Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Beneath a Steel Sky

Beneath a Steel Sky - La Planta de Reciclaje

Foster parece destinado a morir en un accidente aéreo, pero parece que detrás hay algo más que casualidad.

Actualizado a

LA PLANTA DE RECICLAJE

FOSTER no puede descender, pues el guarda lo acribillaría. En su lugar, obtiene de la barandilla de la izquierda una barra de acero, con la que puede abrir la puerta antiincendios de su derecha, con lo que se deshace del policia asesino.

FOSTER desciende las escaleras y se encamina dos pantallas al E. donde encuentra a un atareado obrero llamado HOBBINS. Este le informa de que la ciudad está dominada por EL CONSEJO ayudado por una computadora llamada LINC. Si quiere volver a los páramos exteriores debe llegar al nivel del suelo, pues la ciudad donde está (UNION CITY) es una megápolis a varios niveles, estando la planta recicladora en el más alto.

HOBBINS tiene encerrado en un armario entre los controles un sandwich de contenido explosivo (incluye glicerina, debe ser McDonaldDouglas) y una práctica llave fija. No deja que FOSTER se lo quite, pero éste puede despistarlo subiéndose al montacargas de la cámara de al lado. Mientras el pobre HOBBINS está atareado desconectando la alarma, FOSTER puede abrir el armario y llevarse su contenido. Alternativamente, puede hacerse más tarde...

Entre las pilas de basura encuentra FOSTER un pedazo de metal apto para contener el circuito integrado de JOEY. Una vez convertido en robot le puede interrogar respecto a diversos temas, pues tiene buenos sensores y alta capacidad de computación. De hecho, le ayuda a activar el robot transportador si se le pide amablemente... una vez HOBBINS le ha explicado a FOSTER cuál es la causa que mantiene inmovilizado al robot transportador.

Una vez arreglado, el robot transportador empieza a traer bidones al montacargas, que en cuanto es rellenado desciende automáticamente, dejando un agujero en el suelo por donde escapa FOSTER. JOEY le acompaña al cabo de un rato.

Abajo sólo hay un horno crematorio de reciclaje, una cámara de vigilancia que controla lo que ocurre en la habitación y una puerta cerrada. Tras ordenar FOSTER a JOEY que la abra, aparece REICH, que se obceca e intenta asesinar a FOSTER... pero muere por los disparos de la cámara de vigilancia. ¿Por qué el servicio de vigilancia informatizado ha disparado al oficial y no al fugitivo? Pero eso no preocupa a FOSTER, que registra al cadáver (esto me recuerda SQ1) encontrando una tarjeta LINC a nombre de REICH (¿lo veis? parece SQ1) y unas gafas de sol rotas. Sale FOSTER al exterior por la puerta abierta.