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King's Quest I: Quest for the Crown

King's Quest I: Quest for the Crown

King's Quest I: Quest for the Crown - El Cofre Mágico

Edward el Benevolente, rey de Daventry, tras una serie de lamentables sucesos,ha quedado viudo, sin descendencia, y sin los tres fabulosos tesoros que le ayudaron a gobernar Daventry. Somos su última esperanza; si conseguimos demostrar nuestra valía y recuperar los tres tesoros perdidos, nos convertiremos en los nuevos monarcas del reino.

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El Cofre Mágico

De vez en cuando, en la pantalla situada justo encima del lado oeste del huerto del castillo, aparece un pequeño elfo. Acércate y salúdale [SAY HELLO]. Te regalará un anillo mágico.

Visita la huerta al norte del castillo, y hazte con una zanahoria [TAKE CARROT].

Camina algunas pantallas al este desde la huerta hasta una cerca donde hay una cabra. Abre la puerta [OPEN GATE] de la cerca y entra. Cierra no sea que la cabra aproveche para huir. Acércate a la cabra y enséñale la zanahoria [SHOW CARROT TO GOAT]; con eso capturarás su interés y si no caminas muy deprisa conseguirás que te siga por el bosque.

Sal de la cerca y dirígete dos pantallas al oeste y después dos al norte, asegurándote de que la cabra te sigue. Llegarás hasta el puente donde un troll pide peaje. TOOOOODO el mundo (excepto tú, claro) sabe que las cabras odian a los trolls así que la cabra se deshace de él y desaparece.

ALTERNATIVA: el troll te permitirá cruzar el puente si como peaje le pagas con algún tesoro (por ejemplo con el huevo de oro o con el saco de diamantes).

Cruza el puente y sigue al norte; encontrarás a un gnomo que te planteará una adivinanza: ¿Cómo me llamo? (el gnomo, no yo). La respuesta, dependiendo de la versión del juego, puede ser NIKSTLITSELPMUR o IFNKOVHGROGHPRM. En recompensa por descubrir (¿con trampas?) su nombre, el gnomo te dará unas habichuelas mágicas.

PREGUNTA: ¿Cómo se supone que hay que descubrir el nombre del gnomo?

RESPUESTA: Necesitas conocer el nombre inglés de un cuento donde aparece un gnomo parecido, RUMPLESTILTSKIN. Pero eso no basta. ¿Has encontrado la nota en la casa de la bruja? Dice… 'SOMETIMES IS WISE TO THINK BACKWARDS'. (A veces es sabio pensar al revés). En la versión original, había que cambiar cada letra de RUMPLESTILTSKIN por la letra correspondiente en un alfabeto 'al revés':

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Z Y X W V U T S R Q P O N M L K J I H G F E D C B A

A la letra A le corresponde la Z, a la B le corresponde Y, … El resultado es IFNKOVHGROGHPRM. En versiones posteriores del juego se simplificó un poco el acertijo al aceptarse como respuesta RUMPLESTILTSKIN deletreado al revés (NIKSTLITSELPMUR), además de otras variaciones (Rumplestilskin al revés, ...).

Ahora necesitas encontrar un lugar fértil donde plantar las habichuelas. Por ejemplo, cuatro pantallas al norte desde donde te encontraste al gnomo. Plántalas [PLANT BEANS]… Ante tus ojos crecerá una enorme planta.

Has de escalar [CLIMB BEANSTALK] muy cuidadosamente la planta. Se trata de una tarea extremadamente peligrosa, así que salva MUY a menudo porque cualquier movimiento puede ser fatal. Si tienes un poco de paciencia llegarás a las nubes.

ALTERNATIVA: si no resuelves el acertijo, el gnomo te regalará una llave. Con ella, camina dos pantallas al este y una al este: hallarás una puerta que tras abrir con la llave te permitirá acceder a un intrincada escalinata que te conducirá hasta las nubes.

En una de las pantallas de las nubes encontrarás un gigante que custodia el cofre mágico. Colócate el anillo [PUT ON RING] regalado por el elfo y frótalo (¡el anillo!). Te volverás invisible, con lo que el gigante no te verá. Siendo invisible, espera un rato en la pantalla donde está el gigante; cuando se canse de buscarte se tumbará a la bartola. Aprovecha para acercarte y recuperar el cofre mágico.

ALTERNATIVA: una solución más destroyer. Recoge unos cantos rodados [TAKE PEBBLES] que hay a la orilla de un lago o de un río (depende de la versión del juego) en el bosque. Recoge también un tirachinas oculto en el agujero que hay en la base de un árbol en las nubes. Utiliza canto y tirachinas para matar al gigante [SHOOT GIANT WITH SLING].