Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
King's Quest I: Quest for the Crown

King's Quest I: Quest for the Crown

King's Quest I: Quest for the Crown - El Escudo Mágico

Edward el Benevolente, rey de Daventry, tras una serie de lamentables sucesos,ha quedado viudo, sin descendencia, y sin los tres fabulosos tesoros que le ayudaron a gobernar Daventry. Somos su última esperanza; si conseguimos demostrar nuestra valía y recuperar los tres tesoros perdidos, nos convertiremos en los nuevos monarcas del reino.

Actualizado a

El Escudo Mágico

Si cruzas dos pantallas hacia el norte desde la parte oeste de la huerta del castillo, llegarás a una localidad en la que hay en el suelo un extraño bol vacío; cógelo [TAKE BOWL]. Si lo examinas de cerca te percatarás que tiene una palabra escrita en su parte interior: FILL. Teclea [FILL] y mágicamente el bol se llenará de rico estofado.

Desde donde encontraste el bol, camina tres pantallas al oeste, hasta que llegues a la casa de caramelo. Llama a la puerta [KNOCK DOOR]; si la bruja responde desde dentro, NO entres en la casa. Sal de la localidad, entra de nuevo y vuelve a llamar, hasta que nadie conteste: es el momento de colarse en la casa.

Entra en la casa de la bruja. Abre el armario [OPEN CABINE] y recoge el trozo de queso [TAKE CHEESE].

Al poco de entrar en casa de la bruja, la oirás regresar. Escóndete en el dormitorio y cuando la bruja entre y se asome a su caldero, acércate sigilosamente hacia ella y empújala dentro [PULL WITCH].

ALTERNATIVA: si abandonas la casa a tiempo, no necesitarás matar a la bruja, aunque perderás los puntos que esa acción te da.

Sal de la casa de la bruja y dirígete dos pantallas al norte. Entra en la cabaña de los leñadores. Entrégales el bol lleno de estofado [GIVE BOWL TO WOODCUTTER] y en agradecimiento te regalarán su violín.

Abandona la casa de los leñadores, camina una pantalla al oeste y tres al norte, hasta que llegues a la boca de la cueva que daba a la guarida del dragón. De manera más o menos aleatoria, debería aparecer un cóndor o un águila volando sobre tu cabeza. Salta [JUMP] cuando el cóndor vaya a pasar muy certa tuyo. Tienes varios intentos. Si no lo consigues y el ave desaparece, recupera una partida anterior o sal de la pantalla y revisítala hasta que vuelvas a verlo. Si tienes suerte, en uno de tus saltos conseguirás que el pájaro te agarre y tras llevarte volando por un rato te dejará caer en un claro.

NOTA: En el remake EGA del juego el cóndor no aparecerá hasta que no consigas los dos primeros tesoros (el espejo y el cofre).

Desde el claro donde has caído, camina una pantalla al oeste y recoge el hongo [TAKE MUSHROOM] que crece en el suelo. Vuelve al este y déjate caer por el hoyo que hay en el suelo.

Sigue la cueva a la que has ido a parar, hasta que te encuentres con una gigantesca rata que guarda una puerta. Acércate (no demasiado) y entrégale el queso [GIVE CHEESE TO RAT] para que te deje pasar.

ALTERNATIVA: también podrás pasar si entregas a la rata alguno de tus tesoros.

Tras cruzar la puerta que la rata custodiaba, llegarás a la cueva de unos duendes llamados leprechauns. En cuanto se te acerquen, toca el violín y los leprechauns, extasiados por tu música, desaparecerán.

Camina por la cueva y verás cómo toda la corte leprechaun se lanza a un frenético baile y finalmente desaparece… Dejando atrás el escudo mágico.

ALTERNATIVA: si tienes en tu poder el trébol de cuatro ojas que se encuentra dos pantallas al oeste de donde aparece el cóndor, los Leprechauns desaparecerán y podrás coger el escudo igualmente. Pero ganarás menos puntos y no podrás hacerte con el cetro de oro que el rey Leprechaun olvida al salir bailando.

Sube por una cuesta que hay en la zona oeste de la cueva, hasta llegar junto a un agujero que penetra en la roca. Cómete el hongo [EAT MUSHROOM], con lo que te transformarás en enano y podrás salir por el agujero hasta el bosque.

Final

Con los tres tesoros en tu poder, regresa al castillo, abre la puerta [OPEN GATE] y dirígete al salón del trono, donde se producirá el desenlace del juego.