UFC

Prochazka maravilla con un KO a Reyes y Blachowicz le reta

Jiri Prochazka noqueó en el segundo asalto a Dominick Reyes con un codazo brutal en el estelar del UFC Las Vegas 25. El campeón del semipesado, le retó.

Crónica del UFC Las Vegas 25: Reyes vs Prochazka.
UFC

El combate estelar del UFC Las Vegas 25 podía definir el próximo retador al Campeonato del peso pesado. Parece que será así. Jan Blachowicz, monarca de la división, no perdió detalle y tras la brillante victoria de Jiri Prochazka sobre Dominick Reyes (le noqueó en el segundo asalto) fue claro en Twitter: "Tú contra mí en Cieszyn (Polonia, su país natal). Príncipe vs Samurai. Espada vs katana", apuntó. El camino parece claro para ambos. No es para menos. Prochazka disputó su segunda pelea en UFC, pero con ese desempeño y una racha de 12 victorias seguidas (11 por KO), nadie duda que sea el elegido.

El combate comenzó con pausa. Los dos se lo tomaron con tranquilidad y con un pegador de ese nivel, Reyes decidió llevar la pelea al piso. Allí intentó controlar, pero poco le duró. Una vez en el striking, Prochazka le cazó con una derecha que envió al estadounidense al suelo. Se pudo rehacer, pero la pegada del checo quedaba clara. En el segundo round Reyes tomó el centro del octágono y quiso poner mesura... poco tardó en perderla.

Prochazka empezó a atacar, Reyes le contragolpeó y ahí se inició la locura. El estadounidense cazó al checo y se vino arriba. Cruce sin cuartel. Cuando uno llegaba, el otro replicaba. Pese a ello, Prochazka dejaba claro que hacía más daño. Aun así, Reyes era valiente y con una izquierda hizo que le tambaleasen las piernas a su rival. Lo llevó al piso, buscó la guillotina... pero Prochazka tenía gas. Logró zafarse, presionar en el ground and pound y en la parte final presionó a Reyes contra la jaula. Le lleno de codazos y cuando parecía que se iba le puso un codazo que dejó KO al exretador por el título. Un golpe, un KO viral. El chico nuevo reclama un puesto. El campeón se lo ofrece.