Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beneath a Steel Sky

Beneath a Steel Sky - El Nivel del Suelo

Foster parece destinado a morir en un accidente aéreo, pero parece que detrás hay algo más que casualidad.

Actualizado a

EL NIVEL DEL SUELO

Tras llegar a nivel del suelo, comprueba FOSTER desesperado que JOEY ha usado la via "big jump" para llegar al mismo sitio, quedando convertido en un montón de basura e hierros retorcidos. Una vez recuperado el aparentemente invulnerable circuito integrado "placa madre central" de JOEY, ha llegado el momento de explorar este nivel.

Alrededor de la alberca o estanque que preside el nivel, FOSTER se encuentra con el portero del St.James (que sugiere que para entrar en el club debe ser "presentado" por alguien), el juzgado cerrado, la puerta de una especie de juzgado también cerrada (tras intentar abrirla y examinarla, usando UNA tarjeta magnética en la cerradura se abre, del interior sólo interesa recoger las alicates), un chaval adicto a los videojuegos de cónsola (VINCENT) y un curioso y sospechoso jardinero.

Dando un paseo con su asqueroso chucho FOSTER encuentra a la Sra. PIERMONT. Tras hablar con ella, acepta presentar a FOSTER al amo del club, el Sr. COLSTONE o algo parecido. Pero sólo por teléfono. Así que FOSTER acude a la entrada de su edificio (donde está VINCENT), y tras llamar por el portero automático, sube a su apartamento.

Una vez en el apñartamento de la Sra. PIERMONT, la convence de que le presente al Sr. COLSTONE para poder socio del club privado. Mientras ella llama por teléfono, FOSTER pone la cinta VHS en el VCR para que el chucho se distraiga. Así FOSTER se apodera de unas pocas galletitas para chuchos.

LAMB primera visita al club St.James resulta desesperante. Una banda de mú sicos ejecuta (nunca mejor dicho) varias piezas, mientras que FOSTER es incapaz ni tan sólo de obtener una bebida del barman.

Eso sí, consigue averiguar que el acceso a la bodega está restringido al propio Sr. COLSTONE por un identificador de huellas digitales.

Una vez fuera del piso, FOSTER puede usar las galletitas en el tablón cerca de donde los restos metálicos de JOEY yacen en reposo eterno. Una vez hecho esto, y con un poco de paciencia, el maldito chucho de la Sra. PIERMONT aparece, y atraído por las galletas, se acerca a la trampa... así que FOSTER tira de la cuerda para "facilitar las cosas". El aterrizaje del perro distrae al guarda de la catedral, por lo que FOSTER aprovecha para registrarla.

Tras un sumario registro del área, abriendo los armarios del sótano, averigua FOSTER que su amiga y aliada en la lucha contra LINC, ANITA, ha pasado a mejor vida, víctima del exceso de radiación...

Decidido a investigar los hechos, FOSTER regresa a la fábrica de tubos, a la antecámara del reactor principal. En uno de los armarios encuentra un traje contra radiación, que se enfunda, y entra en la sala de radiaciones. Usando la terminal, abre la puerta del reactor y se entromete (es decir, se mete "entro"). Allí encuentra la tarjeta LINC de ANITA.

Usando la tarjeta LINC de REICH, FOSTER vuelve al centro de edificio de seguridad (via meterla en la rejilla del ascensor, sobreviviendo al scanner) para usar la tarjeta de ANITA en el "interface". Ya en el "mundo virtual" puede usar el icono "blind" (cegar) para hacer lo propio con los globos oculares.

El primero queda cegado un buen rato, pero el segundo, que impide ir al N. sólo un par de segundos escasos, así que hay que ir rápido al N.

El paso al E. es impedido por un "programa cruzado" pero al N., en el pozo, podemos usar el "proyector" para recibir el mensaje de ANITA. Debe contactar con un espía (EDUARDO) que la espera en el nivel del suelo. Para llegar al corazón de LINC es necesario acceder al subsuelo. Finalmente, yendo al N., y si todavía esta ciego el ojo del principio, puede coger el diapasón.

De vuelta al nivel del suelo, el jardinero sospechoso resulta ser EDUARDO. Nos informa de que existe un virus en la memoria de LINC altamente destructivo. LINC es un organismo autoreplicante (?).

Las puertas del juzgado están ahora abiertas, así que FOSTER puede ayudar en la defensa de HOBBINS. Tras los interrogatorios de los testigos y del acusado, es condenado... puñeta.

En St. James, FOSTER (ab)usa del "jukebox" hasta encontrar una música que saque de sus casillas a COLSTONE. Deja desamparada su copa, así que FOSTER se la lleva. Va a ver a BURKE, quien accede a hacerle un transplante de huellas dactilares, tras meter FOSTER la copa en la máquina que le indica (sin acceder a nada a cambio).

Con las huellas implantadas, FOSTER vuelve al St.James. Usando la placa metálica, la puerta de la bodega se abre. Tras usar la barra metálica en el cajón grande, se puede sacar un tablón de ella.

FOSTER trata de acceder a la reja subiéndose al cajón bajo ella, pero éste es muy frágil, así que FOSTER mete el tablón encima del cajón y se sube encima sin más dilación. Tras usar la barra y las alicates (ver varios párrafos más arriba) en la reja, FOSTER accede a los antiguos túneles del metro.