Volkanovski y el siguiente nivel
Alexander Volkanovski expone el Campeonato del peso pluma de la UFC ante Max Holloway. El pleito cerrará la trilogía: 2-0 para el australiano.
Las dos primeras peleas entre Alexander Volkanovski y Max Holloway están todavía en la retina de los aficionados. Ambas fueron de muchos quilates y provocaron mucha polémica. Muchos fans vieron ganador a Holloway. Esa sensación restó credibilidad al trono del australiano. No le importó y se confirmó ante Brian Ortega. Además, en abril, tras caerse Holloway de la pelea, el campeón volvió a dar un golpe sobre la mesa al noquear a Korean Zombie. Viene en su mejor momento. Nadie parece frenarle.
Holloway, tras sus dos derrotas frente a Volkanovski, ganó a Kattar y Yair Rodríguez. Es un hombre muy completo y que durante mucho tiempo pareció inexpugnable. Una nueva lesión de última hora, algo que ya le ha ocurrido más veces, retrasó el cierre de la trilogía. Pese a ello, está al 100% y siempre garantiza una guerra absoluta.
La predicción, sobre el papel, es compleja como en las dos anteriores. Obviamente, con los resultados anteriores dan el papel de favorito a Volkanovski, pero todo puede pasar. Los dos peleadores meten mucho ritmo, lo que hace que la pelea sea impredecible. El campeón parece que cuenta con una mandíbula de hierro y viene con una dinámica muy favorable. Mientras, aunque Holloway aguanta mucho, parece que puede ser algo más vulnerable. El ritmo y la precisión ha estado del lado de Volkanovski en las anteriores, si Holloway cambia esa dinámica, el rumbo podría cambiar. El trono del peso pluma está en liza, Max quiere recuperarlo y Alexander pasar al siguiente nivel. Con cinco títulos y tres triunfos sobre el dominador de los últimos años (si gana) podría mirar al peso ligero. Estaría en esa tesitura… aunque antes debe ganar. No será fácil.