Tomb Raider
Tomb Raider (1996) - Nivel 7:Palacio de Midas
La solución completa a las aventuras de nuestra heroina preferida.
NIVEL 7: PALACIO DE MIDAS
El objetivo es conseguir las tres Barras de oro, desde tres de las cuatro salas detalladas más adelante. No camines sobre la mano de Midas, te convertirás en una estatua. Conseguirás abrir las puertas con los cinco interruptores colocados en lo alto del balcón de la sala principal. Debes mover los interruptores de una forma concreta según los símbolos de cada una de las puertas.La Y es hacia abajo y la O es hacia arriba.
YOOOO- Esta sala es MUY difícil. El objetivo es saltar a través de las plataformas y obtener la Barra. Las primeras tres plataformas se pueden saltar fácilmente corriendo y sosteniendo el boton de saltar (debes de mover a Lara mientras corre pués los pilares no están del todo alineados). La última plataforma requiere un salto con carrera y cogerse al borde. Las llamas te quemarán si no corres, muevete muy muy rápido. Antes de saltar a través de los pilares mata las ratas de la piscina, hazlo antes de saltar pues caerás muchas veces al agua y las ratas te irán mordiendo.
OOYYO- Encima de esta puerta hay un objeto, usa los pilares de la sala principal para conseguirlo. Tira del bloque con puntos morados y vuelve a la sala anterior. El tejado se habrá derrumbado y formará diversas rampas de arena. Una manera fácil para acceder al pilar del centro (roto después de la caida del techo) es subir por las escaleras opuestas al lugar donde has movido el bloque.
Una vez arriba tendrás una perspectiva aérea de la sala. Ahora debes saltar a la rampa más baja, una vez aquí salta en linea recta al pilar central, salta con carrerilla y agárrate. Desde aquí puedes saltar a la rampa más cercana y de aquí a la plataforma que te conducira a una gruta.
Cuando hayas subido por la gruta te hallarás en un área con una piscina en forma de T. Cuidado! hay gorilas y murciélagos. Nada por la piscina,(cuidadito con los dos cocodrilos)en linea recta desde donde has entrado, te encontrarás en una sala donde hay un botiquín para cogerlo debes salir del agua, subir a la rampa correr y presionar continuamente el botón de saltar, si no lo haces así caerás al agua todo el rato. Cuando hayas conseguido el botín deberías saltar a la zona de debajo de la piscina, antes de saltar mira, encontrarás otro botiquín, yo no he conseguuido cogerlo de otra manera que esta: saltar hacia atrás y agarrarme para luego soltarme justo encima del regalito.
En esta parte también hay unos cuantos bichos que debes matar también encontrarás alguna sorpresa agradable,búscalas es fácil hallarlas.Una vez matados todos los bichos deberías salir al área de los arcos, al otro lado verás un botiquín, para saltar al otro extremo coge toda la carrerilla que puedas, salta y agárrate, coge el botiquín y vuelve a agarrarte para pasar por la grieta, ahora podrás saltar al otro extremo (otra vez a los arcos) para seguir tu camino, ten cuidado con las plataformas móviles y algún león que te encontrarás. Por este camino verás que te encuentras encima de la entrada del palacio, verás la piscina por donde entraste a esta pantalla.
Sigue tu camino hasta encontrarte con el techo del frontón de un especie de templo. Desde aquí mata todo lo que se mueva. Salta abajo y entra dentro del templo (la puerta se abrirá cuando intentes entrar) en el fondo hay un interruptor que abre la jaula de los monos situada en el camino opuesto a la gran sala de los cinco interruptores.
En el fondo de la sala hay un templete sube por el escalón de la parte izquierda, coge el botiquín, si sigues el camino te encontrarás en la habitación donde hay una mano gigante, no te subas te convertirás en una estatua. A esta sala debes acudir cuando consigas todas las barras para convertirlas en lingotes de oro.
OOYOY- Tira el bloque hacia atrás para encontrar el interruptor. Salta de pilar en pilar, no es dificil ten cuidado con los pinchos y con el gorila que te encontrarás en la sala de la última barra.
YOOOY- Detrás de esta puerta debes colocar las tres barras que ya has transformado en oro en la sala donde está la mano de Midas. Si no transformas las barras en oro las cerraduras no las aceptarán. Ten cuidado con los animales.