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Tomb Raider

Tomb Raider

Tomb Raider (1996) - Nivel 14:Atlántida

La solución completa a las aventuras de nuestra heroina preferida.

NIVEL 14: ATLÁNTIDA

En la primera área los objetos redondos emiten unas descargas que provocan la salida de monstruos. Si olles un gorgoteo y ves los tubos que salen de los globos que se mueven,ten cuidado, cuando te acerques algo saldrá de golpe. Tienes que dirigirte a la puerta que te conduce a la parte superior de la sala, desde aquí podrás mover los interruptores que te abrirán la puerta del fondo en la sala de abajo. Ten cuidado con las cuchillas de acero, si no saltas en el momento adecuado te matarán. Sigue el camino, desde el puente salta a la grieta sube al pasadizo y mueve el interruptor que abrirá la puerta del fondo, cuidado con la bola.

Llegarás a la sala del agua y las plataformas escavadas en la pendiente,primero debes buscar el interruptor(este interruptor lo puedes accionar desde la sala del agua o bién pasando a la otra sala y accionando el interruptor del fondo que abrirá la puerta que te lleva justo a los saltos al otro extremo de la sala del lago) , luego debajo del agua encontrarás la palanca que abre la puerta del fondo, el recorrido hasta ella es muy difícil. Cuando realices este recorrido un millón de veces, lo harás bién. Ten cuidado con la piedras que bajan rodando por la pendiente.

El interruptor que has accionado en la sala del agua cambiará el paisaje de la próxima sala, las plataformas se desplazarán hacia la izquierda. En el fondo de esta sala hallarás el camino que debes seguir.

De nuevo te hallarás en la sala principal, debes saltar a la plataforma a tu derecha. Métete en el agua, cuando salgas a la superficie te encontrarás en una sala con varios interruptores que te abren tres puertas acuáticas, cuidado con los monstruos de las bolas.

Ahora la dificultad consiste en entrar en la siguiente sala; verás caer una bola, mueve el bloque y cólocalo obstruyendo el paso de la bola. Sal de la sala por el pasadizo de "tripas" (rojo) vuelve a entrar en la sala accionando el interruptor, la bola quedará atrapada por el bloque y podrás pasar por el próximo pasillo.

De nuevo en la sala principal salta a la plataforma de la derecha, este camino te conduce a una sala con dos bolas con monstruos en su interior. Deslizate por la pendiente, debes deslizarte en linea recta a la parte roja, si así no lo haces caerás en los pinchos. Al llegar al último extremo de la pendiente presiona el botón de saltar. No olvides el botiquín y los cargadores.

El nuevo escenario está compuesto por una pasarela central que no es accesible. Para llegar a la salida lo primero que tienes que hacer es saltar al espacio entre las rocas que quedan a tu derecha si quieres recuperar los cargadores que se encuentran en el pasillo que te encontrarás después de saltar a la plataforma contigua al hueco entre las rocas.

Accede al interruptor, acciónalo, mueve el bloque, detrás de él encontrarás un pasillo que te conduce a la cuchilla. La salida está guardada por unos monstruos, mátalos. Sube por los desniveles te encontrarás de nuevo en la sala principal, salta a la plataforma de la derecha. En este próximo reto te encontrarás con una sala con lava y unos pilares. Salta al pilar justo enfrente tuyo acciona el interruptor del fondo del pasillo y vuelve a la sala principal, el interruptor la habrá cambiado de aspecto.

Salta por los pilares hasta conseguir entrar en el otro pasadizo acciona el otro interruptor, de nuevo los pilares cambiarán de lugar.Accede al corredor del fondo de la sala mediante los pilares. Si sigues por el pasadizo llegarás a una guarida con tres monstruos que te aniquilarán en tres segundos, entra en la guarida disparando y no dejes de hacerlo hasta que acabes con ellos.

Sigue recto por la gruta hasta el fondo, hay un interruptor, si lo mueves la lava se moverá y si no eres rápida te quemará, no he podido descubrir si este interruptor además abre la puerta disimulada en un rincón de la guarida de los monstruos(secreto 2???). Sube por el hueco que encontrarás justo encima de la puerta, te conducirá de nuevo a la sala principal, salta a la plataforma más cercana. Después de matar el monstruo hallarás un espacio con una rampa, de ella cae una bola, además hay flechas y una cuchilla. Es fácil utiliza tu destreza.

En la sala de los tres tronos debes mover el bloque de la izquierda, corre por el pasillo interior encontrarás dos interruptores el de la izquierda es una trampa, el de la derecha es el camino que debes seguir.Al fondo de la rampa hay una bola, salta el desnivel la bola empezará a caer, vuelve a saltar hacia atrás y agarráte, la piedra pasará por encima tuyo. Sube por la rampa sigue el camino por la izquierda acciona el interruptor, volverás a la sala de los tres tronos, la puerta estará abierta. Sube hasta la sala acciona los interruptores y mata los monstruos.

Llegarás a la sala del enigma del clone, no le dispares es una copia de ti pero sin piel sólo con músculos. Si te fijas un poco la sala es idéntica pero como si estubiera reflejada en un espejo. El clone hace los mismos movimientos que tú pero en sentido opuesto. Sube a la parte de rocas grises, acciona el interruptor, la trampa se abrirá. Corre a la parte de rocas marrones, colócate en la lugar exacto donde está la trampa en la otra parte. El clone que sigue tus movimientos caerá en la trampa que está en el lado opuesto, este ejercicio lo debes realizar de manera rápida, pues la trampa se volverá a cerrar. Una vez el clone caiga en la trampa la puerta se abrirá.

En la última sala deberás mover el interruptor de la parte derecha que abre la puerta del centro. Con el interruptor de la parte izquierda accionarás el puente que te permite el acceso hasta la puerta. Todos estos movimientos realizálos con muchísima rapidez, si así no lo haces la puerta se cerrará y el puente caerá.

Secreto 1- Esta justo antes de la trampa (un poco más adelante), no estamos muy seguros de lo que debes hacer pero creemos que esta vinculado al segundo interruptor (en el área donde hay muchos saltos y lava). Se abre una puerta antes de la trampa, busca una raya verde.