Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beneath a Steel Sky

Beneath a Steel Sky - Los Túneles del Metro

Foster parece destinado a morir en un accidente aéreo, pero parece que detrás hay algo más que casualidad.

Actualizado a

LOS TÚNELES DEL METRO

Dos dificultades esperan en los túneles: (a) la bestia tras la grieta: FOSTER localiza unos metros antes un empalme y coloca allí la bombilla, iluminando la zona; (b) el túnel con el techo inestable: FOSTER corre al otro extremo...

Ya al otro lado, se encuentra con una puerta que no puede abrir. Usando la barra en el parche de yeso de la pared la despeja hasta alcanzar los ladrillos. Usando sobre estos la barra de nuevo obtiene uno de ellos. Luego clava la barra en el bulto de una de las venas de la pared (al que no haya visto el juego no entenderá de que le hablo, supongo) y luego le arrea con el ladrillo. Un robot sanitario sale a arreglar la hemorragía, y FOSTER aprovecha para entrar (muy parecido a SQ1).

Ya dentro, hacia el N. bajando unas escaleras llega FOSTER a una cámara donde parece que reside el sistema de calefacción central de LINC. Un iris se obtura y se abre para permitir salir o retener el calor del fondo de lava. FOSTER se decide a sabotearlo. Manipula los controles, ordenando descender la temperatura, para hacer que el iris se obture al máximo posible, momento que aprovecha para llegar hasta la barra que sujeta la reja del techo y tirar de ella, tras lo cual se va.

De vuelta a la cámara del principio, va a la derecha donde se reencuentra con el robot sanitario. Colocándole en su rejilla el circuito integrado de JOEY, FOSTER reencuentra a su amigo. Ambos vuelven a la cámara del principio. Una reja permite a FOSTER echar un vistazo a una habitación donde los clones androides son multiplicados. Uno de ellos está de guardia.

Decide FOSTER enviar a JOEY a echar un vistazo. Tras regresar, le informa de que el tanque que contiene el alimento para los clones tiene un grifo. FOSTER decide reenviar a JOEY con la misión de abrirlo. Tras ver por la ventana que JOEY lo ha conseguido, FOSTER entra en la cámara... el androide se autoelimina.

Tras echar un vistazo a los diversos vasos de clonación, FOSTER encuentra una sala de controles, con "interface" y un terminal. Usando éste último, ordena a LINC abrir la compuerta. Tras regresar a la sala anterior para acceder a la compuerta abierta, FOSTER tiene un tropiezo con GALLAGHER, pero JOEY acude al rescate... acabando ambos fiambre. Recupera de JOEY el circuito integrado y de GALLAGHER su tarjeta LINC.

FOSTER regresa a la sala de controles, y usa la tarjeta de GALLAGHER en la rejilla del "interface", y usa éste. Ya en el mundo virtual, tras cegar al segundo globo ocular y llegar ante el "cruzado", usa sobre éste la "ira divina". Una vez hecho esto desconecta y usa la tarjeta de ANITA en la rejilla para volver al mundo virtual. Nuevamente debe llegar donde antes estaba el cruzado (cegar 2§ ojo como de costumbre) y accede al E. Un cristal protege al virus, pero usando el diapasón sobre él puede recoger el virus y desconectar.

Tras abandonar la sala de control y atravesar la compuerta, accede a una primera sala donde en un tanque flotan unos "cachos". FOSTER usa la tarjeta de ANITA en la consola, y el virus infecta la computadora. Cerca del tanque de agua hay unas pinzas colgadas de la pared. Tras recogerlas, FOSTER las usa para coger una "muestra" y meterla en el nitrógeno líquido del tanque del centro de la sala, congelándola.

Otra cámara, esta con tres robots en estado de "hibernación". Cada uno tiene a su derecha una computadora que lo controla y debajo de ésta, un armario que encierra el bus de expansión. Consultando la computadora del robot del centro, éste ya tiene la ROM instalada y los datos de carácterpersonalidad. FOSTER coloca el circuito de JOEY en el bus de expansión, ordena a la computadora la opción 2 para importar la personalidad de JOEY y luego ordena (3) activar el androide... JOEY es rebautizado: ahora se llama KEN (¿por Ken Williams?).

Más a la derecha, una compuerta cierra el paso a FOSTER. Este ordena a KEN que use la placa de la derecha mientras él pulsa la de la izquierda. Una vez hecho esto al unísono se abre la compuerta y KEN queda enganchado. FOSTER debe continuar solo.

