NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia Rítmica

Valencia presenta el Campeonato de Mundo de Gimnasia Rítmica

Del 23 al 27 de agosto de 2023 Valencia acogerá el campeonato del Mundo en el que se definirán también todos los billetes para los Juegos Olímpicos de 2024.

Actualizado a
Valencia presenta el Campeonato de Mundo de Gimnasia Rítmica

En el verano de 2023, Valencia acogerá el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, un evento más que consolida a la capital del Turia como una de las sedes del deporte más importantes de nuestro país. Más allá del atractivo en sí que supone un Mundial, en este torneo se definirán también los países clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, por ello la expectación para la cita es máxima y ayer a poco más de un año vista para su comienzo se presentó el campeonato.

El torneo mundial, que cumplirá su 40 edición, se celebrará desde el 23 de agosto hasta el 27 del mismo mes en la Feria de Valencia. En dicho recinto, con un aforo para aproximadamente 6.800 personas, se podrá presenciar todo el campeonato individual, así como las diferentes finales: Por aparatos, aro y pelota y mazas y cinta. En todas ellas hay altas expectativas depositadas en el equipo español, que de hecho recientemente consiguió la medalla de plata en el Europeo que se celebró en Israel este mismo mes de junio.

A la presentación acudió toda la plana mayor tanto del gobierno autonómico como del local, desde el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hasta el alcalde de Valencia Joan Ribó, pasando por la vicealcaldesa Sandra Gómez. Además de ellos, también estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo y el Director de Comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso, Julián Lafuente. Este último manifestó que: “En la Fundación Trinidad Alfonso estamos muy ilusionados con la celebración de un evento de esta categoría en la Comunitat Valenciana. Uno de los objetivos de Juan Roig es que la Comunitat Valenciana sea foco de grandes eventos deportivos para seguir construyendo la Comnunitat de l’Esport que todos queremos. Este Mundial va a contribuir sin duda a caminar en esa dirección”.

Comunitat de l’esport

La cita mundialista de gimnasia rítmica será un evento deportivo más que aterriza en Valencia amparado en las instituciones y la Fundación Trinidad Alfonso, como en su día fue, por ejemplo el Eurobasket Femenino. El propio Ximo Puig manifestó lo siguiente: “Nuestra experiencia de trabajo junto a al Fundación Trinidad Alfonso es de un enorme éxito. La unión hace la fuerza y que Valencia acoja este Mundial lo demuestra, la Comunidad Valenciana nunca falla”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?