el murciélago no te mate. Mira la secuencia de los péndulos con pinchos y salta cuando hayan pasado por delante o por detrás. Antes de entrar en la pantalla siguiente usa el andar sigiloso. Acércate a la bomba y ármala. Rueda hacia la derecha, el Slog se despertará y tropezará con la bomba acabando con su triste vida.

Avanza y consigue los sonidos para abrir la puerta y acciona la palanca para encender el fuego sagrado. Ahora toca camino de regreso. Ya no hace falta que te diga lo que tienes que hacer, no ?. Vuelve a donde empezaste y rueda hacia la derecha. Agachado lanza la piedra para hacer explotar la bomba. Canta para abrir la puerta y regresa a la Sala Principal.

PUERTA 5

Ve hacia la izquda. tomando nota de la zona que al pisar hace que caiga una roca en la parte derecha. En la próxima pantalla llama la atención del Paramita y llévalo a la pantalla anterior. Tiene que coincidir que cuando tu acciones la baldosa él esté justo donde cae la roca. Una vez hayas acabado con el Paramita vuelve hacia la izquda. y consigue los sonidos que abrirán la puerta. Regresa a la derecha hasta que encuentres una barrera en medio de la pantalla.

Toma nota de donde está la baldosa que hace que caiga la roca en esa pantalla. Rueda hacia la derecha y ve hacia la próxima pantalla. No creas que es tan sencillo como parece. En el momento en que avances se dejarán caer por allí algún que otro Paramita más, así que corre y salta a la plataforma de la derecha. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado. Corre y déjate caer hacia la izquda.

Rueda para atravesar la roca que te impide el paso. Accionarás la baldosa y una piedra caerá sobre el Paramita perseguidor. No pares de correr hacia la izquda. en el caso de que otro Paramita te siga o haya escapado a tu trampa. Salta a la plataforma en la otra pantalla. Canta para abrir la puerta y vuelve a la Sala Principal.

PUERTA 6

Entra en la puerta ve hacia la derecha. Otra vez esos péndulos de pinchos y esos murciélagos. Como antes controla a los murciélagos y pasa al otro lado. Mira el recorrido que hace el murciélago y rueda hasta la bomba para desactivarla.

Rueda un poco a la izquda. Cuando pase el murciélago corre y salta a la plataforma. Sube y llora de desesperación. Una batería de tres bombas nos esperan para desactivarlas. Templa bien los nervios pues con que una solo reviente todo habrá sido inútil. Acciona la palanca para encender el fuego sagrado y luego salta hacia la izquda.

Anda sigiloso hasta donde está el Slog durmiendo y quédate debajo de la anilla pero mirando hacia la derecha. Salta para coger la anilla y empieza a correr hacia la derecha antes de que el Slog acabe contigo. Salta desde la plataforma de tal manera que te enganches de la que está al otro lado. Ahora vuelve hacia la derecha y deshaz el camino hasta la primera pantalla. Vuelve a pasar los péndulos de pinchos y entra por la puerta para volver a la Sala Principal.

PUERTA 7.- Nidos Paramonianos

Todo ésta fase va a tener lugar entre las sombras. Muchos peligros te has de encontrar. Si anteriormente pasaste una fase francamente difícil, ésta también lo es. Mucha precisión y rapidez de reflejos. Si quieres tener una visión de cual a ver su camino métete por el Tubo-Conductor y vete fijando por la parte delantera de la pantalla lo que te espera.

Camina y vete metiendo por los Tubos-Conductores para ver por donde tendrás que pasar. De vuelta al principio y seguro que ya se te ha olvidado todo lo mejor es que vayas avanzando y repitiendo las cosas hasta que sepas de memoria cual movimiento has de hacer. Coge el ascensor hacia arriba, corre y salta hacia la plataforma de la izquda. inmediatamente. Date la vuelta, salta y corre hacia la derecha.

Antes de llegar al final de la plataforma salta para evitar caer en la trampa. Continúa corriendo hacia la derecha y salta a la plataforma. Sube y vuelve a subir pero quedándote colgado de la plataforma pues unos Paramitas se dejarán caer y así los esquivarás. Súbete y salta a la plataforma de la izquda., luego vuelve a saltar a la plataforma de la derecha y sube a la próxima pantalla. Mas Paramitas pero puedes hacer lo mismo, sube pero quédate colgando para esquivarlos. Rueda debajo de la piedra y corre hacia la izquda. Salta a la otra plataforma y salta otra vez a la de arriba.

Se dejarán caer más Paramitas entonces muy rápido te dejas colgar de la plataforma para volver a esquivar a los Paramitas. Subes y continúas hacia la izquda. Rueda por debajo y continúa corriendo. Salta la abertura para llegar a la plataforma de la izquda. y no pares de correr pues más Paramitas van a aparecer. Sigue corriendo y rueda para sortear los obstáculos y luego salta hacia la izquda. Corre para esquivar al Paramita y salta a la plataforma de la izquda. salta al Tubo-Conductor antes de que el Paramita le de por usarte como almuerzo.

Coge un par de trozos de carne antes de saltar al Tubo-Conductor correcto. Cuando aparezcas lanza los dos trozos de carne hacia la derecha y salta abajo y entra por la puerta. Canta para abrir el portal y relájate con la animación que viene a continuación. Volverás al sitio donde elegiste el Tubo-Conductor que te llevaba al mundo de Paramonia, es decir, a la fase llamada como Líneas Mosaic. Ahora deberás elegir el tubo que indica SCRABANIA para continuar tu aventura.