WWE abre una nueva etapa
Vince McMahon anunció su jubilación. Su hija, y nueva CEO de la empresa, Stephanie, abrió SmackDown. Brock Lesnar fue duda, pero apareció para atacar a Theo
Este viernes fue un día muy intenso para WWE. En la mañana estadounidense se anunció que Triple H recuperaba su puesto de responsable del Talento de la empresa. El Hall of Fame tuvo que abandonar esa posición hace casi un año por problemas de salud. Ya por la tarde, a pocas horas de SmackDown, Vince McMahon anunció que con 77 años era el momento de jubilarse. El chairman llevaba semanas muy difíciles, ya que se había visto envuelto en varios escándalos tras los supuestos pagos a extrabajadoras para que no aireasen relaciones qué habían mantenido. Esas filtraciones provocaron que diesen un paso a un lado y su hija, Stephanie, tomase las riendas de la empresa. Él estaba en la sombra... hasta este viernes. Su jubilación convierte a Stephanie McMahon en la nueva CEO y tiene poder total. Es la nueva mandamás. Ese cambio coincide con qué Raw será desde la próxima semana catalogada para mayores de 14 años (ahora lo era para todos los públicos), también pasará lo mismo en los PPV, por lo que se espera un cambio en el producto. Este viernes, en SmackDown, de momento no se notó nada, era muy prematura. Eso sí, la nueva etapa se escenificó. Stephanie abrió el show para pedir al público el reconocimiento a su padre. Lo merece. Ha sido el hombre que cambió este deporte espectáculo. Un visionario.
Ese cambio de dirección provocó otro movimiento. Habrá que ver cuánto de cierto había en los rumores. Se filtró que Brock Lesnar había abandonado el pabellón al conocer el retiro de Vince. ¿Un movimiento para generar expectación? ¿Hubo enfado y después recapacitó? De momento no lo sabemos, lo único que hay claro es que ‘La Bestia’ apareció en Boston para dar una paliza a Theory. El dueño del maletín de Money in the Bank había usado su preciado tesoro para estampárselo a Madcap Moss y así finalizar un combate en el que formó equipo con The Usos (Jimmy y Jey Uso). Tras esa ilegalidad, los tres perdieron frente a Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) y Madcap Moss. Por otro lado, se produjo un tenso careo entre Liv Morgan y Ronda Rousey antes de su combate en SummerSlam (30 de julio). Mirando un poco más adelante, hubo una nueva confrontación entre Drew McIntyre y Sheamus. Los dos se verán las caras en un combate sin descalificación y el ganador retará al campeón unificado en Clash at the Castle (3 de septiembre). En cuanto al resto del programa, Ludwing Kaiser se impone a Shinsuke Nakamura, Vikings Raiders (Erik e Ivar) ganaron a Jinder Mahal y Shanky, Raquel Rodriguez a Sonya Deville y se anunció un Lacey Evans vs Aliyah para la próxima semana. También estuvo presente Jeff Jarrett, quien será el árbitro especial del combate por los títulos por parejas unificados y caldeó el ambiente.