Police Quest III - Día 6 y Último

Como sargento detective de Lytton su primer deber es atender el tráfico. Aquí empiezan las aventuras y las obligaciones..

DIA 6 Y ULTIMO

Al día siguiente, acudí a los vestuarios para registrar la taquilla de Pat. Estaba ya harto de su comportamiento. Pero el portero no me dejaba entrar. Así que entré en el WC de caballeros y tras coger el rollo de papel higiénico, lo usé para taponar el sanitario provocando una pequeña inundación. Tras avisar al portero, lo mantuve así ocupado y no me molestó más.

Localicé su armario y lo abrí usando la clave 3 8 6. Encontré un paquete de cocaina. Sospeché que provendría del auto de Rocklin. Así que tome nota en el bloc y acudí a mi despacho, a confirmar mis sospechas por el ordenador, que me las confirmó: sólo CUATRO paquetes fueron registrados como prueba por Pat.

Intercambio de comentarios con el capitán. Yo le explico mis sospechas sobre Pat. Él me pasa aviso de que acuda a las oficinas del forense.

En la oficina del forense hallamos un sobre cerrado, conteniendo pijotadas satánicas y el relicario de mi mujer. Leon, el forense, me da además un recorte de diario con mi bonita carita impresa en él y decorada con retulador rojo, en la bonita y original forma de estrella de cinco puntas.

Fuí al Hospital y le di el relicario a mi mujer, tras lo que mejoró sensiblemente. Abandoné el Hospital dispuesto a ir a la dirección de Rocklin, pero al ir a hacerlo recibí aviso por radio de que la casa ardía.

Llegué tarde. Tras recoger el material de las pruebas del maletero, pedí permiso al jefe de bomberos para entrar en la aún candente casa. En la salita hallé en el suelo una fotografía que me heló la sangre: mostraba a los hermanos Bains en su bonita casa de 522 West Palm. Mmmm

Tras entrar en la otra habitación, recogemos pruebas de otro siniestro sacrificio ritual. Esto ya parece Shadow of the Comet, vea el juego y pida ayuda a "El Bárbaro" para acabarlo.

Visita rápida al centro comercial (creo que hay que obtener aquí el expediente militar de Bains, pero no sé cómo. Fdo El Bárbaro) tras la cual vamos Pat y yo a comisaria, a registrar la nueva prueba, y acto seguido a Casa Bains.

Llamamos a la puerta pero no contestan. Así que vamos al juzgado a buscar una orden de registro. La juez acepta tras mostrarle la foto de los Bains Bros y el recorte del periódico. Tras llevarnos la orden volvemos a Casa Bains. Volvemos a llamar a la puerta pero no se me hizo más caso que antes. Volvemos a ver a la juez (hubo algunas murmuraciones sobre una historia lujuriosa entre ella y yo que aprovecho para desmentir aquí) para pedirle una orden Corcuera de revienta-puertas.

Esta vez en Casa Bains nos esperan los refuerzos, tanqueta incluida. Tras preparar la pistola, ordené la entrada ¿dónde estaba Pat? Al cuerno con ella, joder.

¡TO ER MUNDO QUIETTO, SOMO LO MADERO!

No bajo la guardia tras entrar en la casa. Así no me sorprendo cuando aparece a mi derecha un secuaz de Bains, al que dejo seco tras recetarle una dosis excesiva de plomo intramuscular.

Con los pantalones mojados, aparece el hermanito Bains. Lo esposé y le eché.

Rápido registro de la sala. Bajo un cojín del sofá encontramos el mando a distancia del enorme televisor. ¿Qué darán hoy en el C+? Tras zapear un rato, uno de los canales abre una puerta secreta. Etto e igualico k el Chadow of d (Pegaso) Komet.

Entré sigilosamente. Atento, descubrí por el rabillo del ojo un movimiento a mis espaldas,...

¡¡¡¡TRAICION!!! ¡BANG! ¡BANG! ¡¡¡¡¡¡ARGGGHHH!!!! ¡¡¡¡¡¡¡MUERE BOFIA!!!! ¡BANG! ¡¡¡¡¡¡¡AUGHHH!!!!

Pues no pienso desvelar el final. Lo acabais vosotros, einh! ¿Muere Bonds? ¿Ande está Pat? ¿El capitán es marica? ¿La juez se apunta a duetos lésbicos con Pat? ¿Porqué el sicólogo no quiere que le toquen las bolas?

THIS IS THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Aventura acabada el 19 de Febrero de 1.994, a las 1:30 h a.m.. Solución redactada en su primera versión el 26 de Febrero de 1.994. Saludos a los parroquianos hauales.