NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Putin recluta a un excampeón mundial de boxeo para la Guerra de Ucrania

El boxeador Nikolai Valuev anunció al medio ruso Izvestia que se enrolará en las tropas que partirán a la guerra de Ucrania la próxima semana.

Actualizado a
El boxeador ruso Nikolai Valuev, ante Monte Barrett en 2006.
FRANK POLICHREUTERS

La llamada a filas de cerca de 200.000 reservistas por parte del líder ruso Vladimir Putin para combatir en la Guerra de Ucrania nos deja entre los llamados a filas a todo un campeón del mundo de los pesos pesados: Nikolai Valuev.

Valuev, de 49 años y de 2,13 metros de estatura y 146 kilos de peso, anunció al medio ruso Izvestia que se enrolará en el ejército ruso para ayudar a su país en la contienda con Ucrania.

Cabe destacar que Valuev fue una de las grandes figuras de los pesos pesados a finales de los 90 y principios de los 2000 antes de convertirse en campeón del mundo de los pesos pesados de la WBA. Valuev puso fin a su carrera pugilística en el año 2006 tras su derrota por decisión dividida ante David Haye en una carrera en la que en 53 combates terminó con un balance de 50 victorias (34 por KO) y 2 derrotas, además de un combate que no se llegó a celebrar.

Tras dejar el boxeo Valuev fue elegido diputado en la Duma, la cámara baja del parlamento ruso, en el año 2011, y desde allí ha decidido ahora alistarse en el frente. Valuev no es el primer deportista rusos que se enrolará en el ejército tras la llamada a los reservistas, ya que el exfubtolista Diniyar Bilyaletdinov también ha sido llamado para combatir en la Guerra de Ucrania.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?