Tras andar dos pantallas a la derecha, las tuberías giran hacia abajo. FOSTER ata al soporte de las tuberías el cable y luego desciende por los "escalones". Una vez abajo, lanza la "muestra" congelada al agujero, contaminando al organismo con el virus, y se lanza hacia el cable para entrar en la sala donde los restos (mortales) del CONSEJO y lo que queda (vivo) de su padre vive en simbiosis (más bien vive parasitado) con LINC. Cuando la madre de todas las computadoras (que diría Saddam Hussein, futuro presidente del At. Madrid) expulsa al padre de FOSTER, éste ordena al acabado de llegar (con un brazo de menos) KEN que se siente en el trono...

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END
Manresa, Central Catalonia.

Juego empezado el Sábado 1-10-94 aproximadamente a las 9:00 am. Terminado a las 11:00 (+/-) del 2-10-94, tras unas trece horas de juego real. Se necesitaron para terminar este juego: dos whiskies dobles, dos desayunos, un almuerzo, una cena, ver "Cuatro bodas y un funeral" con la fugaz aparición de Rowan Atkinson (Black Adder, Mr. Bean...), cuatro pilas de 1,5v., una cinta de audio de 90', el mal tiempo reinante y un brazo y una rodilla magullados tras accidente "mountainbike" de la semana anterior, que me impidieron otras distracciones, así como que esta semana el TDK jugó fuera (otra derrota, vuelve la normalidad tras un año de excesivas alegrías), dos discos LP diferentes de NIRVANA (esperando el Unplugged, me he comprado un CD pirata de un concierto suyo en Roma), unos calzoncillos limpios, la programación horrenda de TV (55 channels an nothing on)...

Hubo unos tiempos, ya remotos, en los cuales los adolescentes informatizados (ZX Spectrum, Orics, CBM-64... los más novicios no recordaréis de qué iban estos artefactos...) alucinábamos explorando mapeados enormes, llenos de montañas, rios, valles, ciudades y fortificaciones en juegos como LORDS OF MIDNIGHT (Mike Singleton) o revivíamos a todo color (8 colores) las narraciones de Tolkien en THE HOBBIT (Melbourne House). Naturalmente, todo estaba en inglés porque en aquellos días apenas había base de usuarios en todo el país...

Luego, el hardware evolucionó, así como el software: pasamos de nuestros rancios ordenadores de 8 bits a las revolucionarias y ultrarrápidas máquinas de 16 bits (Amigas, Ataris STs,...) junto con juegos de otro nivel, cuántico incluso: LEISURE SUIT LARRY in the land of the lounge lizzards (Sierra, Al Lowe), SPACE QUEST I (Sierra también). Continuábamos con el diccionario de inglés bajo el brazo, pero alucinábamos a medida que el software evolucionaba y se hacia más complejo, con gráficos más detallados, intrigas más complicadas, hasta finalmente abandonar la interface de comandos por la de iconos y el "point n'click": LEISURE SUIT LARRY II, OPERATION STEALTH, FUTURE WARS, KING'S QUEST V.

De pronto, por fin hubo base de usuarios suficiente para poder tener traducciones al castellano (INDIANA JONES III creo recordar que fue el primero). AL FIN.

Continuó la evolución: aprendimos por desgracia un nuevo concepto, los "requerimientos de sistema". Pasamos a máquinas de 32 bits (como mi 486 actual, que mira con autosuficiencia al Spectrum que descansa desde hace años en un cajón, olvidado) con gráficos SVGA, con tarjetas de sonido capaces de hacer sonar música o sonido digitalizado a través de un amplificador, de discos duros donde poner los ficheros acelerando los juegos... y éstos aparecían en castellano. Llegó incluso el día en que estos sonidos digitalizados fueron traducidos cuando contenían conversaciones (DARK SEED)...

Y entonces se impuso la vagancia, la desidia y el CD ROM.

Ya no se traducen los juegos, y si lo hacen tardan dos o tres AÑOS en aparecer; con lo que salen totalmente desfasados respecto a las últimas novedades. Todo esto sería compensable si luego, cuando apareciesen, estuviera TODO traducido... pues no. Y para más INRI, algunos llegan simplemente a no aparecer. Otros, más valdría que no hubiesen aparecido jamás (LA MITAD OSCURA, al menos regalaban una cinta VHS).

Como el juego cuya solución estáis leyendo. Que yo sepa, NUNCA ha aparecido en España. Dista muchísimo de ser malo: es de lo mejorcito que he visto. Pero claro, PUEDE que sea demasiado temprano. Por mi parte yo lo obtuve con la suscripción a una revista británica.

Ya lo sabéis hermanos: si estáis esperando versiones traducidas de MYST, OUTPOST, ... ya sabéis lo que os espera.

SALUDOS CIBERNÉTICOS A LOS DE SIEMPRE!!!!!!