King's Quest I: Quest for the Crown

King's Quest I: Quest for the Crown

King's Quest I: Quest for the Crown - El Espejo Mágico

Edward el Benevolente, rey de Daventry, tras una serie de lamentables sucesos,ha quedado viudo, sin descendencia, y sin los tres fabulosos tesoros que le ayudaron a gobernar Daventry. Somos su última esperanza; si conseguimos demostrar nuestra valía y recuperar los tres tesoros perdidos, nos convertiremos en los nuevos monarcas del reino.

El Espejo Mágico

Dirígete a la localidad directamente al oeste del castillo. Una enorme roca descansa en el suelo. Muévela (desde el lado opuesto al que resbala la roca si no deseas que ésta te machaque) y verás que debajo hay un agujero. Examina el agujero y recoge la daga que hallarás dentro.

Ampliar

Una vez al norte y dos al oeste, hasta encontrar un pozo. Coge el cubo cortando con la daga la cuerda que lo ata al pozo [CUT ROPE WITH DAGGER]. Haz descender la cuerda dentro del pozo girando la manivela [TURN CRANK]. Baja por el pozo escalando la cuerda [CLIMB ROPE] y cuando llegues al extremo final de la cuerda salta al agua [JUMP TO WATER]. Sumérgete en el agua [DIVE] y bucea hasta que llegues a una cueva. Antes de proceder a la siguiente localidad, llena el cubo de agua [FILL BUCKET]. Si caminas por la pequeña gruta que acabas de descubrir, llegarás hasta donde un dragón guarda el espejo. Lanza el agua al dragón [THROW WATER TO DRAGON] y lo ahuyentarás. Recoge el Espejo Mágico. Además, el dragón en su huida ha despejado el camino hacia otra gruta al oeste a través de la cual puedes volver al bosque.

ALTERNATIVA: en lugar de usar el agua, colócate directamente enfrente de el dragón y lánzale la daga; si tu puntería no falla le matarás. Tras recuperar el espejo, sal de la gruta por donde entraste (buceando hasta la superficie y escalando por la cuerda hasta el exterior del pozo).