NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DEL DAUPHINÉ

Van Aert, esta vez sí, se impuso con caída de Enric Mas

El belga Wout van Aert, líder del Dauphiné, sumó su segundo triunfo en esta edición y es todavía más líder. Caída de Enric Mas, la tercera de la temporada.

MadridActualizado a
Van Aert, esta vez sí, se impuso con caída de Enric Mas

Wout van Aert sigue siendo el gran protagonista del Dauphiné en esta edición. Son cinco las jornadas disputadas hasta el momento, y no sería nada descabellado pensar que el belga de Jumbo, líder de la carrera, pudiese llevar pleno de triunfos: 1º, 6º, 2º,2º y 1º son sus resultados estos días en las carreteras francesas. En uno de esos segundos puestos incluso llegó a celebrar la victoria (Gaudu se impuso), en otro de ellos se quedó a dos segundos de Ganna en la contrarreloj y en su ‘peor’ resultado, el sexto, fue el primero del pelotón, que entró a escasos metros de los cinco fugados. Un todo terreno que, pese a contar con un gran número de segundas posiciones en su carrera, acumula ya 35 triunfos, y de mucho prestigio, tras su conquistar en esta quinta jornada por delante de un combativo Meeus.

Ampliar

La edición de este jueves, con un terreno quebrado compuesto de 162 km y desenlace en Chaintré, era buena o bien para una escapada o para un esprínt reducido. Ocurrió lo segundo, con algunos velocistas como Groenewegen perdiendo contacto con el grupo antes de tiempo sin poder pelear por la victoria. Y eso que la fuga llegó a soñar, porque estuvo muy cerca del éxito: Thomas (Cofidis), Doubey (Total Energies), Bakelants (Intermaché) y Schonberger (B&B) fueron neutralizados dentro del último kilómetro. La fuga contó con un quinto integrante, el francés Rolland (B&B), pero su lucha era otra, la de los puntos de la montaña para consolidar su liderato. Una vez coronadas las cotas, se dejó llevar.

El susto del día se lo llevó Enric Mas. El balear, jefe de filas del Movistar, se fue al suelo a 85 kilómetros de meta. No es la primera vez que se va al suelo esta temporada, ya que también le sucedió en la Tirreno-Adriático y en la Itzulia, y en ambas carreras tenía prácticamente al alcance de la mano una plaza de podio. Tras una primera valoración de nuestro staff médico, no presenta lesiones mayores por su caída, pero sí un fuerte golpe en el hombro izquierdo, al margen de las magulladuras en costado”, decía el equipo navarro tras la etapa. Buena señal, y por ahora opciones intactas antes de las dos etapas montañosas que decidirán la carrera el fin de semana.

Ampliar

Por ahora Van Aert es el líder sólido, y el Jumbo, que realizó un gran trabajo para terminar con la escapada, y sus grandes ‘rivales’ en estos momentos son sus compañeros Roglic y Vingegaard. Es el equipo a batir. Mientras, Juan Ayuso se mantiene en una gran octava posición, y con buenas sensaciones. Enric Mas es 13º. Este viernes, con cuatro ascensiones (dos de segunda), será la última ocasión teórica para gran parte del pelotón antes de que los favoritos a la general se jueguen la carrera.