Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tomb Raider

Tomb Raider

Tomb Raider (1996) - Nivel 15:La Gran Pirámide

La solución completa a las aventuras de nuestra heroina preferida.

Actualizado a

NIVEL 15: LA GRAN PIRÁMIDE

Este nivel contiene gran número de saltos y es muy difícil encontrar secretos.

Como matar al monstruo.

La manera más fácil de matar al monstruo es corriendo a su alrededor. Si consigues poner a Lara en ángulo recto al monstruo, ella le disparará con una mano mientras corre. Tardarás más pero es la mejor manera.

Ve por el camino colorado, encontrarás un pasadizo con un bloque a la derecha, sigue el camino baja por la rampa al fondo encontrarás otro bloque empújalo hasta el fondo. Por este camino llegarás a la parte trasera del primer bloque que encontraste, empújalo. Súbete a este bloque, al fondo del nuevo pasillo encontrarás una cuchilla que se abre y se cierra.

Te encontrarás ahora con un nuevo problema, el pasillo se divide en dos, sigue el camino de tu derecha encontrarás un bloque, empújalo. Vuelve a recorrer el camino y baja por la rampa que habías dejado antes. Cuando bajes encontrarás el bloque que acabas de mover, súbete a él y empújalo por su parte posterior hasta acercarlo a la entrada, no podrás subirte a él deberás dar toda la vuelta para acceder a él. Ahora el bloque te permite accionar el interruptor que abre la puerta.

La próxima aventura se inicia con un foso de lava, debes ir saltando de parte a parte. A partir de aquí te encontrarás con numerosas piedras rodantes. La primera la puedes sortear fácilmente, simplemente cuando veas que se mueve salta hacia atrás y cuando llegues a la entrada salta hacia un lado. La segunda requiere mucha rapidez, corre por la rampa cuando se mueva la piedra debes dar una voltereta y correr hacia el punto de partida, si eres rápido llegarás a ponerte a salvo a tiempo.

Si subes por la rampa llegarás a encontrarte con una plataforma móvil, cae por el agujero te encontrarás en el punto donde te encuentras con la mujer rubia. Dispara contra el scion, entra de nuevo a la última sala de la pantalla anterior, mata los diversos monstruos y salta a la parte del foso que ahora es de piedra. Te hallarás en una sala con una grieta a tu derecha, salta hacia ella. Ten cuidado con las flechas, al fondo hay una nueva sala. Ahora ten cuidado con la piedra que baja por la izquierda de la rampa, corre en redondo y la piedra caerá. Para saltar al otro extremo lo mejor es hacerlo por el lado de la cuchilla pendulante, salta cuando esté más alejada. Ve sorteando el camino de pinchos, manten presionado el botón para andar, ten cuidado con las plataformas móviles.

Llegarás a una sala con rampas que debes saltar en el último momento. Al fondo hay un botiquín para cogerlo deberías alcanzar la grieta situada a tu izquierda, yo no lo he conseguido, íntentalo tú.

A partir de este momento todo consiste en tu propia pericia a la hora de saltar, esquivar piedras y cuchillas. Verás dos piedras al fondo que caen por dos rampas diferentes, la primera la esquivarás si corres hasta el precipicio, pués pasará por encima tuyo. La segunda la esquivarás saltando el hueco de lava y agarrándote al otro extremo, de nuevo la piedra pasará por encima tuyo.

Ahora te encuentras en una área parecida a la sala YOOOO del Palacio de Midas, pero esta vez al menos las rampas están alineadas, debes hacerlo deprisa sinó las llamas te quemarán.

Te encontrarás en una sala con una cuchilla pendulante al fondo, debes ser muy rápido. Salta con carrerilla y una vez en la rampa vuelve a saltar hacia la gruta, recupera las balas. Salta al vacio cayendo en la piscina. Nada hasta el fondo recupera las municiones, encontrarás una demonia rubia que vuela, se hará la muerta un ratito pero luego volverá a atacarte con una especie de flechas.

Cuando la hallas matado, ve al hueco que queda a tu derecha, sube por los pasillos y salta por los pilares....El final sugiere una continuación tan buena o mejor que esta.