NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
TAILANDIA
2
ESPAÑA
30
Finalizado

WATERPOLO | BUDAPEST 2022

Un gol de Grecia a falta de diez segundos envía a España con EEUU

La Selección femenina goleó a Tailandia (30-2) pero dependía de que las helenas no ganarán por 11 goles a Francia para ser primeras. Eso ocurrió en el último ataque y fueron segundas.

Actualizado a
Pili Peña.

La Selección femenina de waterpolo superó el trámite ante Tailandia sin problemas (2-30). Una selección débil, sin tradición de waterpolo, que cayó por 30-2 ante el equipo de Miki Oca. Pero el partido se jugaría realmente luego. Era el Francia-Grecia que iba a determinar el orden del grupo después del empate entre España y Grecia el miércoles (10-10). Las Guerreras ganaron de diez a Francia el primer día (8-18) así que el equipo heleno debía ganar por 11 para ser primero de grupo y evitar en los teóricos cuartos de final a Estados Unidos, el equipo dominador de este deporte desde 2012. El partido fue una película de Hitchkock.

Grecia intentó llevar el encuentro a esa diferencia de goles gracias a su buena defensa. Y lo consiguió. Al descanso, ganaba por 2-8 a las francesas, que apenas habían inquietado la meta helena. El equipo griego, formado por jugadoras experimentadas, defendió con solidez y en ataque en ocasiones no llegó fresco, pero sabía que los goles acabarían llegando. Pero su estrategia estuvo a punto de saltar por los aires. A falta de cinco minutos, el partido iba 4 a 12. Las griegas necesitaban tres goles. Francia consumía las posesiones y aprovechó dos córners para gastar dos ataques más. A falta de dos minutos, Grecia necesitaba dos tantos.

El 4-14 llegó cuando quedaba 1:52. Si Francia no marcaba, la victoria por 11 tantos de Francia iba a ser una realidad. Y las galas desperdiciaron los dos ataques que tuvieron. A falta de 29 segundos, Grecia se disponía a conseguir la victoria del grupo. El gol llegó por parte de Ninou cuando quedaban diez segundos después de mover el balón de lado a lado y desorganizar a una exhaustas francesas. España deberá superar los octavos de final ante Kazajistán el domingo y luego verse con Estados Unidos, si no se median sorpresas, el martes. La final llegará en cuartos.

“Hoy teníamos que ganar por 28 goles a Tailandia por si se producía el empate con Grecia y lo hemos hecho aunque el partido no nos ha servido para otra cosa. Finalmente somos segundos de grupo y tendremos que jugar los octavos de final. Si los superamos, probablemente tengamos que enfrentarnos en cuartos a Estados Unidos. Tenemos que seguir compitiendo y enfrentarnos a lo que nos venga si queremos ganar el Mundial”, comentó Miki Oca. De España marcaron Cristina Nogué, Anni Espar (4), Bea Ortiz (6), Nona Pérez (2), Irene González (4), Elena Ruiz (5), Judith Forca (7) y Paula Leitón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?